jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedad del día: MUÑECO MIMI DE FAMOSA DE LOS 70, especialmente para Ana Isabel

Este mundo del coleccionismo es maravilloso porque te hace conocer gente verdaderamente estupenda con la que jamás habrías tenido contacto en toda tu vida,  al no ser por compartir esta misma afición. 
Tengo mucho cariño a Ana Isabel porque fue de las primeras personas que me empezaron a dejar habitualmente comentarios y siempre me contaba anécdotas realmente interesantes y me animaba a proseguir con mi tarea. Muchas veces no es importante lo que se diga, yo a veces dejo comentarios sobre muñecas que no he visto en mi vida, pero sé que la gente que lo muestra, agradece cualquier cosa que digas sobre su esfuerzo. Por eso, os doy a todos las gracias por visitarme habitualmente, y me encantaría, que aunque creáis que poco podéis aportar, participaseis en comentar, porque sé que de esa manera estáis día a día conmigo. Gracias de todo corazón, porque en general, cualquier hobby nunca es bien visto ni comprendido por nadie que no comparta tu misma afición y te critican por malgastar tu tiempo y dinero. Lo importante es que no hacemos mal a nadie, y si es de nuestro dinerito, también de nuestros sacrificios diarios conseguimos nuestros objetivos, que no puedo estar a la última moda, si tengo que prescindir de la cervecita en el bar, etc. cada uno sabemos los nuestros.
Hoy ha venido a verme Ana Isabel, ha estado viendo a todos mis niños, claro que parto en desventaja a partir de hoy en mis novedades semanales, porque con su memoria fotográfica envidiable, no podré sorprenderla con muchas novedades porque todas ya las habrá visto y recuerda, pero en fin, mentes privilegiadas como la suya hay pocas, la mía es de lo más normalita.
Por eso, hoy he elegido un muñequito muy querido por Ana Isabel y que tiene un encanto especial. A una amiga así, hay que mimarla y cuidarla mucho, además me ha traído de regalo unos zapatitos y un vestidito de bailarina para mis niños. ¡GRACIAS ANA ISABEL!!!!!!!!
 

Muñeco Mimi de Famosa de los 70

 
Catálogo de 1971
Mide 40cms. Todo de goma. Ojos margarita durmientes en azul y marrón. Pelo implantado rubio. Sin mecanismo. Traje original.
 
 
 



Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
 

17 comentarios:

  1. Es guapo y dulce con avaricia y no es pasión de "madre".Gracias por dedicármelo. Este es el niño de mis amores. Yo le conservo de mi infancia con el traje completo en amarillo. Me lo trajeron los Reyes sin yo pedirlo pero desde el primer momento me gustó y le disfruté, Él fué mi compañero de habitación del hospital cuando yo tenía 8 años. Dos meses juntos mañana, tarde y noche.. La primera operación de la cadera que tuve que vivir, metida en cama con la pierna inmóvil en reposo total con el agravante de que en aquella época no dejaban quedarse un familiar aunque fuese una menor. Yo me encontraba tan sola con una compañera de habitación que era una anciana(buena mujer eso si) y yo tan niña que le dije a mi madre que me trajera mi muñeco favorito en esos momentos. Mimí estaba sentado en el poyo de la ventana y me miraba con esos ojos margarita tan profundos y yo me sentí acompañada hasta que llegaban las 5 de la tarde que era la hora de las visitas. Esta historia ya te la he contado pero la escribo aqui porque sé que te gusta que pongamos comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola: ya leo que este bebé tiene un significado muy especial en la vida de Ana Isabel... es un bebé precioso. Me encantan los ojos tan bonitos y expresivos que tiene. Espero y deseo que Ana Isabel ya esté muy bien de salud. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras porque gracias al blog conocemos a gente con la que nunca habríamos coincidido. Es una suerte que Ana Isabel y tu os hayais conocido en persona y que ella haya podido visitar tu colección... es toda una suerte coincidir con gente tan maravillosa y cariñosa como vosotras. También Ana Isabel fue de mis primeras comentaristas y sus comentarios me hacen siempre muchísima ilusión. Si la gente visita nuestros blogs y nos deja unas palabras nuestro esfuerzo y dedicación es satisfecho con creces... por eso me gusta visitar vuestros blog y dejar algún comentario porque sé el trabajo que supone editar un blog. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, viniendo de ti es todo un halago, no conozco blog que tenga más seguidores. Tu inventiva es inmensa y siempre nos sorprendes con unos dioramas preciosos y muy elaborados. Fue un placer conocerte y lo sigue siendo semana a semana. Siempre agradezco y aprecio tus comentarios. Besitos.

