martes, 8 de abril de 2014

Novedad del día: MUÑECA PABLITA DE NOVO GAMA.

El catalogar los muñecos es una tarea bastante complicada a veces, porque no hay muchos libros de muñecas españolas, por eso, bien cuando pongo una muñeca de Novo Gama ("La guía del coleccionista de muñecas de Novo Gama" de Miren Josune Alutiz) o de Famosa anteriores a los 70 ("Las muñecas de Famosa se dirigen..." de Salud Amores) me simplifican mucho el trabajo. Así que, animo a que se escriban muchos libros y de más marcas para poder bautizar a nuestras muñequitas, porque me da mucha rabia tenerlas y no saber ni cómo se llamaban ni de la marca que son, muchas van sin marcar.
Hoy con la novedad del día lo tengo muy fácil porque mucha gente conoce a Pablita y tengo toda la maravillosa información recogida por Miren (Tutu), por lo que no me queda más que presentárosla en sociedad, y esta vez, por partida doble.
 
 

Muñeca Pablita de Novo Gama

 
 
Año 1965.
Mide 47cms. Toda de goma, excepto el cuerpo de plástico duro. Ojos margarita durmientes azules. Pelo implantado en distintas tonalidades de rubio. Si tiras de una cuerda que tiene en la espalda, ríe, llora y te habla hasta 18 frases completas. Existe un modelo sin voz.
 
 
 De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es   


6 comentarios:

  1. Hola, Saly! Me encantan tus dos niñas, y en especial la de las coletas. Que suerte la tuya, de poder encontrar maravillas como estas, yo no tengo la facilidad de encontrarlas. No tengo rastros, tiendas antiguas.... etc. Mucho animo para ti y para tu marido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pablita me gusta mucho, me trae muy buenos recuerdos de mi niñez porque la tenían mi prima que es mayor que yo y una vecina que era una señora mayor sin hijos que se la autoregaló ya que era un juguete algo caro en ese momento. Hace poco le pregunté a mi prima por su Pablita y me dijo que se desprendió de Ella hace un par de años, me desilusionó pensar que no la conservara pero en navidad yo conseguí una usada con su traje original y estoy la mar de contenta y satisfecha con la compra. Me pongo muy contenta cuando puedo decir: "Esta novedad del día, la conozco y la tengo igual"

    ResponderEliminar
  3. Que monada de muñeca , y que grandota , casi medio metro ¡¡ Son lindas las muñecas antiguas

    ResponderEliminar
  4. Hola: son las dos preciosas y me encanta el vestido en rosa. Tienes razón que ojalá haya más libros editados sobre nuestros juguetes... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES POR AMBAS, ME HA ENCANTADO VERLAS JUNTAS Y LO BIEN QUE LAS PRESENTAS.
    MARICARMEN A SIMPLE VISTA PARECEN EL MODELO ANTIGUO LA DE PELO MAS OSCURO Y EL MODELO POSTERIOR LA MAS RUBIA, SE SABE POR LA MANERA EN QUE VA EL MECANISMO, SI ES PEGADO O CON TORNILLOS.
    BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos recuerdos me trae pablita ....me la trajeron los Reyes de 1970... Recuerdo que estuve tiempo pidiéndola yo soy del 62 y todavía la recuerdo como algo que me lleno de alegría( gracias a mis padres,que humildes...pero nos daban caprichos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.