lunes, 20 de enero de 2014

Novedad del día: MUÑECA FLAMENCA DE MARÍN

Esta empresa se funda en 1928 y destaca por sus excepcionales muñecas regionales especialmente enfocadas a  los turistas, aunque la mayoría de los españoles de los 60-70 tenían una muñequita de éstas de recuerdo, porque aunque físicamente la mayoría no eran muy guapas, sus trajes eran maravillosos y llenos de un sinfín de detalles.
Un día paseando por el Rastro de Madrid me fijé en una flamenca verdaderamente impresionante, era muy grande y llevaba un traje fascinante, yo siendo española cómo iba a dejar pasar la oportunidad de tener algo tan "made in Spain" si cuando vamos al extranjero compramos la mayor chuminada de recuerdo, así que se vino a casa conmigo y debo confesaros que no me arrepiento, es una joya en todos los sentidos.
 

Muñeca Flamenca de Marín

 
 
 
 
Años 60-70.
Mide 80cms. Cara y cuerpo de plástico no articulado. Ojos pintados. Peluca de mohair.
 
 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

9 comentarios:

  1. Maravillosas estas muñecas, igual las hay de pie con un abanico en postura de bailando. Como sentadas con abanico ó guitarra como esta tuya. Está en buenísimas condiciones y también hay que decir que en muchísimos hogares españoles había una encima de la televisión porque las televisiones de antes eran auténticos muebles de madera con una buena anchura para que la muñeca reposara en condiciones sin ir al suelo. Ahora nada es igual con los plasmas tan finitos y encima colgados en la pared. Quiero añadir que también las hay con pareja que es un hombre vestido de corto y con sombrero cordobés muy vistoso todo ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola: cuando era pequeña e iba de visita a alguna casa siempre tenían esta muñeca en un lugar del salón como elemento decorativo. Siempre me encantaron sus vestidos y no tengo ninguna. Ya leo que tu la compraste en el rastro. Gran hallazgo. Tienes toda la razón que cuando vamos de viaje traemos recuerdos y parece que los de nuestros país nos acomplejan!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estas muñecas se fabrican donde yo vivo, en Chiclana, e incluso existe un museo de Marín dedicado a ellas, el cual, por cierto, nunca he visitado, igual algún día me animo! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Acerico, tiene delito que vivimos los dos en Chiclana y todavía no hemos visitado el Museo Marín. En cuanto vayamos a ver si podemos hacer fotitos y compartirlas con vosotros. Mi abuela tenía una Marín más pequeña que la tuya y recuerdo que de niña me parecía una muñeca impresionante, con su bata de cola y su postura flamenca. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola salyperla! se de que muñecas hablas y mira que son feas eh pero que vestidos tan bonitos! jajaja Siempre he querido una, pero nada, no hay manera!

    ResponderEliminar
  6. Oleee!! jaja Les hacen unos vestido preciosiisimos, esta en particular es monisima, y con la guitarrilla y todo por favor... que chula!.Un besi!

    ResponderEliminar
  7. son hermosas!!!! una arte!!!! tengo 10 aqui en brasil!!!! son enormes y muy bien cuidadas!!!

    ResponderEliminar
  8. Y sólo por curiosidad, ¿Qué altura tiene la muñeca?

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una con vestido rojo también es enorme la tengo en venta ya que no dispongo de el espacio para que luzca y me da pena tenerla guardada, si a alguien le interesa puedo enviar fotos. Mi correo es axelinejp@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.