miércoles, 26 de marzo de 2014

Novedad del día: MUÑECA NATIA DE ICSA

Dentro de mis muñecas preferidas están las de la marca ICSA que destacan por tener complejos mecanismos, unos ojazos de vértigo y un pelo de gran calidad; eso sí, me hace mucha gracia, que como muchas de sus muñecas van con coletitas, les ponen de origen horquillas para que no se les escape ningún pelito.
ICSA tiene numerosísimas muñecas y muchas de ellas sin bautizar, bien porque no saldrían todas en catálogo o porque dichos catálogos no se han conservado, así que cuando encuentras una en caja con el nombre, te simplifica mucho el trabajo para su catalogación. Hoy os voy a presentar a Natia, y justamente ella, no aparece ni en catálogos ni en ningún libro.
 

Muñeca Natia de ICSA

 
 
 
Años 60.
Mide 35cms. Toda de goma. Ojos margarita durmientes. Pelo implantado. Sin mecanismo. Viene con dos conjuntos: el de lana, más de invierno, y otro más fresquito para el verano.
 
 
 ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias infantiles, y por ayudarme a saber más de mis niños!!!!
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es   
 
 

8 comentarios:

  1. Que lujo de muñeca tienes. El traje de lana parece totalmente casero, de hecho esos puntos tanto el azul como el blanco los sé hacer yo porque son de dos agujas no creas que son de máquina. La cara es igual a una que hay que es negra pero esta es blanca, creo que se llama Minguita la voy a buscar por google a ver si doy con ella.

    ResponderEliminar
  2. Pues es saladísima con ese flequillo y las coletas, y lo de incluirle dos conjuntos me parece una buena idea, de pequeña me encantaban los muñecos que incluían más ropa de la que traían puesta. Una suerte que la encontraras con caja y nombre, así también podrás ayudar a mucha gente que la tenga y no la encuentre en los catálogos. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues he comparado los rasgos de la cara y si que es muy igual a Minguita solo cambia el color de la piel y del pelo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, tiene una carita super amorosa, con la nariz achatadilla y que graciosas sus coletitas. Es de esas muñecas que dan ganas de abrazarlas y llevartelas contigo a todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Hola: me gusta el detalle que con la muñeca venga otro conjunto de ropa. Creo que lo mejor de jugar a las muñecas es poder cambiarlas de ropa y peinarlas. Ya leo que tiene un pelo muy bueno... me encanta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. !Que bonita¡ Yo también siento debilidad por las ICSA, y van saliendo sin identificar, por suerte encontrarlas en su caja es fantástico.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita, con sus coletitas y todo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tuve una muñeca como esa, me tocó en una rifa cuando tenía más o menos ocho años (hace más de 35 años....), alguien me dijo que era feísima pero a mí me encantaba, qué bonito volver a verla en esta página¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.