martes, 27 de enero de 2015

Novedad del día: MUÑECA SISETA DE TOYSE, detalle de su restauración.

Hay días que vas a los rastrillos y se te da maravillosamente bien, te vuelves a casa feliz e incluso con un poquito de remordimiento por haber gastado tanto dinero en un momento, pero claro, se compensa con las muchas veces que se va y regresas desilusionada y con las manos vacías.
Normalmente no suelo hacer foto de cuando compro las muñecas, sino, una vez ya puestas lo más bonitas posibles, pero esta vez se la tuve que hacer porque no lograba identificar a la muñeca. No me digáis el porqué, pero me llamó la atención, y eso, que otro día hubiese pasado de largo, pero regateé un poquito y me la llevé a casa. La verdad es que ni tenía el vestido original (era bastante feucho), la cara estaba metida para dentro, se le había quitado parte del maquillaje original... En fin, estaba un poquito adefesio, pero me conquistó.
Empecé a indagar por aquí y por allá, y si no me he equivocado, creo que he logrado bautizarla, de no ser así, agradeceré cualquier ayuda. Sólo he encontrado una foto de una que se puso a la venta hace tiempo, y encima su calidad no es demasiado buena, pero yo creo que es ella, y si no, os tengo a vosotros para rectificarme. Se llama Siseta, es de los 60 y no he encontrado más información.
 
Os mostraré tal cual la compré:
 
 
Lo más importante era localizar la original, porque el color de labios lo tenía, pero sus cejas se habían borrado y no sabía cómo eran (más largas, cortitas, gruesas, delgadas, oscuras, etc.). Por supuesto, tenía que recuperar la cabeza su forma original y para ello, tras lavarla, la rellené de guata (de la que llevan los cojines) para que sus ojos no quedasen hundidos y volvieran a su ser.
Pinté sus labios del color lo más parecido posible (tuve suerte, de los  colores de pintura acrílica que tenía, uno coincidía) y como la foto original de la muñeca era de escasa calidad y de lejos, intuí sus cejas, también me fijé en Tina de Toyse porque, a simple vista, las características eran parecidas. Por supuesto, un toque de colorete da vida al rostro más pálido. Y finalicé con la sesión de peluquería. Reparé el zapatito original que estaba roto y le busqué un vestidito que le sentase bien.
Tras este agotador trabajo, creo que me ha quedado bonita, sea o no, Siseta. ¿No os parece?
 
Foto de la original encontrada en TC, no especificaba características.
 
 
Ahora veamos a mi niña:
Las manos y las piernas son las mismas (no se aprecia bien porque en esta foto están colocadas en distinta posición, pero sí en la foto sin restaurar), de hecho, es igual al de Carmelina. Los zapatitos originales también, al igual que el pelo tiene características muy similares.
 
Años 60.
Mide 46cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo de plástico duro. Ojos durmientes de margarita. Pelo implantado. A pilas,  con mecanismo hablador come-discos en el lateral izquierdo.
 
 

Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 

20 comentarios:

  1. Seguro que has disfrutado un montón con la investigación. Que guapa ha quedado, como cambia la expresión al poner las cejas hasta parece que lleva rimel!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. La investigación ha sido un poco difícil, no es muy común esta muñeca y espero haber acertado. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo creo que la has bautizado bien,es igual que la tuya... Tú te puedes dedicar también a peluquera y esteticista jajaaa eres una artista.bss
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Yo creo que puede ser ella, es la que más se parece de todas, pero sin catálogos es tan difícil. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola: tienes razón con lo de regresar a casa con una nueva muñeca y sentirnos culpables de gastar más de lo previsto... pero después disfrutamos tanto viendo nuestra colección. Esta muñeca no la recordaba... la verdad es que está guapísima. Me encanta el vestidito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a veces me entra remordimiento, pero lo prefiero, a la rabia que me da pegarme un buen viaje para no encontrar nada de nada. Besitos.

      Eliminar
  4. Es muy interesante el proceso de restauración que has hecho. Es una buena recompensa ver el resultado. Es una muñeca preciosa, la cara recuerda algo a Tina. Me gusta mucho que la tengas tan bien arreglada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber acertado, y si no, ya indagarás tú que no hay nada que se te escape. Besitos.

      Eliminar
  5. Así que era esta preciosidad la que llevabas el otro domingo en la bolsa!!! Te conocí ese día y te aborde y estuvimos hablando un ratito ¿me recuerdas?
    Pues es una niña ideal y la has dejado como nueva. Que artista eres! Bueno a ver si nos encontramos otro día cuando vayamos de "caza".....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuriancy, ¡cómo no me voy a acordar de ti! Me dio mucha alegría conocerte y ponerte cara, pero soy un poco despistada, y si otro día me ves y no te saludo, me saludas porque he podido no verte.
      Muchas gracias por participar. Ésta no es la muñeca que llevaba el otro día, pero siempre es agradable irse con algo a casa, son pequeños tesoros que mostrar y arreglar. Besitos y espero que nos volvamos a ver.

