martes, 25 de marzo de 2014

Novedad del día: MI FRANCESITA

Siempre me han gustado las muñecas y cuando empecé a coleccionar decidí centrarme en las españolas de los 60 a los 80, aunque principalmente me gustan las que recuerdo más de mi niñez, es decir, las de los 70. Pero eso no quita, para que me gusten todas en general, hay algunas francesitas e italianas preciosas, y ahora, con todas mis amigas blogueras de Barbie, he caído también en sus redes. ¿Hay alguna muñeca fea???? Y aunque las haya, siempre habrá sido especial para algún niño. ¿No?
Hoy os voy a enseñar una muñeca francesa que me cautivó, es regordeta, con una carita muy dulce y de la que no quiero desprenderme, me parece una monada y da un toque internacional a mi colección. Vamos a conocerla.
 

Mi francesita

 
 
Como no soy experta en estas muñecas, os daré unas pequeñas nociones ,pero si alguien sabe más, agradeceré todos sus comentarios. Creo que es de finales de los 60, de 1968. Mide 30cms.Toda de goma, excepto el cuerpo de plástico. Ojos margarita durmientes. Pelo implantado. Sin mecanismo. Traje original.
 
 
 
¡Muchas gracias a todos vosotros, parece que ya está bautizada, es... Cincia de Bella!!!!!

De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es   

19 comentarios:

  1. Ooooh, que mona. Es muy chiquitina y regordetilla, lleva un peinado muy bonito, la verdad es que es como en las mujeres, el peinado lo hace todo, y tu las tienes divinamente peinadas a todas, es lo que mas me alucina de tus muñecas. Los ojos tienen un color azul electrizante, es super graciosa.

    ResponderEliminar
  2. Dios que monada ¡¡¡¡¡¡¡ el peinado precioso , el vestido me encanta , realmente guapisima ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita esa cara tan redondita, esos ojitos, el peinado... en fín que se nota que es de otro fabricante que no se le ve simililtud con las españolas. Así se ve variedad en la colección, ¿Y no se le ve la marca en el cuello? ni nada. Pero si hubiera alguna seguidora francesa que nos orientase sería genial. Igual se puede llamar Monique ó Mirelle que son dos nombres tremendamente franceses.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de la marca Bella, el modelo podría ser Cincia o Lillia, las dos son de 1968. Me gusta mucho tu blog, te echo de menos cuando te ocurre algún imprevisto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres un encanto, no sabes lo que me animas porque mucha gente piensa que pierdo el tiempo puesto que un blog no te da dinero, pero sí satisfacción personal y nuevos amigos. Un día, dime tu nombre y participa que me levantas la moral. Besitos y gracias!!!!!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Te dejo el enlace de 3 fotos para que compares

    http://i62.tinypic.com/108fxuh.jpg
    http://i59.tinypic.com/o91qir.png
    http://i58.tinypic.com/ratah2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Os agradezco muchísimo que me ayudéis a bautizar a mis niñas. Besitos.

      Eliminar
  7. Coincido con el Anonimo, para mi es Cincia de Bella de esa época por los ojos margarita, más tarde los tienen distintos, te dejo fotos en los enlaces de arriba,para mí es la misma muñeca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, da gusto tener amigos blogueros que te ayudan y bautizan muñequitas. Besitos.

      Eliminar
  8. es muy bonita! encima con esa ropa está para comérsela, me encanta el cuerpecillo que tiene <3
    pero lo que más me ha gustado han sido sus ojos, de un color muy intenso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola. que guapa es. Tienes unos ojos ideales. No la conocía... se aprecia su glamour francés...es ideal!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Pues no me extraña que la conserves en tu colección porque es realmente preciosa, esos ojos tan llamativos, su vestido a juego, el peinado y la carita juguetona... un caramelo! qué suerte que te hayan ayudado a catalogarla! Y estoy contigo, no hay ninguna muñeca fea, porque siempre habrá algún niño o niña para la que ese juguete sea especial. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es mona esta francesita!

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa, pero ¿no se parece mucho a Marietta de Toyse?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más regordeta que Marietta, pero entre las distintas marcas se copiaban. Besitos.

      Eliminar
  13. Mira en esta página, está bastante completa
    http://www.paramourdespoupees.com/t10809-CINCIA-29CM-1968-a-1971-BELLA.htm?q=cincia
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. La pondré su nombre. Creo recordar que alguien me lo dije. Era preciosa, y digo era, porque la vendí, me encantaba pero no era española, y con ese dinerito, me compré otra para mi colección. Besitos y de nuevo gracias por bautizarla.

      Eliminar
    2. No encuentro la página para poder corregirlo. Muchas gracias ya sabemos que es CINCIA DE BELLA. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.