viernes, 20 de marzo de 2015

Novedad del día: MUÑECA TOPITA NEGRA DE FLORIDO, especialmente para Carmen López de Lerma

Lo mejor de tener un blog es que contactas con  gente que sería muy difícil de conocer por distintas circunstancias de la vida y que comparten tus mismo gustos. Es una verdadera satisfacción relacionarte con alguien que tiene tus mismas inquietudes, que al igual que tú, sienten un profundo amor por todo el mundo relacionado con las muñecas. ¿A quién de vosotros no le han tachado alguna vez de infantil? A mi sí, y en varias ocasiones.
A través de todos los blogs y de grupos de coleccionistas de muñecas o juguetes que voy conociendo, me voy enriqueciendo y se abre ante mí un mundo nuevo y maravilloso. Mi colección se centra principalmente en la muñeca española de los 60 a los 80, pero tengo alguna anterior y posterior, porque cuando las he visto, he quedado de inmediato prendada de ellas, lo mismo que con Barbie, que es la única excepción de muñeca extranjera que colecciono, y eso, que jamás en mi infancia tuve una. Pero vuestras fotos, vuestros maravillosos dioramas, la información que me aportáis a través de los comentarios... me crean nuevas inquietudes, que quiera ampliar mi colección con otros muñecos y que anhele ir a los mercadillos en busca de estupendos tesoros. Gracias a todos, por estar ahí día tras día, gracias Carmen, que sin conocerme de nada, quisiste ayudarme con mi precioso osito de Colombina y darme información de esta empresa totalmente desconocida para mí, espero que te guste la novedad de hoy.
Por cierto, Carmen tiene una preciosa página web de venta de tejidos y papeles pintados para casa de muñecas y miniaturas. Es muy bonita e interesante:
www.leschinoiseries.com
 
Muñeca Topita negra de Florido de los 60
Florido es una marca de muñecas que especialmente me gusta por la calidad y la belleza de sus muñecas, si bien mis conocimientos se ajustan a alguna de finales de los 50 y posteriores. Ya os presenté a mi Topita de finales de los 50, y ahora, os voy a presentar a uno de los modelos que poseo de la Topita de principios de los 60. Tengo tres diferentes, dos blanquitas, una con pelo liso y otra rizado, y una negrita. La negrita es muy difícil de conseguir y las hay con pelito más largo o más cortito como la mía.
Las características principales de la Topita de principio de los 60 son iguales en todas, material, tipo de articulaciones, ojos flirty, pelo implantado... excepto en el llorón, las blanquitas lo llevan detrás y la negrita delante.
Bueno y ya os presento a la protagonista de hoy que está deseando que la conozcáis, aunque las fotos no le hacen justicia, es más bonita al natural.
 

Principios de los 60.
Mide 40cms. Cuerpo totalmente de plástico y articulado por gomas, con llorón en la barriguita. Ojos flirty de color claro y cejas pintadas con aerógrafo.  Pelo implantado. Sin mecanismo. Vestuario diverso.

 

Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 

19 comentarios:

  1. Pues no sé si yo conocía alguna muñeca de Florido negra pero lo que no se aprenda en este blog...., tienes siempre algún ejemplar de cada ramo. Es guapa la muñeca no quiero imaginarme como es fisicamente porque es verdad que en foto no salen igual y encima que las vemos por pantalla. Espero que hayais pasado un buen día del Padre y que todos pasemos un buen fin de semana. Besos y hasta el martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más guapa al natural porque las muñequitas negras en foto son difíciles, pero os hacéis una idea. Besitos y buen finde.

      Eliminar
  2. Hola. coincido totalmente con tus palabras y es que gracias al blog llegamos a conocer a gente maravillosa y que siempre está dispuesta a ayudarnos y enriquecer nuestra colección. También comprobamos que no 'estamos solas' en el mundo y que hay muchos adultos que les gusta coleccionar muñecas... Con respecto a tu nueva Topita es ideal... muy exótica y diferente a todas las muñecas que conocía. Me encanta el color verde de sus ojos... es una joya. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tú eres uno de mis referentes en cuanto a Barbie. Tus dioramas son realmente maravillosos y a la última, en moda, actualidad, etc. No conozco a nadie que tenga tantísimos seguidores y comentarios, y allí estás siempre tú para decir algo bonito a todos. Es un placer conocerte. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperla: Bueno, que sorpresa tan agradabe! Mil gracias por tu dedicatoria. Como sabes, tengo una afición especial por la firma Florido y sus muñecas, aunque también por otras marcas y fabricantes españoles. Para mi es un placer compartir la información que tengo sobre ellos y colaborar en la catalogación y difusión de sus producciones. Esta Topita es preciosa y, como dices, una pieza difícil de encontrar por su escasez. Espero que la disfrutes mucho tiempo. Gracias de nuevo por tu atención conmigo. Un beso. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Carmen y te agradezco tu ayuda, con tus amplios conocimientos más de una vez te tendré que preguntar. Besitos.

      Eliminar
  4. Tiene pinta de ser una muñeca muy antigua, parece de chocolale!! Será por el brillo de la cámara de fotos, es muy bonita, que la disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, como es de plástico y no de goma, parece de chocolate. Besitos.

      Eliminar
  5. No había visto está muñeca en piel oscura. Muy bonita.
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita! Ya me gustaba la versión blanca pero esta es una belleza.
    Coincido contigo en que es una maravilla conocer gente con la que hablar y compartir este hobby.Cuando descubrí que no era un bicho raro gracias a los antiguos foros de msn me llevé una gran alegría :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es agradable compartir gustos y conocimientos. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi blog! me alegro de que te guste. El tuyo está muy bonito asi que te sigo desde ya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Desde aquí recomiendo el tuyo para todas las amantes de muñecas y accesorios, es de lo más útil y agradable. Besitos.

      Eliminar
  8. Felicidades por esta Topita, es preciosa. A mi también me gustan mucho las muñecas de Florido, son de excelente calidad y hay algunas verdaderamente bonitas.
    Un beso
    Cari

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esta Topita, es preciosa. A mi también me gustan mucho las muñecas de Florido, son de excelente calidad y hay algunas verdaderamente bonitas.
    Un beso
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Qué muñeca más linda, no la conocía pero me ha gustado mucho............Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué reliquia!!!de muñeca, grácias por la información.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad, felicidades por ella. Me encanta. Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, me alegra de que te guste y de que hayas comentado. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.