martes, 3 de febrero de 2015

Novedad: MUÑECO PINOCHO DE JESMAR

Debo reconocer que el cuento de Pinocho no era uno de mis preferidos de pequeña, incluso no recuerdo al muñeco protagonista de hoy, pero después de tenerle entre mis manos y escuchar su maravillosa historia, contada a través de los cuatro discos que lleva consigo, me ha dejado totalmente encandilada, incluso he estado releyendo el cuento para no dejar ningún cabo suelto. Así que hoy, todos vamos a conocer con pelos y señales, este magistral cuento gracias a uno de los dos preciosos Pinochos que hizo Jesmar en 1973.
El Pinocho de la izquierda canta, y cuando dices mentiras, le crece y se le enciende la nariz. El de la derecha te canta y te cuenta su bonita y aleccionadora historia.
 
 
 Muñeco Pinocho de Jesmar
Este modelo, en concreto, es el que canta y cuenta como de marioneta pasó a ser un niño.
 
 
La historia comienza cuando el gentil  carpintero Gepetto construye una preciosa marioneta a la que pone de nombre "Pinocho".
Por la noche ve la Estrella de los Deseos y le pide que el pequeño Pinocho fuera un niño de verdad.  El Hada Azul escuche sus súplicas y le dice a Pinocho "¡Marioneta de pino, despierta! Te concedo el regalo de la vida. Sé valiente, sincero, generoso y algún día te convertirás en un niño de verdad". Pero esta tarea va a ser muy difícil, a pesar de que el hada nombrase a Pepito Grillo su conciencia,  pues es un poco desobediente y tiende a mentir.

El muñeco viene con cuatro discos:

 
 
Primer disco (relato historia comienzo):
A:
"Soy Pinocho, mi papá se llama Gepetto, y su mayor deseo cuando me hizo fue que yo fuera un niño como los demás. Desde que nací, vivía con mi padre y mis mejores amiguitos, Fígaro (el gato), Pepito Grillo (que el Hada azul dio mi conciencia), y la pececilla Cleo. Ésta es toda mi familia a la que yo quiero mucho.
B:
" Al dirigirme a la escuela me encontré con Juan y Gedeón, los pillos, más pillos, que jamás ví. Éstos me vendieron a un cochero que llevaba un carruaje lleno de niños desobedientes. Nos llevó a una isla preciosa, llena de caramelos y dulces, como fui tan malo, me crecieron unas orejas y una cola de burro. Grillo corrió a decírserlo al Hada Azul, librándome de mi figura de asno".
 
 
 
Segundo disco (relato historia continuación):
A:
" Viviendo con el hada azul, me hizo prometer que sería un niño bueno y me mandó a la escuela. Pero allí, empecé a decir mentiras a los otros niños y mi nariz empezó a crecer y a ponerse roja. Avergonzado, huí para que no me viera el hada y no se enfadara conmigo por no cumplir mi promesa. Al llegar a casa de Gepetto estaba vacía, todos habían ido a buscarme y me di cuenta de lo malo que había sido".
B:
" Salí de casa con Grillo, teníamos que encontrar a Gepetto. Llegamos hasta las entrañas de una ballena, allí estaba mi padre con Fígaro y Cleo. Cuando Gepetto se dio cuenta de mi majestuosa nariz, le dije: De ahora en adelante, seré bueno. Entonces, apareció el Hada Azul y me dijo: Has aprendido una dura lección... y tocándome con su varita me convirtió en un niño como los demás".
 
 
 
Tercer disco (resumen del cuento):
A:
"Me llamo Pinocho y soy de madera. No fui bueno y me creció la nariz porque le mentí al Hada Azul. Mi nariz fue tan grande, tan grande, que se posaban en ella las golondrinas. Me porté muy mal con mi padre, Gepetto, pero le salvé de garganta de una ballena. Ahora soy muy bueno y quiero ser tu amigo para que juguemos los dos.
B:
"Me hizo todo de madera. No quise ir a la escuela y me engañaron un perro y un gato, y quisieron matarme. Me salvó el hada, pero la mentí, y por eso, me creció mucho la nariz, tanto que picaban los pájaros en ella. Tuve la suerte de salvar a Gepetto de la garganta de una ballena, y ahora soy muy bueno, tan bueno como tú".
  
Cuarto disco:
Dos canciones, una de ellas.
"No quieras que te ocurra, lo que a mi me sucedió, que por decir mentiras, el hada me castigó. Prometí ser un buen chico y no mentir jamás, y al terminar el cuento, buen ejemplo sacarás. Soy Pinocho, soy Pinocho, soy Pinocho, Pinochín".

