viernes, 17 de abril de 2015

Novedad del día: BARBIE and THE ROCKERS (Primera parte)

Cada muñeco que arreglo es un nuevo proyecto, me ilusiono, no dejo de pensar en cómo lo voy a presentar, un remolino de ideas recorre mi cabeza y me pongo como una loca a buscar información. 
Colecciono todo tipo de  muñecas españolas, en general, desde los 60 hasta los 90 y, aunque no entraba en mis planes, también Barbie me ha robado el corazón. En general, prefiero las antiguas, pero hay algunas como las Pop Life, Jazz Baby, Grease, etc. que me fascinan,  incluyendo a los protagonistas de hoy en los cuales no había reparado para nada. Un día, los vi en ebay, y me dije, los quiero, son de los 80, una época maravillosa para mí, mis primeras discotecas, vestuario y pelos más alocados, cantantes como Alaska y los Pegamoides/Dinarama, Olé Olé, Mecano, etc. Empecé a indagar como una loca, y en vista de que era muy difícil y caro encontrarles su escenario, me fabriqué uno pequeñito para mis chicos, espero que os gusten tanto como a mí.
Os los presento en dos partes, porque creo que es una Barbie fascinante a la que le dotaron de todos los complementos habidos y por haber, y aunque no sean míos, os los quiero mostrar.
 

Barbie and The Rockers

Nace para hacer competencia directa a la protagonista de una nueva línea de muñecos de Hasbro sobre la serie animada "Jem and the Holograms" que se emite desde 1985 a 1988 en USA y donde la protagonista era la estrella de un grupo de rock.
Jem, su gran rival. 


Mattel no se podía quedar atrás y lanza a Barbie en 1986 también como líder de otro grupo de rock, "Barbie and The Rockers". Los primeros en salir son los protagonistas de hoy: Barbie, Diva y Derek, venían en cajas individuales, dentro de regalo, un casette con su música.
 
 
 
 
Posteriormente se unirían a ellos, Dee Dee y Dana.


 Segundo anuncio (cantan y actúan los muñecos, es muy original):
 
 
Apareciendo su último componente, Ken, en 1987.
 
En esta última edición, las chicas bailan, dejan de ser rígidas, las niñas moviendo manualmente la cintura de izquierda a derecha, hacen que sus brazos se moviesen al mismo tiempo de abajo a arriba, se las llama "Real Dancing Action". En las cajas de los chicos aparece "Hot Rocking Fun".
 
Les hicieron un amplísimo vestuario y un montón de complementos: un maravilloso escenario, un estudio de grabación, un café disco,  una caravana, un camerino, una moto, un Buggy, etc.
 

 
  




 
Y por supuesto, también protagonizaron alguna película:
 
Un secuencia entre Barbie y Diva.
 
 
Y ahora, os dejo  con un adelanto de mis tres protagonistas de "Barbie and The Rockers".
 
¡No os podéis perder el resultado final!!!!!



 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 
 
 


19 comentarios:

  1. El mundo Barbie es genial, todo va cuidado al último detalle, en este caso ha sido el tema del Rock y en Mattel se portaron como no podía ser de otra forma, recordaba vagamente algo sobre esta colección pero tú has hecho un documento tan extenso que se ve todo muy bien. Lo mejor de todo que más ilusion me ha hecho ha sido el Ken con pelo moldeado que tú tienes, resulta que yo también lo tengo, es de mi hija mayor, lo heredó usado de alguna niña más mayor que ella cuando me daban juguetes porque era pequeñita y nunca nos hemos deshecho de El, aunque no sabíamos si era Ken ó algún otro amigo de Barbie ahora por lo menos sabemos que es de los 80 y de ese grupo de Rock. Yo tampoco soy mucho de Barbies ni de muñecas tan delgadas me gustan las regordetas de los 70 pero mi hija desde siempre ha sido del mundo Barbie. Buen fin de semana a todos. Hasta el Martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de muñecas maniquí pero debo reconocer que hay algunas Barbies que me encantan y estas me llaman mucho la atención por ser ochenteras. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola. efectivamente los años 80 parece que fueron los años dorados de Barbie porque había unas colecciones y unos accesorios tal cual esa época.... Me gustó mucho ver en tu post todo lo que había. La verdad es que no tengo nada relacionado con el rock porque es un estilo que no va nada conmigo y eso que crecí en los 80... pero no hay duda que hay una colección fabulosa sobre ese estilo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy rockera, pero su grupo me recuerda más a Objetivo Birmania. En todo caso, esos años con sus distintos estilos me encantan y estas Barbies también. Besitos.

