martes, 31 de marzo de 2015

Novedad del día: En unos segundos tu compra es buena o sencillamente un tesoro.

Me encantan los rastrillos, nunca sabes lo que puedes encontrarte, y tienes que ser rápida, en cuestión de segundos, alguien más espabilado que tú o que controla más, compra la muñeca y  el tesoro ha desaparecido delante de tus narices.
Tu compra siempre será acertada si lo que pagas crees que es justo, pero hay veces, que por desconocimiento, dejamos pasar verdaderos tesoros, y otras, que por suerte, te llevas un chollo a casa y cuando lo estás comprando ni siquiera eres consciente de ello. Esto nos pasa y nos ha pasado a todo el mundo, así que la forma más sencilla de pasar de  hacer una buena compra a llevarte un tesoro es saber lo más posible de muñecas, ver muchos blogs en internet, comprarte los pocos libros de muñecas españolas que hay a la venta, orientarte con los precios de TC, etc.
Ya os conté que una vez, había un montón de muñecas de Famosa a la venta en un puesto, todas valían lo mismo, vi una pequeñita que era mona, pero pensé que por ese precio prefería otra más grande, total todas eran buenas. ¡Error!!!!!! Rápidamente, una más avispada que yo, se lanzó de inmediato hacia ella, no recuerdo cual cogí, pero había dejado pasar la oportunidad de tener una "Peque Parlanchina" que era de todas, sin duda, la de mayor precio en el mercado. Por supuesto, te tiene que gustar la muñeca, pero si encuentras una joya y no la quieres, siempre puedes venderla y comprarte la muñeca que a ti te guste más, incluso más de una.
Y os preguntaréis a que viene tanto rollo, pues porque este fin de semana, si me descuido, dejo una joya que muy pronto os mostraré. Si es más o menos guapa depende de cada uno, ahora, a si está valorada porque es difícil de encontrar sí. Y lo más gracioso, es que me fui a casa como diciendo, hoy no ha sido un buen día... Pero ¿Qué diferencia habría en comprar una Baby Amelín o una Baby Cotorrita parlante de Toyse? Mucha, mirad los precios, con una Baby Cotorrita parlante, te compras varias Baby Amelín o Baby Cotorritas normales. Francamente, las muñecas son tan parecidas y si no te da tiempo a ver la cuerda de hablar, es difícil.
Como de momento, no están las dos listas os lo mostraré con la versión niña de ambas muñecas, que ya conocéis.  A simple vista parece muy fácil diferenciarlas porque están las dos juntas, y éstas en concreto son de distinta medida, pero de igual medida, bajo presión en un mercadillo y con tan sólo unos segundos para decidirte en muchos casos, es difícil, en babys son mucho más parecidas porque llevan hasta el mismo peinado y piernas.
La mayoría de las marcas tienen muñecas con rasgos tan similares, que nos lo ponen complicado y acordarte de lo que las diferencia en muchas ocasiones es misión imposible. ¡Hay tanto que recordar!!!! Claro, todo se simplifica si os centráis en una marca en concreto, pero a mi me gustan todas, así que no me queda más remedio que esforzarme e intentar diferenciar.
 
Recordemos a nuestra niñas:
Amelín y Cotorrita

Amelín siempre es de 30cms, mientras Cotorrita y Cotorrita parlante pueden ser de 30 y 35cms. Las piernas parecen distintas, pero a veces, van con pantalón y no se pueden ver.
 
 
No nos podemos fijar ni en el color de pelo ni en el peinado porque ambas las hay en distintas tonalidades y looks. Las boquitas son las dos abiertas, si bien es más amplia la de Cotorrita, y Amelín no suele llevar marcado los dientes. Pero en los ojos, es donde realmente se aprecia la diferencia, los de Amelín siempre son fijos y con pestañas normales (también en el caso de Baby Amelín) y los de Cotorrita son durmientes y las pestañas van en disminución (típicas de una época de Toyse). Por lo tanto, lo más fácil de recordar, son los ojos.
 
 
Las manos tienen la misma expresión, pero las de Cotorrita son más toscas, las de Ámelín están más trabajadas y definidas, aunque en el caso de Amelín sean de plástico y de Cotorrita de goma.
 
