martes, 4 de febrero de 2014

Novedad del día: MUÑECA ANGIE DICKINSON del vendedor Dizzy_Squire, especialmente para todos nosotros.

Como sabéis, las muñecas que os suelo presentar, son todas de mi colección particular, pero hoy hago una excepción, y doy las gracias al vendedor de Todocolección, Dizzy_Squire, por haberme cedido amablemente las fotos de esta increíble muñeca que hará las delicias de la generación de los 70.
Los más jóvenes os preguntaréis porque fue tan importante la actriz Angie Dickinson como para hacerle una muñeca, lo que hoy en día es más habitual, pero Angie fue la protagonista principal de la exitosa serie " Mujer Policía", que durante cuatro temporadas y tras 91 episodios, nos mantuvo en vilo desde 1974 hasta 1978.  En España se estrenaría en 1977.
Angie Dickinson interpretaba  a la Sargento "Pepper", miembro de la Unidad de Conspiración del Departamento de Policía de los Ángeles, una sexy mujer de más de cuarenta años (poco habitual), audaz, intrépida, encantadora,  valiente... que no dudaba en adoptar un sinfín de disfraces (camarera, enfermera, bailarina, azafata, prostituta,etc.) para atraer, descubrir  y detener a los criminales.
Esta maravillosa serie hizo aumentar en USA la incorporación de más mujeres al cuerpo de policía, y supongo que también lo haría entre nosotros. Todos queríamos ser como ella.
Y ahora, os dejo con su banda sonora, para recordar y ver a la auténtica Angie, y después poder compararla con su muñequita.  

 

Muñeca Angie Dickinson. "Pepper" en Mujer Policía.

 
 
 
Años 70.
Mide 20cms. Cara de goma, con ojos pintados y pelo implantado. Su cuerpo puede adoptar todas las posturas posibles para ejercitar su dura profesión: cabeza y cintura articuladas, brazos y rodillas flexibles... No hay nada que no pueda hacer para combatir a los malos. 
 
También se podían adquirir trajes para ella y disfrutar de múltiples y arriesgadas aventuras.
 
Estoy segura de que la muñeca os habrá encantado. Además Dizzy_Squire tiene muchas más figuras de acción, y por supuesto, tiene a la muñequita en venta, que es muy difícil de conseguir hoy día.
 
 
Por último, os dejo con un interesantísimo vídeo sobre Angie Dickinson y como pasó a ser una de las actrices más importantes de los 70.
 

 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es
 
 
 

5 comentarios:

  1. Una muñeca bien dinamica, como la protagonista en la serie, de la actriz si me acuerdo, de la serie no. Entonces era pequeña y si la televisaban por la noche, pues nada, a acostar, que eran series de mayores.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si me acuerdo de la serie porque me suena verla después de la sobremesa, claro yo estaba en casa sin ir al cole por lo mío de las piernas, los demás niños no. Hubo alguna de esas cuatro temporadas que se emitió en esa franja horaria, pero sin embargo no recuerdo que se comercializara la muñeca en España. A lo mejor iba más enfocada para coleccionistas mayores que para niñas.

    ResponderEliminar
  3. Hola: la actriz salió en los años 80-90 en series tipo Dinastía y similares... Es muy conocida en América. La muñeca me gusta mucho y me parece muy guapa.- También me encanta que se pudiera comprar ropa. No sabía de la existencia de una muñeca a semejanza de la actriz. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no conocía ni a la muñeca ni la serie, la verdad que algo adelantada a su tiempo, me alegra que animara a las mujeres a ser policía, y lo de vender distintos outfits para recrear sus aventuras es todo un acierto! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, no conocía ni a la actriz ni la serie y por lo que cuentas fue todo un hito feminista. La muñeca es muy bonita y sobre todo en la ropa se ve que tenía mucha calidad y variedad. A ver si un día puedes sumarla a tu colección. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.