viernes, 15 de noviembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA GEISHA JAPONESA DE LOS 70

Me encantan las películas de animé, crecí con Heidi y posteriormente con Candy, y aunque las actuales difieren un poco, los dibujos son impresionantes. Lo que más me llama la atención es, que en la mayoría sacan a chicas japonesas con ojos occidentales enormes y muy pechugonas. Esta tendencia ya existía en los 70, y prueba de ello, es la protagonista de hoy, una preciosa, dulce y sexy geisha. 
 

Muñeca Geisha Japonesa de los 70


 
 
Años 70.
Mide 48cms sin peana. Cabeza de papel maché, cuerpo de tela y alambre. Ojos pintados. Peluca de mohair. Brazos y cabeza articulados. Peana de madera lacada.
 
 
¡Buen fin de semana! Nos vemos el lunes.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es
 

  

5 comentarios:

  1. Hola: esta muñeca Geisha Japonesa de los 70 es muy original. Me gusta el detalle del pajarito en su mano y el cestito en la otra...

    ResponderEliminar
  2. No es del estilo que nos muestras habitualmente. Pero si es de los 70 no debe faltar en tu colección que con tanta variedad ya podría exponerse en el mejor museo de España. BUEN FINDE A TOD@S. HASTA EL LUNES.

    ResponderEliminar
  3. Ay que preciosidad!! Me encanta la cultura japonesa y esta muñeca tiene una pose y un atuendo que reflejan muy bien las ilustraciones de geishas típicas de esta cultura. Vaya joyita en tu colección! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo también adoro los dibujos japoneses, de pequeña no me perdía Juana y Sergio, Julia, Candy, en fin todos esos dibujos, eran una pasada! La muñeca es preciosa! :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya sé que esta entrada tiene ya muchos años pero sólo quería comentar que es incorrecto calificar la muñeca de geisha por el simple hecho de llevar un kimono. El peinado y vestimenta de las geisha es totalmente diferente y más complejo que la que se muestra aquí, que es de diario o para un festival.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.