martes, 9 de septiembre de 2014

Novedad del día: MUÑECA CAROL DE FAMOSA DE LOS 60, especialmente para todos los blogueros.

Cuando inicié mi blog, hace casi dos años, nunca pensé lo que conllevaría, simplemente creía  que era una forma de obligarme a catalogar mis muñequitas; pero ha significado mucho más que eso, gracias a él, he conocido a gente estupenda que comparte mis mismas aficiones e incluso he ganado nuevos amigos.
Este fin de semana he estado con Conejita Fashion y sus padres, lo pasamos muy bien y fue muy agradable poner cara a unas palabras escritas o por teléfono, nunca nos habíamos visto, pero era como si ya nos conociésemos de hace mucho tiempo.
Me encanta que me hagáis comentarios, que participéis con cada novedad, yo también procuro hacerlo con vuestros blogs y si se me ha pasado alguno, decídmelo. Y no me molesta en absoluto cuando me hacéis una consulta, siempre que la sepa, no dudéis que podéis contar conmigo.
Hoy mi muñequita es para todos los blogueros, para todos los que nos une una afición común, sea cual sea, es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos día a día en compartir nuestras inquietudes. Besitos a todos vosotros.
 

Muñeca Carol de Famosa de los 60

No sé qué tiene esta muñequita que encandila a todo el mundo, quizás sea esa boquita de piñón y esa carita tan dulce. Ha sido una de mis últimas y más apreciadas adquisiciones, y aunque las muñecas de Famosa no sean mis preferidas, ésta me encanta.
 
 
 
Año 1966.
Mide 42cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados. Vestuario muy diverso. Sin mecanismo.
Publicidad: "Busco una niña que me quiera... que me vista, que me peine y me cuide.¡Estoy tan sola! ¿No tienes sitio en tu casa para mí? Me llamo Carol y soy muy mimosa."
 

Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 

5 comentarios:

  1. Es tan guapa. Me encanta. Me alegro que la tengas. No me la imaginaba con esta vestimenta porque ls conozco con otra. ¡¡¡¡Atención que va una anécdota!!!! Resulta que está muñeca ha sido siempre muy apreciada y conocida en nuestra familia porque mi prima que ahora tiene 55 años se la pidió para Reyes en una ocasión y mi tía se fué a las compras de navidad y cuando llegó el día de los reyes abriendo los regalos en vez de una Carol compró una Pablita, la pobre niña decía "¿y mi Carol?" las personas mayores decían "¿como no le has puesto su Carol que había pedido la criatura?" y mi tía contestaba " eso no vale para nada, no hace nada y sólo cuesta unas 300 pesetas, menuda diferencia con esta que habla y todo" y a consecuencia de eso mi prima cuando tuvo su primera niña allá por 1982 la puso de nombre Carolina y siempre la decimos simplemente CAROL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial tu anécdota porque al final muchas madres hacían lo que las venía en gana y te llevabas un chasco increíble. Yo en Navidades pedí un Baby Mocosete, mi madre se despistó y me compró otro muñeco, cuando abrí el regalo no me gustó en absoluto y siempre tuve manía a ese muñeco, de hecho, tenía cara de cerdito y le puse de sobrenombre cerdote, es de los pocos de mi niñez que conservo, pero reconozco, que no con demasiado cariño. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola: muchas gracias por dedicarnos esta entrada y en especial a Carol que es una rubia preciosa. Creo que esta muñeca gustaba tanto por su boquita de piñón, por su larga melena rubia y esos super ojos azules en una España en donde todas o casi todas éramos de pelo y ojos más oscuros. Efectivamente, cuando nosotros éramos niñas los padres nos ponían por Reyes lo que ellos querían o les gustaba. A mi madre le encantaba la Nancy y yo pedía y pedía la Barbie y sólo me traían la Nancy y ropa para esa muñeca... también le cogí manía y creo que casi ni jugué con ella... por eso hoy en día prefiero comprar Barbies... ya ves que final hasta nuestras madres nos marcan nuestros gustos o fobias hacia las muñecas.... en fin... Felicidades por esos casi 2 años y que sean muchísimos más... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la dedicatoria. yo no llevo tanto tiempo con el blog, pero cada día lo disfruto más en todos los sentidos. estoy conociendo gente maravillosa y aprendiendo mucho cada vez que visito vuestros blogs. esta muñeca la descubrí en el museo de onil y fue amor a primera vista. además la tenían peinada con dos moñitos, uno a cada lado, y entre eso y la forma de la boca me hizo muchísima gracia. me gustan mucho este tipo de muñecas con expresiones diferentes a lo que viene siendo lo habitual ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta muñeca, la mía es pelirroja y de pelo cortito, es de las caras más expresivas de Famosa,una belleza.Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.