martes, 17 de marzo de 2015

Novedad del día: MUÑECA GRACIOSA DE FAMOSA

Supongo que para los creadores de muñecas es muy difícil saber qué carita causará más impacto entre los niños, además cada persona es un mundo y lo que para uno resulta precioso a otro le horroriza. En general, yo tengo predilección por las muñecas de los 60 y de los 70, tanto por sus caras como por sus mecanismos, y de entre ellas, destaca "Graciosa de Famosa".
Famosa no es la marca que más llame mi atención, pero la protagonista de hoy causa furor entre los coleccionistas y alcanza precios bastante altos; supongo que no se fabricarían muchas porque son difíciles de encontrar y eso hace que cuando la consigues pareciese que hubieses encontrado un gran tesoro.
Hay dos Graciosas de Famosa de los 70, la protagonista de hoy con un gesto tímido y cautivador, y la negrita de cuerpo exactamente igual, pero cara completamente distinta. Es una muñeca de cuerpo aniñado y rechoncheta, pero encanta a una gran mayoría, duran muy poco a la venta, y sin menospreciar a ninguna de las dos, la protagonista de hoy es la más codiciada.

 

Muñeca Graciosa de Famosa




Catálogo 1974.
Mide 44cms. Cara y brazos de goma, resto de plástico. Ojos margarita durmientes en azul y marrones. Pelo implantado en rubio en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Diverso vestuario.



Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 

25 comentarios:

  1. A mi me encanta esa boquita que diseñaron para Ella, es tan tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dulce, pero no es prototipo de muñeca maniquí que solía gustar. Besitos.

      Eliminar
  2. Esta muñeca me lleva la vida :) La negrita me gusta pero esta es una preciosidad.
    Por suerte tengo las dos, esta es muy difícil de conseguir, se ven muy pocas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve mucha suerte en conseguirla. A veces, te encuentras con cosas que no te esperas nunca conseguir. Besitos.

      Eliminar
  3. Gracias por tu blog, me alegra las mañanas en las que pones nuevas muñecas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me has dicho tu nombre, pero que sepas que con tu comentario tan agradable a quien has alegrado el día de hoy ha sido a mí. ¡Muchas gracias por seguirme!!!! Hasta pronto. Besitos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola: me encanta la carita con esa mueca tan común en las niñas. No la conocía. Es ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, con esa carita de niña tímida.Gracias por mostrarnos tus maravillas.Un beso de Lilí.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, con esa carita de niña tímida.Gracias por mostrarnos tus maravillas.Un beso de Lilí.

    ResponderEliminar
  8. Qué muñeca más linda con esa carita tan dulce, no la conocía así que gracias por compartirla con nostr@s...........Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Cuando te canses de ella me la pasas o la mandas a pasar un verano mas fresquito por aqui, porque esta aunque de las modernas tiene una cara como Carol de las que se quedan en la vitrina porque es un placer mirarla. Esta preciosa¡¡¡

    bss
    katt

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta Graciosa de Famosa. Es una muñeca difícil de encontrar. Me encanta la negrita, pero cuando sale alguna el precio es muy alto. Paciencia y a esperar.
    Besos