      Eliminar
  3. qué ganas de ver la segunda parte! las barbies de los 80 son las de mi época, así que tengo una especial debilidad por ellas... y encima barbie era mi muñeca favorita cuando era pequeña. las rockeras me gustan porque llevan un maquillaje muy de aquel entonces, discreto como ellas solas. y con esas ropas color neón! también me gustan mucho los escenarios y accesorios, ideales para montar unas buenas sesiones de fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi escenario es muy normalito porque ya no tengo donde colocar tantas cosas y simplemente quería hacer una puesta en escena, pero los protagonistas están divinos. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola, ¡me encanta esta colección! La verdad es que Mattel siempre sabía como conseguir máximos beneficios con productos tan detallados, una pena que ahora haya perdido ese valor y solo sepa hacer productos de calidad nefasta... Estoy deseando ver a tus chicos ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo mucho, pero yo creo que de todos estos maravillosos accesorios a Españan llegaron muy pocos, casi todo lo de Barbie o lo compro en Alemania o USA. Besitos.

      Eliminar
  5. Super ochenteras.... que tiempos. Me ha encantado. Como siempre espectacular Salyperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, esperemos que cuando los veas te gusten aún más. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola.
    De barbies no se mucho. Mi hermana nunco jugó con ellas. Tampoco me atraen para coleccionarlas. Soy más de las nuestras. Además, siempre me ha parecido una invasión americana que no transmiten valores reales. Aunque hay que admitir que es un icono de muchas generaciones que está en horas bajas. En el último año, las ventas han caido en picado y si no hay un milagro que lo remedie, puede que deje de fabricarse despues de más de cincuenta años de existencia.
    Me has hecho recordar esos años de tortura con la serie animada Jem. Que si no recuerdo mal la pasaron por televisión por los noventa una cadena privada.
    Mi hermana era una fanática de estos dibujos animados que a mi me han parecido malísimos. Les pilló en su adolescencia y los grababa en VHS y los veia a todas horas del día. Luego estaban las THE MISFITS, el grupo de las malas que le hacian la puñeta cada vez que podian. Uff!. Menos mal que esos tiempos han pasado y las cintas se perdieron, ja, ja, ja.
    Ahora los niños se dejan llevar por el merchandising que hay detrás de las peliculas de animación. Puro negocio!. Los tiempos cambian!.
    Saly. Yo también soy un ochentero total!.
    Abrazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás ví a Jem en la tele, en el años 86 tenía 20 años, y aunque me encantan los animé y me los hubiese visto todos, estaba con los estudios y no tenía mucho tiempo, pero hubiera hecho buenas migas con tu hermana, no nos hubiésemos perdido ni un episodio, y tu hubieses, seguido mortificado. Las Barbies antiguas son muy bonitas, y algunas muy originales, pero a España no llegaron, yo las estoy descubriendo ahora, pero las compro sobre todo en Europa, de todas formas, yo de pequeña no era de muñecas maniquís, me pasaba el día cuidando a mis niños, todo el día me estaban llorando, haciéndose pis. ¡Qué días tan duros!!!!!
      Y por supuesto, que los ochenta fueron estupendos con sus múltiples estilos. Besitos.

      Eliminar
  7. Fantástico reportaje sobre esta Barbie.No le falta detalle a Barbie y a los Rockers :) me gusta recordar los años 80. Besos

    ResponderEliminar
  8. Las Barbies no son santo de mi devoción, pero tengo que admitir que esas reflejan perfectamente esa época, los pelos ,la ropa, el maquillaje.Los ochenta los uno al nacimiento de mis dos hijos mayores, una época muy feliz de mi vida.Gracias por recordármela.Un beso de Lilí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lilí. A mi me recuerdan a mi juventud, no era rockera, pero los pelos de punta si me gustaban, me sigue gustando el pelo con volumen. Besitos.

      Eliminar
  9. Las Barbies no son santo de mi devoción, pero tengo que admitir que esas reflejan perfectamente esa época, los pelos ,la ropa, el maquillaje.Los ochenta los uno al nacimiento de mis dos hijos mayores, una época muy feliz de mi vida.Gracias por recordármela.Un beso de Lilí.

    ResponderEliminar
  10. :D :D :D Muy ochenteras, creo que las vi en La bola de Cristal o en Tocata ;)

    ResponderEliminar
  11. Oh que chulada la entrada yo tengo algunas de las rockers guardadas y también algunas de las jem y las últimas que me llegaron fueron las jem de colección de integrity toys están a la espera de una entrada como dios manda, besosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.