      Eliminar
  3. Me encantan lo muñecos que nos traen tan valiosos recuerdos y las historias que traen detrás. Siempre que entra uno nuevo en casa pienso donde abra estado, de quien seria, si estará muy jugado, etc... Me encanta recuperarlos y dejarlos como nuevos. Se lo merecen por los ratos tan maravillosos que nos hicieron vivir. Y los que nos hacen volver hacia atrás.... Mimi es un muñeco precioso y su mirada es muy dulce y fresca. Muchas gracias por compartirlo y también por compartir los recuerdos. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, a mi también me encantan tus muñecos, están impecables y tienes un blog muy bonito. Creo que te mereces por tu gran trabajo añadirte a mis blogs favoritos, aunque ya era seguidora tuya. Besitos.

      Eliminar
  4. Tiene una carita super dulce :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es , que carilla mas mona ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Tere. Es la primera vez que dejo un comentario aunque sigo tu blog desde hace unos meses. Es un trabajo inmejorable el que haces desde aquí, permitiéndonos conocer muñecos totalmente desconocidos (algo que me ocurre mucho) o bien recordar otros que traen gratos recuerdos. Mimi no lo conocía pero es una auténtica belleza. Continúa así que, por mi parte, tienes una seguidora segura. Gracias por permitirme conocer mejor este maravilloso (e inagotable) mundo de los muñecos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, muchas gracias por participar, me hace mucha ilusión porque aunque veo el contador de visitas y día a día va subiendo, es muy agradable que alguien te diga lo que sea, aunque la muñeca le parezca algo feucha, no todas eran especialmente guapas. Espero contar contigo muchas más veces. Besitos.

      Eliminar
  7. qué carita más dulce, me encanta este muñeco. y la ropa es muy bonita <3

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, ya podemos publicar en anónimo sin tener que adivinar esas letras en la foto. Enhorabuena por tu blog Salyperla. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Salyperla
    Mimi tiene una carita preciosa, y después de haber leído el comentario de Ana Isabel , me parece de lo más entrañable.
    Es dulzura lo mires por donde lo mires.
    Y tienes toda la razón con respecto a las amistades blogueras, yo siempre digo que es lo mejor que tiene este mundillo conocer a gente maravillosa, he tenido la oportunidad de estar en alguna quedada y lo pasas en grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Salyperla!
    Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, aunque lo conozco desde hace algún tiempo. Gracias a ti he podido descubrir el nombre de uno de mis muñecos preferidos, que me regalaron hace muchos años. Estaba en el escaparate de una papelería juguetería que iba a cerrar. No llevaba caja ni nada, y la dueña no sabía cómo se llamaba,sólo la marca, Toyse. Muchos años después, cuando me volvió la fiebre muñequil, buscando por internet encontré tu blog y fue una gran alegría saber que es Marcelo. Además, no sabía lo de que si le apretabas el brazo daba besitos, así que fue como un regalo sorpresa que me encantó :)
    En cuanto a Mimi, es un muñeco muy dulce, y esa sonrisa me enamoró en cuanto lo vi. Me gustaría comprarme uno que he visto en Todocolección, pero tengo una duda sobre el cuerpo. Dices que es de goma, pero en varias descripciones de los vendedores comentan que los brazos y las piernas son de plástico duro. Tenía entendido que los muñecos de goma -tipo Mocosete- son todo blandos, entonces no sé si le han cambiado los brazos y piernas, si lo fabricaron de dos maneras, si hay goma dura y blanda...¿Podrías aclarármelo para evitar que me den gato por liebre o sacarme de mi error? ¡Gracias por todo y enhorabuena por tu blog, es una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, el mío entero es de goma, lo he comprobado, no hay diferencia entre la composición del cuerpo del resto, es verdad que la dureza puede variar, una goma más dura o más blanda por el paso del tiempo. He visto en Todocolección, uno muy majo de Nostalgia y creo que original en caja.
      Me alegro de que te guste el blog y que te sea de ayuda. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Salyperla,gracias por la información. Bueno, después de mucho mirar, remirar y comparar, al final me decidí y ya tengo en casa a Mimi. Está perfecto,todo de goma, aunque los brazos son más duros, modelo de ojos marrones, y es mucho más bonito "en persona". Es de esos muñecos que te relajan con sólo mirarlos,jeje.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, yo lo tuve, y es el primer muñeco del que tengo recuerdo, voy a coger uno, porque me lleva a mí niñez, gracias por el blog, me encanta leerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.