jueves, 3 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECA VIRGINIA DE NOVO GAMA

No me gusta una marca de muñecas determinada  porque pienso que todas hicieron maravillosas muñecas. De todas formas, a mí una me puede parecer horrorosa y ser la preferida de otra persona. Cada muñeca que ha salido al mercado ha hecho feliz por lo menos a un niño, con lo cual todas pueden ser especiales para alguien en concreto.
Dentro de Novo Gama, tengo mis preferidas como Besitos, Ariane, Tressy, Lidia y Virginia, de caritas muy dulces y bonitas. Hoy os mostraré a mi Virginia de 48cms, pues tengo otra de 58cms, las dos medidas  en que se fabricó esta muñeca.
 
 

Muñeca Virginia de Novo Gama

 
 
Año 1963.
Mide 48cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado en distintas tonalidades.  Pendientes originales. Vestuario diverso. Si aprietas cualquiera de sus bracitos y pones la cara en sus labios, te da un besito.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es 
 

14 comentarios:

  1. "Soy Virginia y doy besos como una niña", esta muñeca tiene más años que yo, me lo contaba mi madre. Tú la tienes muy guapa y muy bien arregladita como todas las tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Virginia es una monada, a mi en particular me gusta más la pequeña, la de 48cm. Tiene una expresión preciosa. Tienes una mano especial para los peinados, ¿cómo lo haces?¡ les dejas unas cabezas preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gran parte depende del pelo de la muñeca. Pero os digo mis pasos:
      - Lavo el pelo.
      - Doy mascarilla del Mercadona, es buena y barata. La dejo el tiempo que tardo en arreglarla.
      - Doy espuma y seco el perlo con secador.
      - Retoco con rizador de pelo, el que es como una pinza. Mejor que sea pequeño, así meto, saco las puntas, capeo.
      - Laca para que dure. Antes el pelo estaba pegado.

      Espero haberte ayudado. Besitos.

      Eliminar
  3. Ay tus muñecas, que lindas y siempre como recién sacadas de la juguetería. Esta me parece una monada, tan retro! Cuanto sabes de muñecas, me quedo maravillada, por cierto, ayer una amiga americana me preguntó por una muñeca de Jesmar que le interesa, mira es esta

    http://www.flickr.com/photos/fleur_collection/8502442806/

    Quizás tu sabrías decirnos cual es, yo creo que se llama Dulcinea pero la verdad, no estoy segura, lamento si soy una pesada pero tenemos mucha curiosidad, un besito y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer siempre hablar con vosotras, cualquier cosa mándame un correo, hablo inglés. He quedado impresionada por la maravillosa y extensa colección de tu amiga, nunca había visto esas muñecas tan impresionantes. Eso es un verdadero museo, lo recomiendo a todo el mundo.
      Efectivamente es Dulcinea, una muñeca muy difícil de conseguir, incluso en España, hay muy pocas. Aparece en el catálogo de 1973 y mide 45cms. ¡Tiene una joya! Si no sabe cómo iba vestida, que me escriba y se lo puedo enseñar. Yo no tengo ninguna Dulcinea. Un besitos muy fuerte para las dos y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Que alegría!
      Eres muy amable, ahora mismo se lo digo todo a mi amiga, ^-^
      Un besito y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
    3. Hola a tod@s. No sé si estoy muy tarde o alguien leerá esto. Tengo una Dulcinea que he comprado en cinco dólares.
      Luego de compararla con otras Dulcineas vestidas tan de los 70’s, la mía tiene una especie de vestido religioso o medieval.
      El vestuario es de buenas telas y terminaciones pero me gustaría vestirla de los 60s- 70’s u 80’s porque creo le va mas a esta niña. Alguien sabe si Dulcinea vino con ese tioo de vestuario religioso ?

      Eliminar
  4. Yo tambien la tengo , pero la grande , es una muñeca preciosa , me la regaló una amiga , con su vestidito original , cosido a mano
    http://anilegra.blogspot.com.es/2013/07/virginia-de-novogama-la-muneca-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acabo de ver y te he dejado un mensaje. Creo que es mucho más difícil encontrar la grande que la pequeña. Y con esas manos tan maravillosas que tienes, yo soy un desastre con la costura, como mucho poner puntillas para adornar el vestidito. Tienes un blog precioso, yo soy un caso perdido en la costura.

      Eliminar
  5. Me encanta su carita y la expresión tan dulce que tiene, es una preciosidad! Además de esos ojazos azules, me recuerda un poco a los nenucos... Besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia es muy rica. Me encantan las caritas dulces de las muñecas y las que tienen dientecitos. Besitos.

      Eliminar
  6. Yo tenia una así pero con otro vestido.Me la trajeron los reyes en el 67.Que bonica era...

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una y ya tengo 63 años y hera pequeña cuando me la trajeron los reyes

    ResponderEliminar
  8. Yo he rescatado una de la basura (sin su ropita) y la he limpiado bien, es preciosa y aún puede dar besos. Pero creo que mide 56 cms. ¿Es posible?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.