jueves, 17 de octubre de 2013

Novedad del día: MUÑECO BABY PIS ANDADOR DE FAMOSA ¡MUY RARO!!!!, especialmente para Ana Isabel.

Desde que comencé el blog, y pronto cumpliremos un año, no ha habido día que Ana Isabel no me haya dejado un comentario. De hecho, si algún día no lo hace, me extraña y pienso que puede estar enferma.
Por fin, llegó un día en que nos conocimos e incluso fuimos al Rastro de Madrid juntas en busca de tesoros que llevarnos a casa. El otro día, me recordó un muñeco que había visto en mi casa y que no lo había sacado todavía. Normalmente, espero a poder bautizarlos, pero en algunos, ese momento nunca llega y son muy interesantes como en este caso.
Yo le he llamado Baby Pis andador, porque tiene la cara de Baby Pis pero es andador manual como Corisa de los 60. Es decir, al andar mueve la cabeza de un lado a otro, con lo cual es anterior a Baby Pis.
Ana Isabel me preguntó si sería un híbrido, cuerpo de uno y cara de otro, pero no lo es. Todo en él es original de fábrica y en la nuca sólo pone FAMOSA. Efectivamente la cara es exactamente igual al posterior Baby Pis, pero no tiene el agujero que lleva Baby Pis para tomar su biberón. Calculo que será de mediados de los 60, si aparece en algún catálogo o fue un poco prototipo ya no lo sé, porque jamás he visto otro igual. Espero que os guste, y por supuesto, espero el comentario de Ana Isabel y si puede ser de muchos más de vosotros. ¡Gracias!!!!!!
 

Muñeco Baby Pis andador de Famosa

 
 
Mediados de los 60.
Mide 60cms. Cara de goma y cuerpo de plástico. Ojos margarita con pestañas de pasta. Pelo implantado rubio. Mecanismo manual andador.
 
 
 De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es  

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicármelo, el Baby Pis me gusta mucho: primero porque es un niño y hay muy pocos (siempre ha habido más niñas entre los fabricantes), segundo porque tiene cara de bebé pero varonil, nada de bebé normal y por eso me llamó tanto la atención cuando ví en tu casa "un Baby Pis niño" es que me impactó un poco y nunca paro de acordarme de ello porque además los tienes puestos juntitos. Ahora que me lo enseñas desnudo con llorón en la tripa, por delante y por detrás y luego con ese trajecito de la época ya es el colmo de los detalles para conmigo. Y además la última foto que es el busto con la carita tiene una mirada con un brillo que parece que lo tengo delante hablàndome. Con estos comentarios no creais que estoy loca con las muñecas, que la semana pasada conocí aquí dónde vivo a una señora que me supera, empecé hablar con ella porque llevaba una muñeca negra grandísima en brazos y me explicó que tiene muchas en casa pero que siempre que sale a la calle lleva alguna en las manos ó en porta bebés para lucirlas y disfrutarlas porque dentro de casa no las luce ni las vé nadie, cuando va en coche lleva una maxicosi verdadera de niños para poner a las que son grandes. He llegado a la conclusión: "el mundo de las muñecas hace feliz a mucha gente".

    ResponderEliminar
  2. Pues lo importante es ser feliz, tampoco pedimos mucho. Me alegro de que te haya gustado. Siempre entro a ver lo que me comentas, porque eres mi biblioteca de recuerdos muñequiles personal. Besitos y gracias por estar aquí conmigo día tras día.

    ResponderEliminar
  3. Hola!Qué bonito es baby pis!Se ve un muñeco muy especial y dulce!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, y debe impresionar con esa altura. Yo tengo famosotas de las grandes (Flor, Corisa..) pero nunca había visto uno tipo bebé. Cada día se descubren nuevas cosas en este mundillo nuestro. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. 60 cms!! Es todo un chicarrón, y con esos ojazos azules! Yo me temo que no entiendo nada de muñecos de esa época, pero sí puedo decirte que me parece muy original y que me encanta ese conjunto amarillo con el que lo has vestido. Está guapísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.