martes, 11 de febrero de 2014

Novedad del día: MUÑECO POMPITO DE FLORIDO, encarnando a ORZOWEI

Los muñecos de Florido son especiales, me encanta la calidad de su plástico que perdura sin problemas a lo largo de los años, sus expresiones, la variedad de los vestuarios... Estaba loca por mostraros a mi Pompito Orzowei porque le encuentro sensacional, no me canso de mirarle con su carita de pícaro y de lo más primitivo y valiente, no hay bicho que se le resista.
La novela Orzowei se publicó en 1955 por Alberto Manzi, y mi Pompito, que es un gran lector, quedó tan impresionado que decidió que él también tendría su propia versión de este personaje, que fue mundialmente conocido en los años 70, cuando se hizo una serie y una película de esta fascinante aventura en África.
Orzowei que significa "el encontrado" es la historia de un niño de raza blanca abandonado en medio de la selva africana y criado por un guerrero de la tribu bantú, pero que nunca sería aceptado totalmente por su color de piel; se tiene que ir a otra tribu rival, soportar la dura existencia en la selva, luchas tribales, etc. Como comprobaréis, mi Pompito escogió a un personaje con el que vivir mil aventuras de lo más arriesgadas, tendría que estar preparado para un futuro imprevisible, tendría que ser un superviviente.
 
Para entrar en materia os pondré una foto del Orzowei televisivo y os dejaré con la banda sonora de la serie interpretada por el famoso dúo "Enrique y Ana".

Orzowei_il_figlio_della_savana_Stanley_Baker_Yves_Allegret-004.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=fcdx9mgDh8Y

Muñeco Pompito Orzowei de Florido
 
 
 
Años 60.
Mide 31cms. Todo de plástico duro. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades. Variado vestuario.
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es

6 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente de la serie y de la cancion: Corre muchacho ya, no te detengas mas...... Orzowei. Me encantan las caras de los muñecos de Florido, y las pompitas y pompitos son una delicia con sus mofletillos, los ojos picarillos y la boquita que la tienen muy graciosa. Esta muy bien recreado en el personaje, tiene todos los detalles, su lanza bien afiladita para la defensa y los arañacitos. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Este muñequito es muy bonito para seguir aumentando tu colección, ya puedes hacer una mini colección de Pompitos y Pompitas dentro de tu gran colección muñequil. Me acuerdo del éxito de esta serie en los 70 y de que el actor vino a España en el programa de José Mª Iñigo para sorprender a un niño en la edición de un domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola: me acuerdo de la historia del niño en la selva... coincido contigo que esta colección de muñecos se aprecia como nueva y las caras que tienen todos son muy expresivas y sonrientes. Este Pompito es ideal.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que gracia me ha hecho este muñeco! que cara de pillo tiene jajaja

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustaba la musica de Orzowei......que recuerdos. Y los Pompitos es que estan guapos siempre, es imposible que no lo esten con esa cara

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta serie, ni la canción, lo cual es raro porque de pequeña me encantaban Enrique y Ana, aunque supongo que mi cinta (sólo tenía una) era de grandes éxitos jejeje Tu pompito está guapísimo con esa vestimenta africana, desde luego que ya son ganas de ser tan aventurero con lo a gustito que se está en el sofá jejeje Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.