lunes, 9 de diciembre de 2013

Novedad del día: MUÑECA MARY CARMEN Y SUS MUÑECOS DE FAMOSA

Tras un largo y maravilloso fin de semana toca la vuelta a la rutina, así que comenzaremos con algo de diversión. ¿Quién no recuerda a Mary Carmen y sus muñecos? Era una estupenda ventrílocua y nos hacía pasar muy buenos momentos con Rodolfo, Nicol, Daisy, y por supuesto, con su personaje estrella "Doña Rogelia". Si bien Vicma sacó varios de sus muñecos para que tú pudieras hacer lo que Mary Carmen hacía, Famosa fue más allá sacando a Mary Carmen y Doña Rogelia ,siendo la propia muñeca la que movía a Doña Rogelia.
 
 
 

Muñeca Mary Carmen y sus muñecos de Famosa


 
Años 80.
Mide 33cms. Cabeza de goma, resto de tela. Ojos pintados. Pelo implantado. Traje original.

Años 80.
Mide 51cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules. Pelo implantado rubio. Traje original. Mecanismo a pilas. En la espalda de la muñeca se conecta un micrófono que hacía que cuando la niña desease hablar siendo Mary Carmen, la muñeca moviese los labios, si cambiaba el interruptor del micrófono para ser Doña Rogelia sería ésta la que moviese la boca, siendo la niña la ventrílocua en ambos casos.
Publicidad: "Con tu voz y tu imaginación dales vida a Mary Carmen y sus muñecos"
 
Y ahora recordemos a los personajes reales en una maravillosa actuación de esta ventrílocua.
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo. Salyperla@hotmail.es

10 comentarios:

  1. Anda, que curioso, se lo tenian que pasar las niñas de miedo con esta muñequita, porque tenian dos en una. Doña Rogelia es igual que la original, eh, estaba buena pieza, nos divertia un monton. .

    ResponderEliminar
  2. Hola: no me acuerdo para nada de esta muñeca a semejanza de Mari Carmen... los muñecos como Doña Rogelia sí. Nunca me gustaron los ventrílocos ni sus muñecos pero es una colección original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió esta muñeca ya era yo mayorcita, no la tuve ni me la autoregalé ni nada, recuerdo que la tuvo alguna niña pequeña de mi alrededor y la novedad fué en el año 86 seguramente. En fín. Que es muy bonita y la has conseguido nueva por lo que parece.

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo había oído muchas veces lo de Doña Rogelia,igual que la bruja avería y al final acabé descubriéndolas,una de los electroduendes y la otra una marioneta de mary carmen.La muñeca me parece muy original.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad que hoy nos has puesto esta muñeca y en tele5 va a salir esta noche Mari Carmen y doña Rogelia en la serie. No sabemos si es un cameo o se quedarán como vecinas. Sea como sea nos divertiremos.

    ResponderEliminar
  6. Alaaa! no sabía que existía una muñeca de Mary Carmen y sus muñecos! me parece una pasada! y Doña Rogelia me encanta!! Me hubiera encantado tenerla de pequeña, hubiera jugado muchísimo con ella :)))

    ResponderEliminar
  7. Ay, me acuerdo de esta muñeca, una amiga mía la tenía!!! Ahora la miro y me parece algo surrealista, pero en aquella época me parecía lo más jajajaja Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Colombia y recuerdo que mi padre en uno de sus viajes a España me trajo está hermosa muñeca y me hizo muy feliz, lastimosamente creci y no recuerdo que paso con mi muñeca, seria genial poderla conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la puedes buscar en Todocolección, en el buscador pon Muñeca Mary Carmen y sus muñecos, te saldrá todas las que están a la venta. Suerte.

      Eliminar
  9. Mi madre se acuerda del miedo y la llorera que me dió cuando me la regalaron y la Vi 😂😂 luego jugaba...y me gustaba, pero ella aún se ríe

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.