jueves, 18 de septiembre de 2014

Novedad del día: MUÑECO PITIPEQUE DE B.B.

El protagonista de hoy en su publicidad ya lo definían como "Distinto a los demás". Es un muñequito divertido, gracioso... que te hace esbozar una sonrisa al verle. No es ni guapo ni feo, es simpático, tirando a una especie de payasete. Es de principios de los 70 y se hizo en dos versiones, una más pequeña de cuerpo duro (que es la que os voy a mostrar hoy) y otra de mayor tamaño, que yo creo  que es un poco posterior, de unos 45cms, con cara y extremidades de goma, pero con cuerpo blandito. Ambos van vestidos con trajes que son toda una explosión de color, desbordan alegría y te invitan a pasar un rato agradable teniéndoles cerca.

Muñeco Pitipeque de b.b.

 
 
Principios de los 70,
Mide 36cms. Todo de goma. Ojos durmientes de margarita azules. Pelo peluca tipo mohair rojiza. Sin mecanismo. Vestuario original.
 
Si queréis conocer el otro modelo, os pongo los enlaces:
 
Novedades todos los martes y jueves. Si quieres preguntarme algo o dedicar una muñeca a alguien   en una fecha especial, ponte en contacto conmigo  salyperla@hotmail.es  Gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.
 
Atención:
Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!
 
 

12 comentarios:

  1. tampoco lo conocía, se sale de lo habitual. es un poco como una mezcla entre un payasete y un troll de la suerte, y sobre todo muy colorido. en tu colección no falta de nada! ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué simpático! Te saca una sonrisa solo con verlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: lo tenía una amiga y me daba miedo...nunca me gustaron los payasos... ya ves una manía!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustaron igual que el Pitirolos. Nunca los olvidé porque mi tía y madrina le gustaban tanto que los empezó a coleccionar en su primera época y los ponía en su dormitorio sin dejarnos tocarlos, había varios modelos, los de la segunda época de 45 cm. ya no los coleccionó. A veces pensé que los heredaría pero no ha sido así.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Es muy gracioso ! Pero de esta marca me encanta Reme, me gustaría tenerla ,aunque debe de ser difícil de conseguir.
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Que simpático este payasete. Enhorabuena por este pequeño tesoro. Que lo disfrutes mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tuve. Mi madre tuvo que salir la noche de Reyes a buscarlo porque yo no quería otra cosa. Ella pensaba que ya era mayor para muñecas. Nací a finales del 57.

    ResponderEliminar
  8. Fué uno de mis últimos regalos de Reyes , tuve la pareja la chica y el chico. Costó un poco convencer a mi família pero finalmente llegaron. Guardo un recuerdo precioso. Gracias por la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángels, gracias por participar y me alegro de que te traigan buenos recuerdos. Si quieres la foto, yo te la mando. Besitos.

      Eliminar
  9. El Pitipeque fue mi muñeco preferido, tenía una cara muy simpática y graciosa, en una de las limpiezas mi madre lo tiró 😥😥😥😥

    ResponderEliminar
  10. Fue mi último muñeco de los Reyes magos. Era genial. No recuerdo como desapareció de mi vida 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.