jueves, 19 de junio de 2014

Novedad del día: LA MUÑECA VIVA

A mediados de los años 60 se anunciaba como novedad "la muñeca viva" y continuaba "toma su leche pero no las espinacas". No se refería  a una marca en concreto, este tipo de muñeca lo hicieron muchas de ellas y cada una tiene un encanto especial.
Para mí, descubrir estas muñecas, supuso un gran entusiasmo, porque yo recordaba que de pequeña tenía una muñeca así y no me separaba de ella. Supongo que sería la época de Popeye y sus espinacas, pero esta muñequita, a pesar de los dibujos animados, seguía  prefiriendo su biberón de leche a toda la fuerza  que le hubiesen proporcionado las espinacas.
Concretamente, no sé cual de todas tuve, pero creo que la que más se ajusta a mis recuerdos infantiles es Remilgos de ICSA. Mi primera compra por internet fue esa muñeca y cuando la tuve entre mis brazos, con esa carita tan sumamente bonita, me sentí realmente feliz, la arreglé, la busqué un biberón y la hice su cucharita de espinacas. Todas funcionan exactamente igual, tienen la cabecita oscilante y en la boca un imán, si le acercas el biberón que también lleva imán, los dos imanes se atraen y se siguen; sin embargo, si le acercas la cucharita de espinacas, los imanes se repelen y la boquita va por un lado y la cucharita por otro. Es un sistema muy fácil pero que fascina cuando ves a la muñequita en acción.
Ya os he ido presentando todas las que salieron por aquella época de diferentes marcas, y excepto Milena de Berjusa que es la más feíta, todas son un encanto. Por eso, hoy, os quiero mostrar a todas juntas. ¿A qué enamoran?????
 
 
Y volvamos a recordar una a una:
 
Arabela de Berjusa

Milena de Berjusa
 
Moñitos de Guillem y Vicedo

Remilgos de ICSA
 

Tábata de Vicma
 

 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 

6 comentarios:

  1. Hola: no me acuerdo para nada a esta muñeca que rechaza las espinacas por el biberón. Cuántas tienes.!! Arabela y Remilgos son mis favoritas. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la más guapa es Remilgos. La más chiquitita Moñitos, la más grandota Milena......en fin que hay para elegir. Desconocía por completo que todas estas son de las llamadas "vivas". Hoy he visto la novedad muy tarde de hecho creía que ya pasaba a mañana. Pero al final lo veo hoy muy contenta porque hay una foto de grupo muy orientativa, aclaratoria e informativa como a mi me gustan las fotos de las muñecas que guardan una cierta similitud.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia de muñecas oye. Me encantan las bocas que tienen y eso de lo de las acelgas, menuda razón lleva jejeje.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. no recuerdo para nada estas muñecas, pero son monísimas! mi favorita es remilgos, es muy guapa y la ropa que lleva es una preciosidad ^_^

    ResponderEliminar
  5. Si es que da gusto venir a ver tus muñecas, son tan bonitassss, que sí, nos tienen a tod@s enamoraditas. Qué bellezas! No nos cansamos de contemplarlas, las tienes impecables, como nuevas. Y esas caritas, ayyyysssss... para comérselas!

    ResponderEliminar
  6. PUES A MI ME GUSTAN TODAS, INCLUYENDO A MILENA, TE FELICITO POR ESTA ENTRADA Y POR TENER A TODAS LAS MUÑECAS ESPAÑOLAS -QUE SE SEPA-QUE FABRICARON CON ESE MECANISMO, CUYA PRIMICIA FUE
    LUCY REAL LIVE DE IDEAL Y SI NO ME EQUIVOCO LLEVAN TODAS MECANISMO CON PATENTE SUYA. ¡CONFIRMAMELO SI LAS TIENES A MANO¡
    BESOS DE TUTU

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.