Las principales diferencias son iguales para las babys, que como os digo, son mucho más parecidas. Y tan sólo me queda añadir, que la diferencia de precio entre una Cotorrita parlante y una simple Cotorrita es abismal.
 
Espero os haya parecido interesante y os deseo "Feliz Semana Santa". Nos vemos el próximo martes.
 
 
 



Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 
 

19 comentarios:

  1. Es muy interesante, toda la teoría que podamos leer es muy necesaria para saber incluso lo que tenemos en casa que a veces ni lo sabemos. Este blog ahora va tomando tintes de enciclopedia de gran calidad, Feliz Semana Santa, hasta el Martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero cómo no te voy a querer, si eres mi gran apoyo y siempre encuentras algo bonito que decirme o contarnos a todos! Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  2. me encanta mercadillear, descubrir muñecas nuevas, investigar cuáles son, intentar devolverlas su esplendor perdido muchas veces bajo capas y capas de roña y llevarlas al calor de una buena vitrina. y me gustan mucho estas entradas con diferencias entre muñecas, ya que es cierto que algunas de la época son tan similares que pueden llevar a error ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercadillear me encanta, es genial, pero como no encuentre material, me da rabia. ¡Gracias a Dios, a veces, en un día, encuentras lo que no has visto en un mes! Besitos.

      Eliminar
  3. GUAUUU!, Que lección magistral. Siempre es un placer leer tus entradas y se aprende un montón. Desde luego es difícil elegir la muñeca que más conviene, yo me suelo dejar llevar por el impulso y muchas veces se cometen errores. De todas formas el rastrear por los mercadillos es muy estimulante y si haces una buena compra, mejor que mejor.
    Besitos
    Cari

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cari, a mi también me encanta tu blog por toda la información que das y las fotos tan bonitas "Colección de muñecas de mi infancia y otras". Todas cometemos errores, hay tantas muñecas y tan bonitas, y a la vez, poco dinero, que a veces nuestras elecciones son más de corazón que buenas compras, pero si la muñeca te gusta no importa el valor, el valor se lo das tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Desconocía estas muñecas,me encantan!!! grácias por la información,me gusta mucho leerte,yo también soy adicta a los rastrillos,y tienes razón,a veces te dejas escapar lo mas valioso.
    Bss y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  6. Hola: tienes razón que cuánta más información y datos tengamos mejor compraremos en los mercadillos... porque podemos tener delante nuestra un tesoro descatalogado y dejarlo pasar de largo... Estas dos muñecas son adorables... Feliz Semana Santa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Estas dos muñecas que nos presenta hoy, ya las conocia de haberlas visto en todocolección, aunque es cierto que la parlante se ve menos y es bastante más cara. Lo que si es cierto, que hay algunas pequeñas que no tienen que desmerecer nada a las más grandes. Por norma general tienen unas caritas más divertidas. Yo también soy un adicto a los mercadillos y compro de todo. A veces te encuentras cosas que no estas interesado en coleccionar pero por la información que vas acumulando viendo por donde va el mercado del coleccionismo a través de las páginas de subastas. Te lo compras a bajo precio y lo revendes a través de estas mismas páginas a un alto precio que luego lo empleas en las cosas que te gusta. Eso sí. Una regla de oro es: si ves algo que te gusta, no lo pienses dos veces y compralo. Pues si te lo piensas dandote una vuelta, cuando vuelvas por él, otro más listo que tú se lo habrá llevado.
    Lo que es cierto que solo con ver las facciones de las muñecas, se puede saber la marca del fabricante. Supongo que los artistas que las diseñaban siempre eran los mismos y seguia su linea artística con algunas variantes en cada modelo. Una vez vi en el programa de la 1, fabricando made in spain (muñecas) en el cual el artista presentaba varios modelos a la empresa y esta elejía una para la fabricación.
    Te propongo una idea: No estaría mal, aprovechando alguna fecha señalada en el calendario como semana santa por ejemplo. Desvestir a las más bonita de su vestido original y vestirla acorde a la fecha. De mantilla o nazarena por ejemplo. Estaría muy bien!. Me tienes enganchadisimo!. Con esta página se aprende mucho más que muchos programas de la tele. Un beso con sabor a azahar desde Sevilla. Muaaaa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tienes razón que en los rastrillos hay que estar avispado porque si te descuidas te lo quitan, cuando voy a cualquiera de ellos siempre estoy alerta, y si no, tengo a mi marido que me va diciendo si se me ha pasado alguna.
      Es verdad, que muchas veces más o menos sabes la marca por los rasgos de los muñecos, lo más difícil es conseguir el nombre si no tienes catálogos y no son habituales de encontrar.
      En cuanto al reto de vestir a una muñeca de mantilla o nazarena, mi problema es que soy una manazas para la costura, te adorno un vestido y te lo dejo de lo más repollo pero coser no me gusta, y el artista en casa es mi marido. Pero puesto que es una idea estupenda y tengo una muñeca de porcelana pintada por mí (hace mucho tiempo cuando hice unos cursos) y vestida con mantilla la pondré el Viernes Santo en tu honor, no es de Semana Santa, pero está muy bonita.
      Y muchas gracias, por tus bonitas palabras con respecto a mi blog, la mayoría de la gente de mi alrededor (salvo el santo de mi marido) no le hacen nada de caso y cada entrada lleva mucho tiempo, entre la muñeca, buscar la información lo más acertada posible, las fotos y la exposición... ¡Gracias a todos los que me apoyáis día a día! Besitos y me encanta que participes y nos cuentes tantas anécdotas, son muy interesantes para todos.

