lunes, 10 de marzo de 2014

Novedad del día: MUÑECA MENTIROSILLA DE FAMOSA (modelo muy raro), especialmente para Merchica

Famosa en 1964 lanza al mercado una muñeca llamada Mentirosilla junto con un cuento con preciosas ilustraciones de María Pascual. La portada del cuento decía: El cuento de la muñeca educativa y dentro continuaba con "la muñeca que muestra a los niños que nunca se debe mentir". Y os preguntaréis cómo era el cuento, así que aquí comienzo el relato para que podáis apreciar bien a esta muñequita.
 
"Erase una vez... una niña que siempre estaba contando mentiras y a la que las niñas llamaban Mentirosilla. Como acusaba a sus compañeras de colegio de sus travesuras, ninguna quería ser amiguita suya. Un día cuando contaba una de sus numerosas mentiras, empezaron a crecerle sus uñas, pero aún con todo eso, prosiguió mintiendo, y entonces, su cabello rubio empezó a crecer y a enredarse casi cubriendo a la niña. Nadie quería jugar con ella, les daba miedo, y se dio cuenta de las consecuencias de haber mentido tanto. Así, pidió perdón a todas sus compañeras y prometió no mentir más, ante lo cual, el hada que le había castigado, le perdonó el castigo, cortándole el pelo y las uñas. Mentirosilla se convirtió en una niña bonita y buena con un montón de amiguitas.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado."
 
Hasta ahora habíamos conocido la versión de Mentirosilla en una caja con dos muñecas, una, la versión de niña buena, y otra,  la de la niña mentirosa. La mentirosa se presentaba con la singular cara de Pochi ( ver en apartado de Famosa), eso sí, con el pelo enmarañado y una uñas enormes.
 
Foto tomada de internet. Dcha. la mentirosa, izqda. la buena.
 
 
Ahora, os voy a presentar a mi Mentirosilla, una versión hasta ahora poco conocida, en la que la muñeca es idéntica a la portada del cuento. Porque en el cuento, sólo se hace mención a los cambios en uñas y pelo, no a su rostro en sí, por lo que me hace creer ,que quizás, esta muñequita se vendiera sola junto al cuento. 

 
 
 
 
Año 1964.
Mide 36cms. Cara de goma y resto de plástico, con brazos, piernas y manos articuladas por gomas. Ojos durmientes marrones margarita. Pelo implantado rubio. Llorón en la barriguita. Sin mecanismo.
 
Nota: Desde aquí quiero dar las gracias a Merchica por escanearme el cuento y poderos contar la historia de esta muñequita a todos vosotros. ¡Muchas gracias!!!!!
 
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es  

15 comentarios:

  1. Que muñeca mas curiosa ¡¡¡ no la conocía , todos los días aprendemos algo en tu bloog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Isabel, intento variaros de muñecos para que os sea más ameno. Besitos.

      Eliminar
  2. Desde luego, ¡no dejo de sorprenderme!.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sorprendí yo, cuando me di cuenta que había comprado sin querer toda una rareza. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola !!! Madremia que muñecas mas rara jajaja. Me recuerda a Eduardo manos tijeras. No tenía ni idea sobre ella, pero gracias por enseñárnosla. Unas fotos geniales!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  4. madre mia, pero es que una muñeca, aunque sea bonitacomo esta, con esas uñas te entra una paranoia de que coja y te raje por la noche, jajjajaja, es preciosa, no te lo voy a negar, pero le hace falta una manicura

    ResponderEliminar
  5. Si ve esta muñeca mi hija se muere del susto. Es muy curiosa, menuda melena, pero la verdad es que yo creo que daria un poco de miedo a las niñas, sobre todo por las manos, y la verdad es que su carita tambien es un poco siniestra. Tienes muñecas de todo tipo, eres la bomba.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la suerte de verla completa, con caja y cuento en una tienda del rastro de Madrid que luego a su vez tienen tienda virtual en TC. Me alegro mucho de que también la tengas en tu colección y en tu blog. Ya te falta menos para tener un museo cara al público, este esfuerzo que haces por ampliar tus muñecas y tus conocimentos tiene que tener una gran recompensa, además de lo que compartes porque gracias a ti aprendemos tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar
  7. Vayaaaaaaaaaa otra muñeca desconocida que descubro en tu blog!!! que curioso lo de las uñas!!! La tienes impecable!!! Menudas joyitas tienes!!! salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perseo, acabo de ver tu blog, me ha gustado mucho y eres muy original. Besitos.

      Eliminar
  8. esta muñeca la vi no hace tanto en un libro y fue todo un descubrimiento, porque nunca antes la había visto. creo que de pequeña me hubiese dado un poco de miedo por las manos... no lo sé. vista de mayor me parece muy original, y la que tienes es muy chula, me gusta mucho el pelo ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola: es una muñeca muy original... no la había visto antes... seguro que a las niñas de la época les daba cierto miedo... hoy en día con tantas muñecas monsters que hay seguro que sería de las más vendidas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Qué guapada!!! La has dejado divina! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola salyperla! Madre mía! Es la versión femenina de Pinocho! Que miedito me ha dado jajajajaja. La verdad que es una muñeca muy original todo sea dicho :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la carita y el pelo me encanta... pero esas uñas me dan un yuyu!!!!! De pequeña le hubiera cortado las uñas del tirón!!! Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.