    Cari

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no la conocía y me ha encantado. Tiene un gesto en la boquita que dan ganas de achucharla.....
    Vaya colección de "dificiles" que tienes.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Salyperla.
    Hace poco que conozco tu blog y me parece un sitio mágico.
    Soy un enamorado de los juguetes de nuestra infancia y coleccionista de ellos. Empecé con mi juguete favorito la caja nº 2 de Tente y he seguido con muchos otros que nunca llegué a tener. Nunca se me pasó por la cabeza coleccionar muñecas pero un día viendo cosas por internet. Vi a un coleccionista de muñecas de Iberica Comercial y me cautivó esas caritas. Así que me dije por qué no. Y desde entonces hasta ahora, ya han hecho un hueco bastante grande en mi colección. Comencé con las de Iberica comercial y he abierto el abánico de marcas como tú. Busqué las de mi hermana en el soberado de la casa de mis padres y encontré una Romina patinadora, una Cuchi, Cuchi de las grandes y un Puffy de Jesmar. Las demás me enteré que las tenia mi hermana y en una limpieza de trastos las tiró a la basura. Que pena!. Aún me acuerdo de una sofia andadora de los 80 muy usada que me pedia que le ayudara a peinarla, era difícil de hacerlo por lo enredados que tenia ya los rizos. Me gustaría ver alguna vez alguna de ellas en tú blog como tú las prepara. Me alegra que una de tus primeras muñecas sea una Tinuka. Tuve constancia de ella hace poco y me pareció muy original para el año en que se fabricó y por ese motivo he comprado una con caja y todo. Informarte que cuando restauré la caja, en la base exterior en una esquina con letras minusculas decia "Depósito Legal 1972" así que es más antigüa de lo que mencionas en tu blog. La muñeca que me ha robado el corazón de verdad desde que la tengo es la Berta de Novo Gama. No me preguntes el por qué, no sabria decirte. Eres para mi la referencia nº 1 en este tema, por cantidad, calidad y la perfección del trabajo que haces en cada una de ellas. Yo tambien soy muy perfeccionista, pero tú eres la más. Me gustaría algún día tener una colección como la tuya, aunque mucho tengo que correr, je,je,je. Tengo varias cuestiones que preguntarte: ¿Cuánto tiempo llevas coleccionando?, ¿Cómo solucionas el problema del espacio, las guardas o las tienes expuesta para satisfacción personal?, ¿Cómo puedo solucionar el problema de perdida de pátina de color en los labios de un Pinito que aún me tiene que llegar?, es la primera vez que se me da este problema y no se si en el mercado hay algún material para solucionarlo sin dañar la goma. Termino diciendote que a pesar de los quichés culturales los chicos tambien tenemos sensibilidad para estos temas. Gracias por este blog maravilloso!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, antes que nada gracias por este maravilloso comentario, no sabes lo feliz que me has hecho. Cuanto antes, rectificaré lo de Tinuca, es de las pocas muñecas que tengo de cuando era pequeña y sin catálogo es muy difícil decir años exactos. Siempre me han gustado las muñecas, pero como coleccionista llevaré unos cinco, seis..., no sé decirte exactamente la fecha, pero me hace muy feliz y me encanta arreglar muñecos, era encontrarme uno en la basura y no podía dejarlo, lo arreglaba porque me daba pena.
      No tengo niños, con lo cual, puedo dedicar una habitación para mis muñecos, cada vez están más comprimidos, pero me encanta tenerlos ahí a la vista, me relaja y me hacen muy feliz.
      La mayoría de las veces, me encuentro con muñecos con labios medio borrados, yo los retoco con pintura al agua, te recomiendo la marca Americana, porque otras, quedan bien en un principio y después es como que el color lo absorbe la goma de alrededor y se expande, queda horroroso. Elige, el color más parecido. Termino, con un barniz al agua, para proteger la pintura y dar algo de luz a los labios.
      Gracias por tu maravilloso comentario, cualquier cosa puedes escribirme a mi correo salyperla@hotmail.es
      Besitos y suerte con tu colección. Me hubiese encantado dedicarte a Sofía, pero no la tengo. Soy más de los 70 y sólo compro de los 80 cuando están bien de precio, no son las mías.
      Y, tengo grandes amigos coleccionistas masculinos, los que se dedican a ello, lo hacen de corazón, son perfeccionistas y suelen tener colecciones muy buenas.
      Hasta pronto y muchas gracias, espero verte algún día más por aquí, ha sido un placer conocerte.

      Eliminar
  13. Me encanta esta muñeca la graciosa,haber si algún día me compro una.
    Bss y grácias por la información.

    ResponderEliminar
  14. Hola Salyperla,
    Me llamo Natalia y sigo tu blog desde hace unos meses, me gustan las muñecas desde siempre pero hasta hace muy poco no me decidí a coleccionarlas. Gracias a tu blog estoy conociendo muñecas maravillosas que espero conseguir algun día, como es el caso de graciosa de famosa. Mientras tanto estoy intentando recuperar las muñecas de mi infancia (años 70) y disfrutando con las que se van cruzando en mi camino. Muchas gracias por todo lo que nos aportas. Seguimos en contacto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, me alegro que veas mi blog y que te ayude a encontrar las muñequitas de tu niñez. Yo empecé igual, con el blog de mi amiga Miren, y desde entonces, muñequita interesante que se cruza por mi camino y no está mal de precio se viene conmigo a casa. Besitos y gracias por participar.

      Eliminar
  15. qué bonita es! me encanta la expresión tan tierna que tiene... y felicidades, porque por lo que dices es todo un tesoro ^_^

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola tengo una graciosa pero ella tiene piernas de goma ¿es esto normal? GRACIAS POR SU RESPUESTA SOY DE BÉLGICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo normal es de plástico pero si las piernas de tu muñeca son exactamente iguales sólo que en goma, es posible, si son diferentes, no. Besitos.

      Eliminar
    2. son exactamente iguales muchas gracias,besitos

      Eliminar
  18. Me fastidia que siempre elimines mis comentarios, nunca he faltado ni he escrito nada ofensivo, considero que sólo apruebas los comentarios aduladores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.