jueves, 26 de junio de 2014

Novedad del día: MUÑECA ROSAURA DE JESMAR, especialmente por el cumpleaños de ANA ISABEL

El domingo 29 de junio es el cumpleaños de mi querida Ana Isabel, y realmente la aprecio mucho, porque desde que descubrió mi blog, y fue prácticamente en sus inicios, día a día me ha ido animando con sus comentarios, contándonos un montón de anécdotas muy interesantes... Yo la llamo cariñosamente mi biblioteca muñequil, porque no conozco a nadie que haya tenido tantas muñecas y recuerde de todas ellas hasta el más mínimo detalle. Por eso, hoy, quiero celebrar su cumpleaños y darle las gracias por todo su apoyo y sus agradables comentarios.

¡Muchas Felicidades Ana Isabel!
Eres una chica excelente y siempre los serás...

Por supuesto, todos vamos a cantarla cumpleaños feliz.
https://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98&feature=kp


Y mi regalo especial para Ana Isabel es esta muñeca, que ella recuerda con mucho cariño, y que he reservado expresamente para este día. ¡Felicidades y espero que te gusten tus niñas!

Muñeca Rosaura de Jesmar






Principios de los 80. 
Mide 90cms. Cabeza y brazos de goma, resto  de plástico. Ojos durmientes azules. Pelo implantado en rubio y moreno, tanto fosco como liso. Vestuario muy diverso.
Publicidad: "Rosaura mi amiguita. Puede ponerse tus vestidos. Si levantas su brazo izquierdo, te hablará (a pilas y con cuatro discos de canciones) y andará a tu lado si la coges de la mano (manual). Tirando de sus coletas se alargarán para que puedas hacerle montones de peinados, y si quieres que vuelvan a meterse en su cabeza, gira la rueda que tiene en su espalda en el sentido de las agujas del reloj (manual)". 

En los 90 se moderniza, incluso se hace más grande, pero deja de ser habladora, si bien se hará una versión que baila y pasa de tener dos coletas a una central. Asimismo, creo que Jesmar lanza para el mercado hispanoamericano Rosalba, es la misma muñeca y además canta como la primera versión de los 80.

                                            Catálogo 1994


Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.


21 comentarios:

  1. Muy bonitas las dos, estas si las conozco porque son relativamente recientes, y ademas me llamaban mucho la atencion cuando las veia en los centros comerciales, por su tamaño, siempre decia, jo, si son como niñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Ya había visto estas muñecas,y son la verdad una cucada.Mi amiga tenía una parecida,pero claro,nosotras no somos de esa época y no la llegamos a conocer...Eso de que pudiera andar y ponerse tus vestidos tenía que ser muy guay,ahora que,ponerle la ropa tenía que costar,porque era bastante grande....Me gustan más las de los 80.Besos y felicidades Ana Isabel!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ana Isabel, antes se me paso, que pases muy buen dia.

    ResponderEliminar
  4. a rosaura sí que la conocía. cuando era pequeña no me gustaba pero porque yo era más de muñecas pequeñas. las veía más manejables y que me las podía llevar a cualquier parte. pero realmente era una muñeca muy chula, casi como tener otra niña en casa ^_^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por las felicitaciones. El video de Parchís es la mejor opción que podías haber elegido para mi cumple. La muñeca Rosaura es una pasada, siempre lo fué desde que la crearon y aunque ahora se fabrican algunas similares no tienen ni punto de comparación en cuanto a rasgos faciales, maquillaje y todo en general. Veo que tienes dos y creo recordar que una es de tu propia infancia¡qué suerte! La tuviste, la disfrutaste, la conservas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la elección de tu muñeca. Efectivamente, la morena era de la familia, pero de mi hermana pequeña, a la que saco 5 años, yo aunque me seguían encantando los muñecos con 15 años me regalaban otras cosas. Besitos.

