viernes, 4 de abril de 2014

Novedad del día: MUÑECA PEQUE PARLANCHINA DE FAMOSA

La muñequita de hoy es muy pequeñita, pero no por ello menos importante, y además, es una verdadera monada.
Un día en el Rastro de Madrid, tuve la suerte que coincidió, que una coleccionista de muñecas de los 60-70 había vendido su colección a un chico que suelo comprarle. Él no había sacado todas a la venta, yo cogí esta muñequita que me pareció graciosa, me despistó que aunque en la cabeza marcaba Famosa pusiera en el cuerpo Mattel, y decidí que por el mismo precio, cogía otra más grande y que conociese mejor; enseguida, una coleccionista con más conocimientos que yo, rauda y veloz, se lanzó a por ella. Días después, cuando me enteré de  quién era y lo difícil que es de conseguir porque adquiere precios bastante caros y no hay muchas, me tiraba de los pelos. Dios quiso, que meses después cayese de nuevo en mis manos, un poco más cara eso sí, pero esta vez aprendí la lección y no la dejé escapar, por eso hoy, puedo presentárosla.
 

Muñeca Peque Parlanchina de Famosa

 
 
 
Año 1967.
Mide 27cms. Toda de goma, excepto cuerpo de plástico duro. Ojos margarita durmientes en azul y marrón. Pelo implantado en distintas tonalidades. Es habladora manual tirando  de una anilla que tiene en la espalda. Traje original.
Publicidad: "Aunque me veas tan pequeña, yo también hablo. ¡Cuántas cosas te contaré!".

¡Buen fin de semana, nos vemos el lunes!
 
De lunes a viernes un muñequito nuevo. Si quieres que dedique mi novedad a alguien en especial o hacerme cualquier tipo de comentario, ponte en contacto conmigo.  Salyperla@hotmail.es   


8 comentarios:

  1. ¡Que suertaza! Es preciosa.
    Esta es una de las que me faltan, tal como dices es muy difícil de encontrar y en las páginas de compraventa se dispara de precio. Lo de volver a encontrarte con ella es que era para tí, como decía mi abuelo "Si tiene de ser, será" Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Es guapisima !
    La carita me recuerda un poco a Conchi , tambien de famosa, es de esa epoca tambien

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, se da un aire a Maleni, nunca la he visto físicamente, imagino que si la he tenido delante no la he conocido como te pasó a ti la primera vez en el rastro. Además de este blog tienes material y argumentos como para ir confeccionando otro de anécdotas muñequiles. Buen fin de semana para todos. Hasta el Lunes.

    ResponderEliminar
  4. Hola: qué guapa es. Me encanta la melena que tiene.... qué graciosa con esa frase tan de niña!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola, Saly! Eres genial , tu actitud positiva me gana.La gente es muy viva y hay que estar al loro.
    La muñeca es preciosa, y la esencia está en lo pequeño.te admiro en la forma que tienes de conseguir esas pedazos de muñecas.
    Disfrutala,un beso.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la enhorabuena! :D

    La muñeca es preciosa, me encantan las más antiguas y ese toque de inocencia y misterio que tienen en la mirada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Saly!! Esta muñeca es una de las q mas me gustan de tu colección.Tiene una carilla preciosa y un vestidito de época monisimo.Me alegro q después de tanto esfuerzo la lograras conseguir.Las fotos como siempre geniales.

    Un besi y te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva por aquí, me encanta tu blog.
    Es preciosa tu muñeca, me gustaría oírla a mi también a ver lo que dice:)
    Cuenta con una seguidora más.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.