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Por cierto, os dejo con una canción de la película que recuerdo haber cantado de pequeña, pero que no asociaba a Pinocho y es realmente bonita.
https://www.youtube.com/watch?v=1GDqTZzrObM
 
Catálogo 1973.
Mide 55cms. Cabeza de goma y resto de plástico, siendo articulado en codos y rodillas. Ojos y pelo pintados. Traje original. Con mecanismo a pilas, si aprietas un botón que tiene en la barriguita se pone en funcionamiento el sistema de discos cantándote canciones y contándote su propia historia.
 
 
 
 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"

                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 

16 comentarios:

  1. Recuerdo este muñeco perfectamente aunque haga muchos años, hasta la publicidad de la tele la recuerdo, yo me lo pedí para Reyes y no sé porque motivo no me lo trajeron, otra cosa me pondrían en su lugar. Pero bueno gracias a internet ahora puedo entrar y verlo siempre que quiera ya que no sé si algún día podré ó deberé conseguir uno debido a veces a muchos factores y circunstancias como por ejemplo el espacio en casa. Tú que ya le tienes eres afortunada y yo también porque otro día que te visite le veré fisicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, como siempre, me dejas alucinada. No hay muñeco que no recuerdes y encima hasta su anuncio publicitario... ¡Eres increíble!!!

      Eliminar
  2. Habeís visto lo bonito que es, en los ojos se parece a Lamparita y en la caja también porque es muy bonita como un escenario así como ya lo comentamos en la entrada que tuvo en su momento Lamparita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la caja es preciosa, esa sí que no la tengo. Es un muñeco bastante difícil de encontrar y funcionando o con caja ni te cuento, gracias a Luis que me arregló las gomas del mecanismo y pudimos escuchar los discos, yo hacía de secretaria, no sé cuantas veces me los tuve que escuchar para captar bien todo lo que decía. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola. este pinocho es tal cual el de los cuentos y muy original con los discos. Tampoco me gustaba mucho cuando era niña. Hoy me parece adorable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, los gustos cambian, quizás recuerdo más la versión de la película pero por personajes humanos, y no me hizo mucha gracia. Besitos.

      Eliminar
  4. pues el cuento no era de mis favoritos y el muñeco creo que no lo conocía, al menos no me suena así a primera vista... pero es muy bonito y está muy logrado. la cara es simpatiquísima ^_^

    ResponderEliminar
  5. Es igualito que el de la película, que bien hecho está :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. A Elsa le encanta la pelicula, la ve muchas veces y tambien tiene el cuento.
    El Muñeco esta monisimo, le ha gustado mucho!!!
    Besitos
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Adoro este muñeco. Tenía el mío con algún desperfecto, sin discos y no funcionaba la nariz. (yo siempre cuidaba todo mucho pero con 14 años me nació una hermosa hermana con unas manazas...).
    Pués con los años e internet me he hecho con 2 muñecos mas, para con las piezas de ellos arreglar el mío. Ahora me falta encontrar quién me haga el trabajo.
    En Madrid hay un sanatorio de muñecos, allí ni se molestaron en mirarlo, me dijeron que no, q es antiguo y no. ... Seguiré buscando.
    Para mi es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli, no entiendo porqué no han querido arreglártelo, no es tan antiguo y más teniendo tú repuestos. Escribe aquí mia.maravillosainfancia@gmail.com
      pertenece al blog http://miraquecambio.blogspot.com.es/
      se dedican a arreglar muñecas y seguro que te lo hacen, si no, me escribes a mi correo.
      Es un muñeco muy bonito, espero que lo consigas. Besitos y muchas gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  8. Yo lo tengo x partida triple. El mío no funcionaba y compré otro para entre los doa sacar uno funcionando. Lo llevé a Madriď, al sanatorio de muñecos, pero ni sacarlo me dejaron. No arreglan esos myñecos. Con el tiempo compré un tercero pero sigo igual. Algún día encontraré lis discos y volveré a escucharle y a ver cómo le crece la nariz. Enakorada de él desde que me lo regalaron....

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado ver el muñeco que me regalaron con 8 años era mi preferido, pero cuando mi madre me dijo que había niños que no tenían juguetes les di todos los míos . me gustaría saber si pudiera conseguir uno gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira en la página de todocolección, encontrarás muchos muñecos a la venta. Si en este momento no hubiese ninguno, tú sigue insistiendo, cada día se venden cosas nuevas. Saludos y suerte.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.