lunes, 10 de febrero de 2014

Novedad del día: MUÑECA GLADYS DE JESMAR, especialmente para IRENE COMAS y su maravilloso museo de muñecas antiguas.

Esta muñeca siempre me había llamado la atención; en general, me encantan las muñecas de Jesmar por la cantidad de cosas distintas que sabían hacer, eran de lo más originales en mecanismos. Un día en TC vi una a muy buen precio y me decidí a comprárla, el vendedor era encantic, nunca le había comprado, pero fue muy amable atendiendo todas mis preguntas y su Gladys ya estaba predestinada para mí. ¡Cuál fue mi sorpresa!  que cuando me llegan los datos del vendedor, es de mi compañera de grupo "Coleccionismo de muñecas", Irene Comas. ¡Qué alegría me dio, siempre es un placer hacer tratos con amigos y gente de toda confianza!
http://www.todocoleccion.net/usuario/encantic

Irene Comas es muy conocida entre los coleccionistas de muñecas antiguas, tiene una colección maravillosa de Mariquitas Pérez, Giselas, Cayetanas, Ángelas... y le han hecho varias entrevistas para la televisión.
En el 2013, ella misma abrió su propio museo de muñecas antiguas, españolas y extranjeras, anteriores a los años 50, en Santa Coloma de Farners (Gerona); todavía no he podido ir porque me pilla un poco lejos desde Toledo, pero las fotos son sensacionales, está diseñado con un gusto exquisito y expuestas como tan solo una buena coleccionista lo puede hacer.
Muchas veces, vamos a museos, que para un simple visitante están bien, pero para los entendidos en la materia, dejan mucho que desear porque las cosas se presentan de forma arbitraria, sin ton ni son. Si realmente queréis viajar en el tiempo y disfrutar de muñecas maravillosas que marcaron la infancia de otras generaciones en un museo lleno de encanto, no dudéis en visitarlo, será una experiencia sin igual.
 
c/ San Sebastiá, 68. Santa Coloma de Farners.
 
Días estipulados con el ayuntamiento de apertura: Navidades, Semana Santa y Fiesta Mayor. Para visitas concertadas con anterioridad durante todo el año, llamad al  609409544
 
 
Más de trescientas muñecas antiguas en la primera planta.
 
 
Próximamente en la segunda planta se expondrán anhelados complementos como cocinitas, armarios, camitas...
 
Nuestra gran coleccionista Irene Comas junto a Doña Carmen Cervera Giralt, creadora en 1944 de la adorable muñeca Gisela.
 
Si queréis conocer un poquito más su colección y haceros una idea de las maravillosas creaciones que podréis encontrar en el museo, os dejo con la página web de Irene Comas.
 
 
Y ahora de vuelta a los 70, conozcamos a la niña de mis ojos, a Gladys.
 

Muñeca Gladys de Jesmar

 
Años 70.
Mide 48cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules. Pelo implantado castaño claro. Mecanismo a pilas. Anda con un mando teledirigido y a la vez canta y habla. Vestuario diverso. Bolsito con varios discos.
Canta un fragmento de canción y te dice: "Me llamo Gladys, voy a tu lado cuando me llames, aunque estés lejos".
 
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es
 
 

8 comentarios:

  1. Una muñeca muy guapa, tiene unos ojos muy grandes, son preciosos y me encantan sus dientecillos. Verla en funcionamiento tiene que ser divino.
    Un museo muy bonito, la verdad, tu tambien podrias hacer uno perfectamente, porque con todas las preciosidades que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Gladys con locura, tiene una cara preciosa y los dientecillos me cautivan. El sistema de funcionamiento debía de ser lo más en los años 70.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu precioso escrito sobre mi pequeño Museo y mis muñecas, espero que pronto puedas hacerme una visita.Gladys te ha quedado guapísima y me alegro mucho de que esté contigo ,está en las mejores manos. Gracias y besos! Irene

    ResponderEliminar
  4. Hola: Irene Comas tiene una colección grandiosa. Y con museo!!! es una pena que me quede tan lejos porque ya aprecio que es tiene todo tipo de muñecos. Me encanta la Mariquita Pérez pero en especial la ropa que tiene. Con respecto a tu Gladys ¡qué te voy a decir! un cielo de muñeca. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. ¡Que preciosidad de Museo!, esta es una visita que tengo pendiente desde que me enteré de que Irene Comas tenía una exposición de sus muñecas. El trimestre pasado fue algo complicado para mi, pero ya estoy buscando un hueco para ir. Admiro mucho esa colección!!!.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, no sabía que Irene tenía abierto ya su museo, sabía que estaba en ello pero pensaba que aún no lo tenía... Muchísimas gracias por tu información y voy a añadirla a los demás museos... Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Jo que pasada de muñeca, yo quiero una¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues no me extraña que sea la niña de tus ojos, vaya pasada!!! tiene unos ojazos y una carita preciosa! Qué sorpresa encontrar que conocías a la vendedora, y más con el hecho de que se trate de alguien que haya creado un museo de muñecas antiguas!! Por las fotos se ve un lugar precioso, me encantaría poder visitarlo algún día. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.