jueves, 16 de enero de 2014

Novedad del día: Muñeca Militar, la muñeca de las novias de la mili

Hasta hace poco tiempo, incluso supongo que alguna quedará, había tiendas cerca de los cuarteles donde los muchachos hacían la mili, donde vendían muñecas con el uniforme del regimiento correspondiente. Cuando mi marido me regaló mi muñequita militar me puse la mar de contenta, me hizo mucha ilusión y cuando miro a esa muñeca la recuerdo con mucho cariño. Tengo varias, pero la mía siempre será especial, era la muñeca de las novias de la mili.
 

Muñeca militar

Estas muñecas no llevaban marca alguna aunque estuviesen fabricadas por empresas de muñecas tan importantes como Toyse. Muchas iban a pilas y cuando le ponías la trompeta en la boca, tocaban.
 
 
 
¡Se puede ser más guapa!!!!!
 
Y ahora os dejo con una canción muy conocida por todos los de esa época.

 

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

17 comentarios:

  1. Si que es muy guapa tu muñequita, tiene pecas y los labios muy brillantes, seguro que se los has retocado tú ultimamente. Los muchachos las llevaban para sus novias pero también para sus madres, hermanas, ahíjadas..... Yo tengo muchos recuerdos y anécdotas sobre estas muñecas y te puedes creer cuando conocí yo a mi marido me contó que no hacia la mili porque había salido excedente de cupo y teminé compràndomela yo misma porque veía que nadie me la regalaría nunca. La mía tiene el traje azul porque es de la Base Aérea de Getafe, toca la trompeta, va con una pila pequeña y me costó 500 pesetas en 1988 creo que fué ese el año.

    ResponderEliminar
  2. Hola: tienes razón que las novias e la época tenían esta muñeca de recuerdo de sus novios que hacían la mili...la tuya es ideal y la canción es perfecta para su presentación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que chulada las muñecas de la mili menudo recuerdo esta muy bien conservada. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo recuerdo cuando mi hermano juró bandera, yo era pequeña y me compraron una muñeca de esas. Ahora vienen los arrepentimientos... no tengo ni idea de a dónde fue a parar la pobre. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! Si supieras que ando detrás de una y no consigo ningúna a un precio razonable.....seguiré en mi busca, un besinnn.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ooh!! Este post me ha encanta. Esta muñeca se la regale yo a mi madre hace unos añito. Se tiro en busca y captura de una un monton de tiempo, y al final un dia navegando por el wed la encontre cuado la recibio se volvio loca. La tuya es monisma, y la canción de la época jajajaj. Son preciosas.Disfrutala mucho.Un besi!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una de cuando hice la mili, pero vestida de marinera, bueno, yo no la tengo, debe andar por algún lado en casa de mis padres, jajajaja cada vez que la veo me recuerda a los Morancos, jajajajaj Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa como a Acerico, que me recuerda a los Morancos jejejeje Mi tía tenía una, porque mi primo tuvo que traerle una a su novia y otra a ella para que no se pusiera celosa jejejejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me interesa la muñeca soy de lepe como poder conseguirla?

    ResponderEliminar
  10. Me interesa la muñeca,como poder conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, esta muñeca es de mi colección, no está a la venta. Pero mira en Todocolección, sección Juguetes y Juegos, y en el buscador de arriba izquierda, pon muñeca militar, te saldrán todas las que hay en estos momentos a la venta, cada día puede variar. Besitos y suerte.

      Eliminar
  11. Donde puedo conseguir una. La muñeca rubia con la trompeta

    ResponderEliminar
  12. Quería saber dónde puedo conseguir estas muñecas

    ResponderEliminar
  13. Donde puedo encontrar muñecas de la mili

    ResponderEliminar
  14. a mi se me aparece eso por la noche y salgo corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que sí, que cosa más fea.

      Eliminar
    2. Pues a mí me gusta oye, es preciosaaaaaaaaaaa :) Tenés el gusto en el culomuak imbéciles

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.