      Eliminar
  6. Salyperla siempre he tenido una duda:qué diferencia había entre la muñeca Rosaura y la muñeca Rosalba de Jesmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he encontrado el mismo anuncio con los dos nombres, así que me da que pensar que Rosalba era su nombre para el mercado hispanoamericano, sería más comercial. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola: menos mal que llego a tiempo y puedo felicitar a Ana Isabel por su cumple. Al igual que tu también aprecio mucho porque desde el principio siempre estuvo apoyándome con sus cariñosos comentarios y sus visitas. Es una persona encantadora aunque no tengo la suerte de conocer en persona. Muchas felicidades!!!! También la muñeca Rosaura me trae unos bonitos recuerdos y eso que siempre le pedía a los Reyes y nunca me la trajeron. Tenía una amiga que la tenía y siempre se la pedía para jugar con ella. Era una 'niña' más porque le valía nuestra ropa.... Ya veo que tienes dos... menudo super lujo de muñecas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Guauu, me acuerdo de esa muñeca, me encantaba :).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. LO PRIMERO FELICITAR A ANA ISABEL, EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS. Y LO SEGUNDO A SALYPERLA POR TENER DOS ROSAURAS JUGADAS PERO TAN IMPECABLES QUE PARECEN RECIEN SALIDAS DE LA FABRICA JESMAR ADEMAS TIENES LA SUERTE DE POSEER UNA MORENA Y LA OTRA RUBIA A CUAL MAS GUAPA. PERO NO ME VOY SIN ANTES DECIROS QUE LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES EL RELOJ DE JUGUETE QUE LLEVA TU ROSAURA RUBIA EN SU MUÑECA, AQUELLOS ENTRAÑABLES RELOJES QUE IBAN A PARAR AL CAJON DE LAS PEQUEÑECES DONDE CABIA DE TODO Y DONDE LUEGO SE HACIA LIMPIEZA Y DESAPARECIAN DE TODAS PARTES MENOS DE LA MEMORIA DE LOS QUE FUIMOS NIÑOS UN DIA.
    BESOS DE TUTU

    ResponderEliminar
  10. Hola! estabas paseando por tu blog y me he encontrado con esta entrada de Rosaura. Quería preguntarte si los vestido (tostado y azul) que aparecen en la primera foto son originales. Yo heredé el tostado de mis primas, pero nunca le valió a ninguna de mis muñecas -es enorme-, así que sigue guardado en un baúl. Te agradecería mucho la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me llamo Mercedes.

      Eliminar
    2. Hola Mercedes, los vestidos sí son los originales, pero corresponde a las primeras Rosauras, después modernizaron los trajes. La Rosaura morena era de mi hermana, como no jugaba mucho con muñecas, está inmaculada, la otra la compré posteriormente pero son de la misma época. Besitos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por contestarme tan rápido. Volveré a preguntarte mil cosas porque me encanta tu blog.
    Un besín.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una muñeca rosaura morena igual que esa que precio tendran ahora quisiera venderla gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una muñeca rosaura morena igual que esa que precio tendran ahora quisiera venderla gracias anabeli1974.abgg@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Bonjour, Recherche catalogue de grandes poupées merci

    ResponderEliminar
  15. ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!
    Jesmar Toys (https://www.jesmartoys.es) de la mano de MUÑECAS FALCA ha relanzado este mismo año 2019 la muñeca rosaura.
    Donde comprar la muñeca rosaura: en tiendas de juguetes y grandes superficies desde octubre.
    https://www.jesmartoys.es/rosaura-jesmar/
    ¡¡Es única!! Es tan alta como tu, mide 105 cm y le crece el pelo. Con accesorios para crear infinidad de peinados para Rosaura y para ti. Una amiga para siempre con la que podrás jugar, ponerle tu propia ropa y peinarla de mil maneras.

    Participa en el sorteo de Facebook y podrás ganar una muñeca Rosaura
    1.- Entra en el perfil de facebook de Rosaura y síguenos: https://www.facebook.com/rosaurajesmar/
    2.- Dale like y comparte la publicación
    3.- Menciona a un amigo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.