martes, 18 de febrero de 2014

Novedad del día: MUÑECO KITO DE IBERICA COMERCIAL (ICSA)

Conservo muy pocos muñecos de mi niñez, quizás porque antes no se tenían tantos muñecos como ahora, tal vez porque cuando ya eras un poco mayorcita tu madre hacía limpieza y regalaba tus muñecos. Gracias a Dios, a mi abuela siempre le han gustado los muñecos  tanto como a mí, y sin coleccionarlos, algunos de los nuestros acababan encima de su cama, con trajecitos de punto que ella misma tejía, por eso hoy os voy a poder presentar a uno de los muñequitos de mi infancia.
La identificación de este muñeco me ha dado mucho trabajo, sabía que era de ICSA por las características, pero ¿cuál era su nombre????? Siempre pensé que era una niña, y buscaba y buscaba, llegando a la conclusión de que se parecía mucho a "Bebita de los 70"
Hace unos días me concentré en un catálogo de ICSA que me dio mi amiga Katt, autora del maravilloso blog "Yo colecciono muñecas ¿y tú?" http://lasmunecasdekatt.blogspot.com.es/  y vi a un niño que era idéntico a ella, lo que me despistaba es que hay dos versiones de Kito, la primera y supongo la más antigua con boca abierta (la mía de 1970-71) y después otra con boca cerrada que sería un poco posterior http://www.todocoleccion.net/muneca-kito-icsa-iberica-comercial~x31940534. También nunca supuse que fuese niño porque las muñecas de ICSA tienen un pelo increíble, y a los niños tanta cantidad y largura les hace parecer niñas. El caso, es que tras mucho tiempo, ya le he bautizado y os lo puedo presentar con el que creo que es su verdadero nombre. 
 
 

Muñeco Kito de Ibérica Comercial

 
Catálogo 1970-71
Mide 46cms. Todo de goma. Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es
 


9 comentarios:

  1. Hola salyperla! Normal que estuvieras tan despistada.. Si es que parece una niña! Me alegro de que al final pudieras identificarlo :))

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay tantos y tantas de ICSA que tienes que ir descartando hasta llegar a una conclusión para identificarlos y tú ya has conseguido bautizar a otro, coincido con Sheila en lo de que parece una niña. Añado que es muy bonito y me gusta tanto como todos los de esta marca y época, por cierto dorada a nivel de muñecas y juguetes.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una carita muy dulce y fina, quizas eso es lo que le hace parecer una niña. Tiene unos ojos muy bonitos, me parece un bebe precioso.

    ResponderEliminar
  4. La dedicatoria que le hiciste ayer a Pilar fué un acierto, disfruté mucho viendo la canción de los Pecos. No es tan conocida como otras de ellos mismos pero en mi familia ha sido siempre muy valorada porque abundan las Pilares. Esta canción fué escrita por Victor Manuel para Ana Belén porque en realidad su nombre de bautismo es Maria del Pilar y en su casa la llamaban de niña Mari Pili. A lo mejor ya lo sabiais. Ayer no lo pude comentar porque internet no me dejaba ver los videos de youtube y me he llevado la sorpresa viéndolos hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me suena lo que cuentas. Cuando pequeña, no me acuerdo mucho, 12-14 años, tenía dos amigas mellizas que adoraban a los Pecos, ponían su música a todas horas y acabaron gustándome, así que me acordé de esa bonita canción y quise hacer tanto un homenaje a Pilar como a ese fantástico dúo. ¡Qué tiempos aquellos !!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola: es un muñeco precioso. Me pasaba como a ti que tenía pocos muñecos, era otra época. Y a medida que fui creciendo y por falta de espacio mi madre los regalaba.- Al final me quedé con un par que adornaban mi cama. Me alegro que ya lo hayas identificado y que realmente fuera un niño!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me he emocionado con tus post!! No hay nada mas bonito que consevar un muñeco de tu niñez. Mi madre es de las tuyas, le encantaba los muñecos bebes, y poco a poco los fue perdiendo en el camino, por lo que bn dices tu limpiezas y otras cosas. Muchas veces se pone hablar conmigo y recuerda aquellos muñecos y piensa ojala los tuviera ahora. Me hace muy feliz que tu tengas el tuyo, es muy bonico y tienes razón tiene aspecto de niña. Tiene carita de ángel. Un besi!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también hubiera pensado que era una niña, vaya pelazo que les ponían! Y vaya preciosidad de muñeco, esos ojazos, esa boquita y ese rubor, es que es guapo guapo! Que ilusión haberlo conservado de tu infancia, lo entiendo perfectamente porque yo conservo algunos de mis juguetes y me traen tantos recuerdos... Besitos guapísima, me ha encantado esta entrada! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, acabo de ponerle nombre, por fin, a una de mis primeras muñecas, perdón muñeco, me lo regalaron en el año 71 y siempre he pensado que era niña, la pista la tenía en su traje el del mio es azul.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.