martes, 17 de junio de 2014

Novedad del día: MUÑECA DOLLY DE FAMOSA

Tras una semana sin publicar, me he tomado unas pequeñas vacaciones para recargar pilas, volvemos de nuevo con otra muñequita. La tengo en dos versiones, antes y después de haberse ido unos días a la playa, y es que las gomas/plásticos responden completamente diferente en las muñecas con el paso de los años y toman colores distintos. Y así, sin más, doy paso a la protagonista de hoy, la preciosa Dolly, una de las primeras muñecas  habladoras de Famosa, con un sistema de disco muy particular, se introducía el disco deseado en la espalda en una abertura como si fuese un casette. Recordaros, que tiene una versión bebé llamada Pansy que ya os presentaré.

Muñeca Dolly de Famosa

Antes de la playa.


Después de la playa.

Catálogo 1971.
Mide 46cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos margarita durmientes en azul y marrón. Pelo implantado en distintas tonalidades. Habladora a pilas con sistema comediscos en la espalda. Viene con una carterita y cuatro discos distintos. 




Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola: las dos son muy guapas pero casi que me quedo con la que no tomó el sol... Eso sía, la ropa de las dos es preciosa y tienes unos ojos y unas melenas ideales. De vez en cuando es necesario tomarnos un respiro con el blog... así regresamos como nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos enteramente. Los peinados, las ropas y lo del color me daría igual si fuesen mías. Ahora me has dado una lección de teoría con lo de que Pansy es la versión bebé, porque yo las notaba algo y no sabía descifrar que era ese el motivo. Bueno pues que bien que ya estás de vuelta y de que han sido vacaciones, estarás morena como Dolly.

    ResponderEliminar
  3. qué bonitas! me quedo con la que no ha tomado el sol, pero sobre todo por el peinado. esos peinados en muñeca me encantan! es curioso lo de los plásticos y cómo van cambiando por el paso del tiempo, la exposición a la luz y estas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Salyperla
    Me alegro que ya estés otra vez por aquí, es cierto que de vez en cuando hay que desconectar...
    Yo soy de tomar poco el sol, así que me quedo con la blanquita, y con su conjuntito de lunares que está monísima.

    Tengo que decirte que durante tus vacaciones te dejé un premio en mi blog, si quieres puedes pasar a recogerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué monísimas que son las dos, por dios!!! A cual más bonita!! La segunda se ha pasado un poco con el bronceado, eso sí, pero es guapísima. Además es que las tienes maravillosamente cuidadas, impecables, da gusto verlas. Pedazo de colección preciosa que tienes!!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de carita, contigo estoy aprendiendo mucho del mundo muñequil :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.