jueves, 3 de julio de 2014

Novedad del día: MUÑECA CURRIN DE FAMOSA EN COFRE DAYPA

Cuando yo veía esas cajas que incluían muñecas que reconocía y venían con varios vestiditos y ponía Daypa, no sabía si las muñecas eran copias o de la marca correspondiente. Tras tener mi propio cofre Daypa de Currina de Famosa pude comprobar que viene marcada exactamente igual, Famosa, Made in Spain, sólo que además disponía de un montón de conjuntos para vestirla, eso sí, no de Famosa, sino de Daypa.
Daypa es la abreviatura de Dalmau y Pamies, S.L., empresa ubicada en Tarragona y como dice en su anuncio dedicada a "Equipos de muñecas, columpios, cunas y moises", o sea, que a parte de la confección de prendas también hacía maravillosos juguetes. Por eso, podemos encontrar muñecas de b.b., de Novo Gama, de Famosa, etc. en sus fantásticos cofres.
Hoy la protagonista es Currina y os voy a presentar dos cofres Daypa distintos, uno de una Currina más antigua de finales de los 70 (con ojos de margarita) ,y otro posterior, de los 80 (de ojos durmientes normales).
 
 

Muñeca Currin de Famosa en cofre Daypa

Currin se fabrica desde principios de los 70 hasta los ochenta. Mide 28cms.Todo de goma. Ojos margarita durmientes y posteriormente simplemente durmientes. Sin mecanismo. Tanto en versión niño como niña (diferencia largura del pelo), siendo en negrito sólo niña. Si en la negrita no he observado ninguna modificación, del Currín de principios de los 70 a finales, encuentro un cambio en la boquita, pasa a ser menos pronunciada. Vestuario diverso.
 
Principios de los 70
Finales de los 70
 
 
 
Finales de los 70.
 
 
 
De los 80.
 
 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.  
 

12 comentarios:

  1. Estos cofres son un lujo. La Currina negrita la tuvimos en mi casa, debía ser de las primeras por la forma de la boca y porque el cuerpo también era de goma y tenía entre las piernas un pito le apretabamos la tripa y sonaba. Mi hermano como niño que era más trasto que nosotras, le quitó el pito y soplaba para que sonase y del agujero que le quedó a la pobre Currina entre los muslitos te puedes imaginar decía que era para hacer ...... y la sentaba en algún orinal. A fin de cuentas jugaba mucho a las muñecas igual que nosotras. Mira tu por donde hemos aprendido hoy lo de la empresa DAYPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tengo a Currina colocada donde no tengo acceso directo, pensaba que las primeras podrían haber sido con el cuerpo de plástico como me ha parecido ver en una foto, aunque mis Daipas los tienen de goma, pero ahora he visto los apuntes de mi Currina negra y efectivamente es toda de goma. Gracias Ana Isabel.

      Eliminar
  2. Guauuuuuu que monada de muñeco , ademas me trae recuerdos de infancia , yo no lo tuve , pero cuando íbamos a la jugueteria se me caía la baba ¡¡¡¡ literalmente !!!!
    Me gustan los cofres , quedan como mas lujosos , con los trajecitos que traen y todo tan bonito ....ainssss , me gusta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una muñeca adorable. Me encanta que las muñecas tengan conjuntos de ropa a mayores para cambiarlas y realmente jugar con ellas. Creo que es una tradición que se está perdiendo. ya aprecio las sutiles diferencias entre ambas muñecas... me gustan cualquiera de ellas. La ropita es ideal.

    ResponderEliminar
  4. Qué monos , y con esas cajas que tanto me gustaban!!
    yo tengo uno negrito , y me encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola Salyperla
    Qué bonitas con sus cajas y sus vestidos, la cara de la de principios de los 70 me parece una dulzura, no sé si será por el tema de los ojos margarita, por su boquita, pero me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Andaaaaa que chulada no sabia nada de el y es un gran pach no le falta de nada. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Que monerías de muñecos, se curraban las cajas con sus dos o tres conjuntitos, están muy bien, las Nancys Daypas también son muy bonitas y van en ese tipo de cajas tan cuidadas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. cómo se curaban esos cofres con varios conjuntos, es que daba gusto porque te regalaban eso y ya tenías ropa para rato. las dos tienen una cara preciosa, cada una muy representativa de su época ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaban las muñecas que venían así en caja con varios conjuntos de ropita para poder jugar a cambiárselos. Me volvían loca de pequeña, era super divertido!!!!!!!! Mi prima y yo nos pasábamos horas y horas cambiándoles la ropita, qué tiempos!

    ResponderEliminar
  10. Es una monada de muñeca. Yo tengo varias pero mataría por unos cofres así

    ResponderEliminar
  11. Buenas, tengo un par de muñecas cómo estás. Para contacto ag.suarezdepuga@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.