viernes, 10 de enero de 2014

Novedad del día: MUÑECA LINDA PIRULA AMA DE CRÍA de Muñecas Alba

Linda Pirula es una muñeca muy graciosa que ha tenido un vestuario muy diverso a lo largo de su historia, desde todos los vestidos regionales posibles, comunión, profesiones (militar, enfermera, ama de cría...), personajes televisivos como Heidi, de paseo, etc. Asimismo, su pelo variaba en corte, peinado, tonalidad, adaptándose a su vestimenta. Por eso, existe una gran variedad de Lindas Pirula, que aún siendo la misma muñeca, parecen muy diferentes, pero todas muy bonitas.
 
 

Muñeca Linda Pirula Ama de cría

Antiguamente "ama de cría" era alguien que amamantaba a un bebé que no era el suyo porque su madre no tenía leche suficiente, no existían las leches de fórmula. Después, se generalizó, a aquella persona que cuidaba niños ajenos que, normalmente, solían ser de clase alta. Aquí tenemos a Linda Pirula cuidando con cariño y esmero al bebé que tiene a su cargo.
 

Principios de los 60.
Mide 25cms. Cara y cuerpo de celuloide. Ojos flirty. Peluca pelo sintético largo. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.



De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

11 comentarios:

  1. Hola: no conocía esta muñeca pero me imagino que sería el sueño de todas las niñas de los años 60 por la variedad de modelos que tenía. Esta niñera me encanta con el bebé y el vestidito de lunares con la cofia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo tampoco la conocía, pero me parece muy cuca y me gusta tener una muestra de todas. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo si la conocía. En mi casa tuvimos regionales solamente. Ahora no conservamos ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, que la conozcas tú es habitual, si eres una biblioteca muñequil viviente. ¡Me encantan todas las anécdotas que nos cuentas con tus muñequitas! y sé que si me equivoco en el nombre, tú me lo dirás. Besitos.

      Eliminar
  3. La muñeca es una cucada, se ve muy antigua y muy cuidada en los detalles. Es muy bonita, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!! Madremia que muñeca!! La verdad esque es muy rara pero a la vez precosisima. A mi madre le va encantar este post tuyo. Me gusta mucho que nos hables siempre de muñecas mas antiguas, como siempre digo tienen mucho encanto.Un besi y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen estoy encantada de que tenga una madre y una hija que miren mis muñecas, es todo un lujo. Muchas gracias a las dos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Que cosa más bonita por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  6. Arghhh se me ha borrado el comentario! Venía a decirte que esta muñeca tiene un aire a las Blythe, sus rasgos se ven muy actuales. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.