      Eliminar
  8. Que monadas ¡¡¡¡¡¡
    ooooohhhh me encantan las dos , y las ropitas tan perfectas , que lujo amiga , son una maravilla , enhorabuena ¡¡¡¡
    Besos amiga ¡¡¡ muak , muak ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Isabel, si eres tú la que tienes unas manitas maravillosas que para mí las querría. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado mi idea. Estaré más pendiente de la presentación de la muñeca que de las procesiones de Semana Santa. Y si ha sido hecha por ti, más merito va a tener. Siempre he sentido admiración por la gente que es diferente a las demás y dedica su tiempo a recuperar objetos que han hecho feliz a alguien alguna vez y que de lo contrario se perdería irremediablemente para la historia y la memoria colectiva. Entonces es lo más.
    No sé si te gusta la Lacitos de Jesmar?. Te lo digo porque estoy esperando una con caja y todo. Te queria preguntar si sabes algo de los premios "aro de oro", porque esta muñeca ganó uno en el año 1979. Lo dice en la caja y me gustaría saber quien los daba y por qué. De esta muñeca me acuerdo de haberla visto muchas veces en la tele. Me sorprendia cualdo las niñas de la pubilicidad que jugaban con ella le tiraban de las coletas y no dejaba de crecer. Me parecia novedoso. Pero ahora con el paso del tiempo veo que se copiaron de otra diez años más antigüa: La Tressy de Novo Gama. Lo que son las cosas. Aún así, me encantan las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, me gusta Lacitos, de hecho tengo dos y una mini Lacitos que es muy graciosa. A lo largo de los años se han hecho muchas muñecas que le crecían el pelo y son muy bonitas, no sólo Tressy sino también Catina de Novo Gama y de otras marcas, era estupendo poder hacer varios peinados a las muñecas.
    Los Aros de Oro se otorgaban en la Feria del Juguete de Valencia y el primer premio al mejor juguete , en este caso, para niñas era Aro de Oro. Supongo que habría otros Aros de Oro para otras modalidades. Saltarina de Famosa especifica en su publicidad "Primer Premio al mejor juguete para niñas: Aro de Oro".
    Ya he hecho las fotos de tu muñeca de mantilla, mañana las pongo, espero te gusten. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas estan!
    Muy buena compra , eres una crack...
    Un beso.
    Sandra .

    ResponderEliminar
  12. Son las dos divinas. Me ha encantado saber como diferenciarlas. Muchas gracias. Que pena que por aquí no hay rastros cerca, con lo que iba yo a disfrutar... Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas las dos!! Y la clase que nos has dado es fenomenal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. ¡ Hola Saly ! Me encantan estas cositas de rastrillos que nos cuentas...mira yo sin saber me traje a buen precio a Clementin que si no es por ti hubiera pensado que era remilgos...estas muñecas que se consiguen a buen precio y sólo limpiarlas quedan perfectas son las que más te llenan.
    Me encanta tu blog, y las preciosidades que pones.
    un abrazo Sandra de gama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Clementín es una joya y muy poco visto. ¡Enhorabuena!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.