jueves, 20 de febrero de 2014

Novedad del día: MUÑECA NICASIA RUECA DE COMERCIAL ESVI

Comercial Esvi destaca porque todos sus muñecos desde los años 60 hacían algo, con mecanismos muy sencillos que normalmente funcionan a resorte, bien pulsando un botón o dando cuerda, en los 70 incluirían además sistema de discos. Así tenemos a Kiriko que mueve brazos y piernas como un bebé de verdad, a Toribio que te saca la lengua, a bebés que se llevan un vaso de agua a la boca o el chupete... Pero de todos ellos, quizás la más conocida sea Nicasia, una muñeca que era un portento en todo lo que se proponía, te planchaba, hacía bolillos, hilaba, era maestra... ¡Se puede pedir más!!!! Valía para todo.
Comercial Esvi escribía en sus cajas: "Muñecas vivientes".
 
 
 

Muñeca Nicasia Rueca de Comercial Esvi

 
 
Años 70.
Mide 40cms. Toda de goma, excepto cuerpo de plástico duro. Ojos durmientes marrones. Pelo implantado rubio. La muñeca lleva sistema de discos, pulsas un botón y se pone a cantar: "Nicasia, Nicasia, Nicasia, es una muñeca que plancha, tricota y hace bolillos al fin". La rueca lleva un sistema de  cuerda  por el cual se pone en funcionamiento y parece que Nicasia está hilando.
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es
 
 

12 comentarios:

  1. qué maravilla! no la conocía pero me parece muy chula! y además lleva la rueca que funciona y todo... me encanta! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, bienvenida y muchas gracias por participar, me alegra de que te guste, es muy rica. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!! Pero que original! Me encanta esta muñequilla, con aire de abuelita. Y que bonica la rueca y encima funciona y todo, es una preciosidad! Mi madre tiene una que es muy parecida a ella, viejecilla con gorrillo y gafas. Solo que que no es una rueca, es una maquina de coser. Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen, si es que tu madre y yo debemos ser de la misma generación, anímala a participar, tendrá muy buenos recuerdos de muchas de estas muñecas. Besitos.

      Eliminar
  3. Muy tierna, recuerda a la abuelilla que teje sin parar. Lo de la rueca es increible, que bonita. A mi me gustan mucho todos los artilugios antiguos que sirven para coser, tricotar, hilar..... todos aquellos que se utilizaban para hacer las cosas de manera artesanal. Muy cuca.

    ResponderEliminar
  4. "Nicasia, Nicasia,Nicasia, contigo jugando las horas me paso y siempre me siento feliiiiiiiiiiiz". Esto lo decía la publicidad de la televisión en los años 70. En You tube está el anuncio, con una calidad de imagen muy poco nítida pero está bonito para recordar. A mí me gustaban mucho este tipo de muñecas y tanto es así que hace poco conseguí en TC la que hace punto con dos agujas en muy buen estado y estoy contentísima con ella, aunque no tiene función de discos, es más sencilla. Hoy he llegado un poco tarde a la novedad del día se me han adelantado 5 comentarios nada menos y mira que bonita sorpresa tenía guardada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, dinos el enlace, nunca he visto el anuncio y me haría mucha ilusión. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola: es muy original esta muñeca tanto por el estilismo que tiene como por el uso que hace de la rueca... muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Q graciosa nonka conocia!! Si es q las muñequitad de antes ersn lo mas!! Y esta muy bien conservada!!!salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola salyperla! Que abuelilla más graciosa! Me hubiera encantado tenerla de pequeña!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía a esta pequeña y es de lo más simpático! Además con esa rueca y ese vestido de viejecilla, y esas gafas redondas es que está clavada. Me recuerda a mi bisabuela jejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Un dia te pregunté, y cuando se acaben las muñecas? Pero me da que no se acaban nunca (afortunadamente para todos).
    Hay de todos los tipos y colores, estas de Esvi son muy simpaticas, no gastan pilas y hacen algo.
    Ya me gustaria ver ese almacen mas que habitacion donde las tienes, y si se acaba el sitio siempre se puede tirar un tabique, pero porfa no nos prives del placer que es ver todo este arsenal :- D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.