lunes, 7 de julio de 2014

Novedad del día: MUÑECO DULCITO DE TOYSE

No hay nada más gratificante que poder bautizar a uno de tus niños, que por más que lo has intentado, no conseguías averiguar su nombre, y por fin, un día  tras tanta búsqueda, vas y ahí está delante de ti, presentándose él solito. Este muñequito lo compré tal cual, simplemente le lavé y puse guapo, pero está con el trajecito que llevaba en ese momento; no sé si será el suyo original porque se parece mucho a alguno de los muñecos Farita, pero ya sabemos, que muchas de las costureras que trabajaban en su propia casa para las fábricas de muñecas, lo hacían para varias a la vez y las telas eran muy similares. Tiene un gran parecido a todos los muñecos derivados de Mocosete , esas caritas tan dulces tenían mucho tirón y mi niño no podía ser menos, aunque no debe ser de los más frecuentes, me ha costado mucho saber quién era. Y sin más, os presento a:

Muñeco Dulcito de Toyse

 
Años 70.
Mide 30cms. Cara y brazos de goma, cuerpo y piernas de plástico. Ojos durmientes azules. Pelo implantado rubio. Sin pilas, si le das el biberón hace pis. Es articulado por encima del ombligo para adoptar distintas posturas. Vestuario diverso.
 
 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.  
  

8 comentarios:

  1. Hola: que bien que ya encontraste el nombre de este precioso muñeco. Me encanta por su parecido a los baby mocosetes... eran mis bebés preferidos.

    ResponderEliminar
  2. qué chulo, no lo conocía y no sé si será su ropa de origen pero le queda muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta. Dulcito es un nombre que le va muy bien. Tiene rasgos muy parecidos a muchos otros de esta marca Toyse.

    ResponderEliminar
  4. Que muñeco mas bonito , el nombre le viene , que ni pintado ¡¡
    Haces mención en la entrada , de las costureras de vestidos de muñecas , como me gustaría a mi dedicarme a eso a coser para las muñequitas.
    Una vez mas enhorabuena por tu queco ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que moneria de muñequito, tiene una carita muy dulce.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que carita más dulce y qué bien tocado con ese sombrerito. Es una monada.

    ResponderEliminar
  7. Hola salyperla! felicidades! imagino que es desesperante buscar algo y no dar con ello, así que imagino tu felicidad cuando al fin averiguaste su nombre :) La verdad que es un muñeco muy gracioso, el trajecito es muy bonito jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla:
    Me encanta Dulcito y quería hacerte una pregunta sobre él. Hace poco he comprado unos zapatitos blancos creyendo que eran de Baby Mocosete. Cuando se los fuí a probar comprobé que eran pequeños. Medí el pie de Baby Mocosete y uno de sus zapatos y miden 6 cm de largo. Los zapatos que he comprado estoy segura que es de Toyse. Mide de largo 5,5 cm y es un poco más estrecho. Pienso que pueden ser de Dulcito. ¿Me lo podrías confirmar? ¿Su pie y sus zapatos miden 5,5 cm?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.