jueves, 23 de enero de 2014

Novedad del día: Muñecos Marta y Patrash (El perro de Flandes) de Mecánica Ibense

Soy una sentimental y me encantan las películas de dibujos animados de los 70. Un día en un centro comercial vi que de nuevo vendían la serie completa "El perro de Flandes", francamente no me acordaba mucho de ella, ni siquiera sé si alguna vez llegué a ver el final, el caso es que me la compré y me la vi. Quedé totalmente traumatizada por los sinsabores del pobre Nicolas y el egoísmo de casi todos los personajes, sólo se salvaban Marta, su fiel perro Patrash y alguno más. El verdadero final era tan triste que en España decidieron dulcificarlo y la muerte de los protagonistas por congelación era simplemente un sueño del cual despertarían ¡Gracias a Dios!!!!!!. Si lo llego a saber no la veo, los cuentos siempre tienen que acabar bien, los sacrificios son recompensados y no dejarnos con el corazón destrozado.
 
 
Su banda sonora:
 
 

Muñecos Marta y Patrash (El perro de Flandes) de Mecánica Ibense

 
Finales de los 70. Mide 9cms. De goma.
 
Finales de los 70. Mide 19cms.Cabeza de goma y resto de  plástico duro. Tiene una llave  en la espalda que al darle vueltas la muñeca se mueve.
 
 


De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

6 comentarios:

  1. Este tipo de juguetes son los que más me gustan, porque hacen cosas sin gastar pilas, con lo cuál los niños siempre juegan y no los aparcan con el motivo de que al no funcionar no los utilizan. Pero sin embargo ya no se fabrican apenas. Recuerdo a estos personajes y a esta serie pero no recuerdo el argumento y me alegro mucho porque si fué así de triste prefiero no saber nada. También recuerdo que en el colegio, en clase de plástica y manualidades, nos mandaban hacer estos personajes en madera de contrachapado recortados a segueta y pintados con tèmperas acrílicas de La Pajarita, nos daban un patrón para calcarlos sobre la madera y salian exactos a los personajes de la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Hola: no sabía que esa muñequita se llamaba como yo. La verdad es que me suena... lo de los dibujos de nuestra niñez no sé cómo no nos causaron un trauma... eran realmente pesimistas y muy duros... Aún me acuerdo lo que lloraba viendo a Marcos buscando a su madre por medio mundo... No me acuerdo de ver estos dibujos pero menudo final tan trágico para los niños. Menos mal que en nuestro país lo cambiaron y todo era un sueño.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Son igualitos a los de la serie! Sinceramente hacían algunas series para traumatizar a muchos niños, mi tia siempre me contaba que se pegaba una panza de llorar con Marcos, la pobre lo pasaba fatal. Siempre decía y donde esta la madre y donde esta la madre jejej. Los muñecos son muy graciosos. Me ha encantado tu entrada, como siempre! Un besi!

    ResponderEliminar
  4. Jo, casi nadie de mi generación recuerda esta serie...al menos en mi entorno... No me gustó ni nada y no lloré nunca viéndola, jajaja

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que solía ver este tipo de series, ésta no la llegué a ver, y por lo que cuentas... menos mal! con el trauma de Candy Candy ya tuve bastante jejejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tampoco recuerdo esta serie, coincido con el resto de comentarios, vaya trauma que nos podríamos haber pillado con semejantes series, yo jamás llegué a superar la muerte de Anthony!! Jajajajaj besitos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.