miércoles, 13 de noviembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA DANCERINA DE ICSA, especialmente para EMILIA ARQUILLO

Las muñecas de ICSA (Ibérica Comercial) son, en general, mis preferidas. Tienen mecanismos sofisticados, con  gran variedad de caras que van desde la más dulce y preciosa hasta la más feucha y graciosa, tanto te bailan como lloran a lágrima viva, te bailan, chapotean en la bañera... ¡Qué más se puede pedir!
Dancerina me cautivó desde el principio pero su elevado precio hacía que no me la pudiese permitir. Un día contacté con Begoña de Guinatoys (TC) y llegamos a un acuerdo. La muñeca era de su madre Emilia Arquillo, su muñeca preferida, y ahora que Emilia está en el cielo, quería que no se quedase en un armario olvidada, sino que la tuviese alguien que la valorase tanto como lo hizo Emilia, la convencí de que yo era la persona adecuada.
Dancerina sufrió unos pequeños contratiempos, pues por el camino se le rompieron los bracitos, pero mi marido Luis, tras varios intentos, que no fue fácil, consiguió arreglarlos. La muñeca estaba muy nueva, incluso funciona y baila sin parar, le di un agua a la ropita, pasó por peluquería, y ahora, estoy segura, de que Emilia estará muy contenta de ver a su querida Dancerina tan guapa como cuando ella la conoció. Por eso, con especial cariño, quiero dedicársela, porque, gracias a ella, todos nosotros podemos disfrutar hoy de esta muñeca tan especial y bella.
Y os dejo con los lotes de Begoña, tiene muchas muñecas maravillosas y que están deseando tener un nuevo hogar.
http://www.todocoleccion.net/juguetes-munecas-I=c-96-Ultima_Modificacion-2-1-DESC-vs-2147004619
http://www.todocoleccion.net/juguetes-juegos__187

Muñeca Dancerina de ICSA (Ibérica Comercial)

Esta muñeca, con  patente de Mattel, tiene el cuerpo  idéntico a la americana (portada de la caja) pero la cara es original de ICSA. El rostro americano es más infantil y con ojos pintados, Dancerina de ICSA aunque de facciones delicadas, es más adulta y sus ojos son durmientes. El mecanismo es el mismo para ambas y la vestimenta también, puede variar en algunos casos la tonalidad.
  

Creo que hay tan pocas Dancerinas en el mercado porque es una muñeca difícil de guardar y con muchas posibilidades de que la niña la rompiera. No se sujeta sola, con lo cual tienes que tenerla en la caja o en una peana bastante resistente.


Año 1970.
Mide 60cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico duro. Ojos margarita durmientes y pelo implantado rubio o platino. Articulada en cuello, brazos, piernas y rodillas. Tanto los brazos como las piernas, los articulas manualmente y los dejas en la posición deseada. El mecanismo a pilas para bailar e ir de puntillas se activa en la corona que lleva puesta en la cabeza, si tiras de su posición inicial para arriba se pone a andar de puntillas, si empujas hacia abajo empieza a girar. Tutú original en distintas tonalidades y zapatillas de plástico rosas. Venía con un disco de música clásica.

Publicidad: "La primera auténtica bailarina del mundo. Da vueltas perfectamente de izquierda a derecha. Su cabeza gira, se para y te mira. Baila de puntillas hacia delante y hacia atrás".

Os dejo con una Dancerina americana y así podréis comprobar el funcionamiento que es exactamente el mismo.

Disco original.

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es

13 comentarios:

  1. La muñeca es preciosa, y ahora sabiendo su historia parece que tiene la mirada y el alma de Emilia. Seguro que era muñequera como nosotras y por eso la tenía tan bien conservada con su caja protegiéndola. En cuanto al enlace para ver la vendedora yo no puedo enlazar pero voy a ver si lo consigo de otra forma. Ya me pica el gusanillo y quiero ver otros artículos por si hay otra belleza como la Dancerina.

    ResponderEliminar
  2. La muñeca tiene una gran carga emocional, que bien que su historia siga y baile para todos-as las, los que la aprecian de verdad.
    He visto el vídeo y me ha sorprendido su movimiento. Por cierto que la española tiene una cara mucho mas bonita, una preciosidad.¡Faltaría mas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que muñeca mas bonita!, y q decir de su historia, Gracias por poner link del video, en el se aprecia mas los detalles y sus movimientos.No tenia ni idea de ella, gracias por haber hablado y enseñado, a esta preciosa muñequita .Me a gustado.Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado. ¡Es tan bonita! y Emilia estará tan feliz de que su niña pueda verla tanta gente a la vez. Muchos besitos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular la Dancerina!!
    Anda que no aprendemos nada contigo, ehh... yo este modelo tampoco lo conocía, ni idea de su existencia, y hay que ver qué muñecas tan lindas nos enseñas!!

    Eso sí, tiene carita de pillina, jajaja, pero es preciosa!! Y el traje de bailarina es un encanto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola: Emilia estará feliz de que su muñeca favorita esté en manos de un persona tan cariñosa como tu con todas las muñecas. La tienes como nueva. Está ideal y tu marido hizo un gran trabajo con los brazos. Ya leo que es de Mattel, como las Barbies...

    ResponderEliminar
  7. Que muñeca más bonita!!! Yo la tengo en mi lista de muñecas a conseguir, ya que me gustan mucho las ICSA. Esta está muy bien conservada se nota que su dueña la quería mucho, seguro que ahora está disfrutando viendo que es objeto de admiración. Muñecas como esta son todo un tesoro.
    Abrazos

    Cari

    ResponderEliminar
  8. Vaya historia que tiene detrás esta muñecas... Sí, yo también creo que Emilia estará tranquila y contenta al saber que su muñeca está en las mejores manos. Desde luego que es una preciosidad, y la versión española me gusta mucho más que la americana, con esos ojazos azules. Enhorabuena!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa quería saber si venden la muñeca, ya que mi abuelita ha estado buscando esa muñeca por años, me preguntaba si la vendía, me podría verificar porfavor?

    ResponderEliminar
  10. O alguien me podría decir en donde puedo encontrar una así? Se los agradecería muchísimo!! Encerio quiero le comprar esa muñeca a mi abuelita

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola mira en la página de Todocolección, en el buscador pon su nombre, también busca por ICSA e Ibérica comercial que es la marca y te saldrán todas las que están a la venta hoy. Mira a menudo porque todos los días salen cosas nuevas. Suerte.

      Eliminar
  12. yo tuve una de pequeña y se me rompió. Mi mami me dijo que la llevó a arreglar y le dijeron que no era posible. Me la regalaron unos Reyes y a mi hermana la muñeca Swingy que bailaba más moderna. Qué suerte que la hayas conseguido. Mi mami ha muerto con la pena de que en su momento no se pudiera arreglar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.