martes, 2 de diciembre de 2014

Novedad del día: El Lago Azul, mi versión particular.

Todos guardamos con mucho cariño recuerdos de nuestras películas preferidas, y una de ellas, sin lugar a dudas para mí es "El Lago Azul". Me pilló en plena adolescencia y marcó a toda esa generación de principios de los 80, por su frescura, sus bellos protagonistas, las maravillosa playas, esa magnífica banda sonora y esa inocente historia de amor.
Vivía en las afueras de Madrid, y fue la primera película que mi madre me dejó ir a La Gran Vía de Madrid a verla con mis amigas del colegio; antes los estrenos eran en el centro, los barrios de las afueras, en sus cines de barrio, tenían que esperar a proyectarlas un poco más tarde, y todo el mundo comentaba sobre ella, yo también quería verla cuanto antes. Salí fascinada, eran los primeros desnudos que se veían para esa edad, verdaderamente no se apreciaba nada, pero era todo tan romántico y los protagonistas tan guapos....
 
 
 
Con tan bellos recuerdos quería plasmar con mis muñecas esa entrañable película, y lo primero era hacerme con los personajes. Como ya es habitual, lo más fácil fue encontrar a Brooke Shields, fue mi primera compra en USA, habían producido su muñeca, pero ¿qué hacía con Christopher Atkins, el protagonista masculino? Busqué entre los muñecos varones el más parecido y al final me decidí por Bryant de My Scene, es un poco más grande que ella, pero su pelo se asemejaba mucho al de Christopher, así que no tuve más remedio que decantarme por él.
Lo demás vino rodado, mi marido me hizo el vestuario de los protagonistas, nos vimos de nuevo la película para ajustarnos lo más posible, y después, tan sólo quedaba crear un escenario tropical para situarles en él (con unos restos de olivo, arena de playa, unas pequeñas caracolas, unas palmeras y flores sintéticas, la base de una bandeja alimenticia, un lorito y un remo). Creo que el resultado es bonito, o a mi me lo parece, y así siempre tendré un poquito de "El Lago Azul" en mi casa.
 
Banda sonora:
 
 
Protagonistas:
 
Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins).
 
 
 

La vestimenta es exacta a uno de los distintos modelos que salen en la película. 
No querían que Brooke enseñase los pechos, para ello, la pegaban el pelo.
 
 
 
 
 
Escenario final:
 
 
 
 
 

Espero que os haya gustado.

Atención:

Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!! 

26 comentarios:

  1. Está muy bonita toda la composición. Tienes mucho arte en tus manos, mucho ingenio. Ya lo veíamos en el resultado que dan tus muñecas cuando les pones tu toque personal de peluquería y maquillaje. Viendo como has trabajado en esta entrada parece que has estudiado Bellas Artes. Seguro que todavía te quedan muchísimas ideas con que sorprendernos semana a semana. Y como siempre: mención especial a Luis por ayudarte y comprender tus ideas. Sois auténticos genios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Anaisabel, eres siempre tan alentadora con tus comentarios, tan simplemente maravillosa, que parece que eres de mi familia. Llevas dos años animándome, y si no comentases un día, me preocuparía. ¡Eres un sol!
      Gracias por estar día tras día conmigo. Muchíiiiiiiisimos besitos

      Eliminar
  2. Excelente entrada, a mi me encanta esa película
    Además las fotos te han quedado maravillosas :)
    Hasta luego, que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofi, tú siempre sacas unas fotos preciosas. Besitos.

      Eliminar
  3. También sé escribir cosas pícaras, estoy pensando que con las temperaturas que hay ahora mismo en España parece que da un poco de frío ver a estas dos criaturas así tan desvestidas. El director de la película estaría pensando que en un futuro atravesaríamos esta crisis mundial y que había que dejar a Broke Sields el pelo muy largo para que nosotras tomemos ejemplo y nos ahorremos en peluquería y en sujetadores si nos ponemos este mismo modelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he partido de risa cuando lo he leído. Sí, si que sabes escribir cosas picaruelas, pero tú y yo, lo llevábamos crudo, todavía nos tiene que crecer mucho el pelo, quizás dentro de unos años. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola,pues esta película me suena,quizá algún día la vea.El chico de las My Scene se parece muchísimo al protagonista!El escenario una pasada!A mi padre se le dan muy bien esas cosas,pero yo soy una torpe...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la puedes perder, es todo un mito de los 80. Besitos.