      Eliminar
  6. qué bonita, te ha quedado perfecta! me encanta ver fotos del antes y después ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, porque cuando realmente no sabes quien es, la restauración tiene que esperar a ver los rasgos de la muñeca. Besitos.

      Eliminar
  7. La has dejado preciosa! qué cambio madre mía jeje.
    Si que los morritos se parecen a la de la foto, tienes buen ojo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercy, espero ganar en tu concurso, eres una maravillosa ilustradora. Besitos.

      Eliminar
  8. Qué bien te ha quedado.....Así se ve una muñeca muy bonita........ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Angeles, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  9. hola me llamo Isa desde hace un tiempo sigo tu blog.
    me gustan todas tus muñecas y muñecos son una preciosidad y el retoque que el edad esta última también me gusta mucho porque las muñecas de rastrillo tienen heridas de guerra es tan maltratada y le das de nuevo vida en tu hogar...
    yo soy nueva en esto pero se me despertó mi niñez y ahora a mis cuarenta y tres años estoy coleccionando las muñeca te desde pequeña tuve.
    he empezado con las barriguita y ya tengo una gran variedad de ella espero tener un blog pronto pero apenas tengo tiempo con el trabajo para poder enseñar también es que está y gracias por enseñarnos la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa por tu comentario, me ha encantado. Yo tengo 48 y llevo varios dedicándome a las muñecas. La mayoría no las recuerdo, en mi época no teníamos tantas muñecas, pero me gusta que vuelvan a lucir como en sus mejores momentos. Tu sigue con tu colección, y ya más adelante cuando tengas tiempo, organizas tu blog, conmigo ya tienes a una futura seguidora, avísame. Besitos.

      Eliminar
  10. HOLA MI NOMBRE ES ALICIA Y LLEVO TIEMPO BUSCANDO ESTA MUÑECA. AHORA OS CUENTO LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  11. BUENO OS CUENTO. HACE TIEMPO COMPRE VARIOS DISCOS DE MUÑECAS, MICAELA DE JESMAR, CLOTINA DE JESMAR, CATERINA DE ICSA, MENCY MAMA DE JESMAR, TINUCA DE BB .....Y VARIOS MAS DE PRINCIPIOS DE 70 SE SUPONE. ENTRE LOS DISCOS ENCONTRE ESTE QUE DECIA; HOLA SOY SUSITA DE TOYSE Y TENGO HERMANITOS Y HERMANITAS COMO ANDREA LA PECOSA PARLANCHINA, BABY MUA QUE DA BESITOS , PENIKE Y SEQUILLO LOS MUÑECOS MAS DIVERTIDOS.... EN FIN EL DISCO ME RESULTO GRACIOSO DE VERDAD, PERO LA MUÑECA SUSITA DE TOYSE NO LA ENCONTRABA POR NINGUN SITIO, NI SIQUIERA EN LAS PAGINAS MAS VISITADAS DE LA RED. ASI ME HE LLEVADO 3 MESES. HASTA QUE HOY ME DIO POR MIRAR EN TODOCOLECCION UN DISCO DE TOYSE CON SU FUNDA . Y PONIA EN EL REVERSO; VALIDO PARA SISETA Y ANDREA. CON ESTA PISTA ME DI CUENTA QUE EL DISCO NO DECIA SUSITA SINO SISETA. ME FUI CORRIENDO A GOOGLE Y AL PONER SISETA ME APARECEN ESTA DE SALIPERLA Y OTRAS EN CAJA VENDIDAS HACE MAS TIEMPO. ME HA DADO UNA GRAN ALEGRIA POR QUE YA SE LA MUÑECA QUE ES Y SI ALGUN DIA LA ENCUENTRO ME GUSTARIA COMPRARLA PARA QUE HABLE A TRAVES DEL DISCO ORIGINAL , SERIA PARA MI UN LOGRO. HICE LO MISMO HACE TIEMPO CON CLOTINA DE JESMAR Y AHORA LA TENGO CANTANDO Y HABLANDO COMO EL PRIMER DIA . ALGO CURIOSO ES QUE SISETA TIENE EL MISMO MOLDE DE CABEZA QUE ANDREA . FIJAROS BIEN EN LA BOCA Y LA EXPRESION. ESPERO OS HAYA GUSTADO MI HISTORIA.SALUDOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.