martes, 10 de marzo de 2015

Novedad del día: Muñeco Nelo o Nicolás de la serie "El perro de Flandes"

 

Me encantan las series de animé de los 70, y siempre que veo una interesante a la venta,  me la compro. ¡No puedo remediar sentir nostalgia  de mi bonita infancia!!!
Recordaba ligeramente "El perro de Flandes", así que la vi en una tienda y la compré. Todos los días me veía uno o más episodios, no sabía que en España, no tuvo demasiado éxito en 1978 y dejaron de emitir la segunda parte, con lo cual nunca vimos el desenlace final. Tras verme toda la serie, acabé llorando como una Magdalena, y eso que al traducir la serie original, cambiaron el final porque era tan catastrófico e injusto que podría traumatizar a cualquier niño en vez de entretenerle, con lo cual, se dulcificó el triste desenlace, y la muerte de Nicolás y Patrash congelados en la catedral,  paso a ser tan sólo un sueño y se les auguraba un gran futuro juntos.
 
Si queréis saber el contenido de toda la serie, en el blog "Mis películas y series", está francamente bien explicado y estoy segura de que os gustará tanto como a mí. Lo encontraréis en el índice de series.
 
En España, Nelo pasó a llamarse Nicolás, y Aroa,  Marta. Por cierto, el parche del pantalón según la foto elegida, una vez estaba en la pierna izquierda, otra en la derecha, aunque en la película está en la derecha.
 


 
Ya os presenté en una de mis novedades a Marta y Patrash de "Mecánica Ibense", los protagonistas de esta serie son difíciles de conseguir, pero  Nelo o Nicolás todavía más. Os muestro uno que se vendió en TC para que le conozcáis.
 
 
Muñecas Españolas Modernas: Nelo y perro Patras Mecánica Ibense a cuerda años 80 Serie TVE El Perro de Flandes - Foto 1 - 41724604
La semana pasada se puso a la venta en TC un muñeco Nelo o Nicolás, desconozco el fabricante, aunque creo por las características del muñeco que podría ser de Famacca. ¿Sería mi oportunidad de tenerle al fin? Hubo muy poco merchandising de la serie con respecto a muñecos, y aparte del de "Mecánica Ibense" no conocía a ninguno más, así que  no me pude resistir,  y ya toda satisfecha os lo puedo presentar, y conseguir, que por fín, Nicolás y Patrash permanezcan juntos y felices por el resto de sus vidas. ¿Hay algo más tierno?
 


 Muñeco Nelo o Nicolás de la serie "El perro de Flandes"

 
 
Años 70.
Mide 30cms. Cara de goma y resto de plástico bastante tosco, con cabeza basculante. Ojos pintados. Pelo implantado. Traje original.
 
Os dejo con la banda sonora de la serie y el primer episodio. 


Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  
 
 
 

 
 

13 comentarios:

  1. Mira que sorpresa más agradable, a mí también me gustaba mucho esta serie. Más bien todas las de ese estilo. Sería una suerte encontrar la parejita pero claro si hubo poco merchardainsin será dificil. Tu muñeco al ser de Famacca es mucho más guapo que el que vendieron en TC aunque parece que es pareja con tu Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy rico y creo que efectivamente es de Famacca. A esta empresa le encantaba hacer muñecos de las series infantiles de los 70, y si ves a Heidi se parece mucho a este chavalín. Así que, otro bautizado. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Que recuerdos! Me encanta tu blog y tu maravillosa colección, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me satisface mucho que os guste porque lo hago con mucho cariño y me esfuerzo todo lo que puedo. Besitos.

      Eliminar
  3. qué chulada! recuerdo la serie, y me pasa como a ti porque me las voy comprando todas... están llenas de buenos recuerdos y la verdad es que de esa época hay series muy muy buenas y entretenidas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan las series de mi niñez. Ésta es un poco melancólica, pero la que me asombró y me lo pasé genial fue con "Ana de Las tejas verdes", la recomiendo totalmente. Besitos.

      Eliminar
  4. No me doy cuenta de la serie, si de Heidi y de Marco también. Es bonito poder atrapar un recuerdo material de ellas.La de "Ana de las tejas verdes"me encantó. Hasta pronto un beso de Lilí.

    ResponderEliminar
  5. No me doy cuenta de la serie, si de Heidi y de Marco también. Es bonito poder atrapar un recuerdo material de ellas.La de "Ana de las tejas verdes"me encantó. Hasta pronto un beso de Lilí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó "Ana de las tejas verdes" y la tengo. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola. sólo me acordaba del título de la serie pero seguro que la vi... Ya me puedo imaginar lo difícilísimo que debe ser conseguir algunos de los muñecos de la serie y en buen estado. En tu colección Nicolás y Patrash estarán ya siempre juntos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, es un muñeco muy bonito, felicidades por la adquisición!!!
    Tampoco conicía los de Mecánica Ibense, yo tengo los de Heidi y Vickie y aunque no es el tipo de muñeco que suelo coleccionar los tengo en un lugar preferente en mi colección.
    Me encantaría poder conseguir estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes una colección maravillosa con unos muñecos super difíciles de conseguir. Gracias por visitarme. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.