      Eliminar
  5. Como me gustó esta película ! Y que bonito lo has montado, que imaginación tenéis y el vestuario que ha hecho Luis un 10! No dejáis de sorprenderme...
    Felicidades.
    Soy Sandra ,muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Es que esta película me encanta, sólo de volver a escuchar su banda sonora ya me emociona, pero, gracias a Dios, me la puedo ver siempre que quiero tengo el preciado DVD. ¡Es mi tesoro!!!!!

      Eliminar
  6. Te han quedado genial. ¡Felicidades! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Great job!!! I loved that movie as a girl :-)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much, it is a lovely movie not to forgett. See you soon.

      Eliminar
  8. Anda que gracias de muñecos :)
    Se parecen un montón a los actores
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella fue fácil, aunque la muñeca es mucho más fea que Brooke, pero él me costó encontrarlo. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola soy Lilí, me gusta mucho, has cuidado todos los detalles, a mí también me gusta esa película.Un besiño¡Ya ves que me he animado a participar! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, ¡qué genial!!!!! Y además, tu también tendrás mucho que contarnos de tus muñequitas. Gracias por participar. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola, soy Merchica.
    A mí la película también me gustó mucho, y me intrigaba que no se le moviera el pelo, pero ya he leído que se lo pegaban, ¡hay que ver que cosas hacían antes!. Los escenarios son preciosos, y los actores muy bellos, sobre todo Brooke.
    Vuestro trabajo, estupendo, el muñeco "lo has clavao", Brooke no es tan bonita como el original, pero bueno.
    Y que conste que sigo tu blog, es uno de mis referentes en cuanto a muñecas, gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que trabajo mas bien hecho, que arte, que imaginacion y que paciencia para ponerle todos los detallitos. Esta peli es de mi epoca adolescente tambien, pero si os digo nunca la he visto entera. Muy guapos los muñequitos, aunque la muñeca es menos bonita de lo que era esta actriz, la verdad, porque era muy guapa. Enhorabuena a Luis y a ti por vuestra dedicacion.

    ResponderEliminar
  12. Hola: coincido contigo en que era y sigue siendo una película muy romántica. Los dos protagonistas eran muy guapos. La actriz sigue estando ideal. Me gustan mucho las fotos de la pareja. Te quedaron fabulosas. El chico también me gusta mucho. No tengo ninguno de esa colección. Forman una gran pareja. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡MARI CARMEEEENNNNN!!! 21 comentarios y con este 22. Se nota que esta película y estos muñecos han enganchado y gustado. Me gusta leer los comentarios de los seguidores y así aprender cosas nuevas y comparar con mis ideas.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja Maricarmen te ha quedado genial, quien no recuerda el Lago azul, vi un trozo no hace mucho zapeando y me resulto de lo mas tonta comparada cuando la vi hace años, de be ser que me hago vieja.
    Pero desde luego has tenido una moral increible para recrear la peli con los muñecos, que tienen hasta su mini-isla particular.
    Te felicito niña ha quedado genial¡¡¡
    Bss
    katt

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh!! lo has clavado!! me encanta el escenario que habéis creado, y el prota masculino es ideal.
    Yo creo que es una película que ha dejado huella en todo el que la ha visto, inocente y preciosa. Y quiero pensar que al final estaban solo dormidos, ya no recuerdo bien... y no quiero ver el final otra vez por sino era asi!jajaja
    Un post genial! me gustan mucho estas recreaciones.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. qué bonito escenario!! creo que os ha quedado ideal, realmente es como tener un trocito de la película en casa. y el muñeco chico fue una excelente elección, se parece mucho al protagonista ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari Carmen
    Para mí también fue una película que me gustó, ésta y Grease de mis preferidas...
    Y vosotros la habéis recreado a la perfección... Estupendo trabajo.
    Los muñecos son muy parecidos a los protagonistas, me ha hecho gracia ver las cejas que lucía Brooke,jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.