miércoles, 15 de enero de 2014

Novedad del día: Muñeca Marta de Novo Gama

La muñequita de hoy, con esa carita de enfadada, es muy querida para las amantes de Novo Gama. Ésta es su versión más habitual, pero también tenemos otra llamada "Marta de lujo" que además de ser andadora, también hablaba, y es fácil de distinguir porque es rubia clara con dos largas trenzas.
 

Muñeca Marta de Novo Gama

 
Año 1968.
Mide 50cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico muy duro. Ojos margarita azules durmientes. Pelo implantado. Andadora a pilas, según coloques su cabeza mirando hacia arriba, hacia abajo, de lado... sus pasos serán más cortos o largos, irá recta o girará en círculo. Vestido original. En caja venía con una bolsita y un pijama dentro.


De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

9 comentarios:

  1. Tiene cara de enfadada y eso está muy bien porque me gustan mucho las muñecas con variantes en los gestos, no tienen porquè ser todas angelicales. Pero mira que era buena esta casa NOVO GAMA fabricando -resulta que yo pensaba que Marta caminaba y punto, pero no es que camina pero con distintas posiciones en la cabeza, con lo cuál es un mecanismo muy útil- Lo de la versión de lujo con trenzas tampoco lo sabía, pues si tu la tienes o la consigues nos la mostrarás también. Luego está Ariane que también camina pero lo de la posición de la cabeza no se cuenta y la Pimpinela también camina pero con el palo de la espalda y por eso digo yo lo de que fábrica más buena de muñecas. A veces sueño con que vuelven a fabricar de estas muñecas al igual que Famosa sigue fabricando Nancys y claro pensando y soñando con muñecas se me amortiguan un poco los problemas del PARO, LOS RECORTES, LA CRISIS, LOS POLÍTICOS, LA INFANTA CON LA CASA REAL ENTERA, LA VIOLENCIA DE GÉNERO........ Venga ya dejo de escribir que me vais a llamar cansina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ana Isabel, tú nunca me serás cansina, eres una verdadera especialista en muñecas, y tu participación en el blog te la agradezco de todo corazón porque siempre nos enseñas algo nuevo, ya sabes que si no entras me preocupo. Besitos. ¡Eres de the number one muñequil!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola
    No sé cómo no había dado antes contigo, pero bueno como dice el refrán más vale tarde que nunca, acabo de conocerte viendo otros blogs que tenemos en común y he entrado a "curiosear" y me he quedado impresionada. Madre mía, qué cantidad de muñecas!!!!!!
    Esta muñeca en concreto no la conocía y me ha gustado a pesar de tener su carita un poco enfadada.
    Bueno, pues a partir de ahora ya estaré un poco más informada, me quedo por aquí.
    Si quieres conocer mi blog, estaré encantada, te dejo mi dirección:
    http://maripi70.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maripi, estoy encantada de conocerte y de contar con tus comentarios. Ahora mismo me paso a ver tu blog. Gracias y besitos.

      Eliminar
    2. He intentado dejarte un comentario en tu precioso blog, pero no sé que me pasa que ni veo tus seguidores, me he apuntado de puro milagro, y tras el comentario por más que daba a publicar, nada. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola!! Que bonica es esta muñeca! Tiene carita de enfadada, pero es preciosa, menudos ojos :D. Los pendientes de perlas me encantan, y la ropita tambn. Me ha gustado mucho conocer a Marta de novo Gama.Un besi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son sus pendientes originales y la ropita es la suya, que puede varías en los colores pero siempre el mismo modelito. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola: me encanta esta muñeca aunque tenga la cara de enfado porque se llama como yo!!! no tenía ni idea que existía con mi nombre...aunque ya leo que su fecha es anterior a que yo naciera... Me gusta mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Uy, esta chica parece que anda mosqueada por algo jejejeje Es muy curioso en una muñeca de ese estilo y me parece muy original. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.