viernes, 3 de abril de 2015

Novedad del día: MUÑECA LADY MARGARET, especialmente para ANTONIO

Hace más de quince años me interesé por el mundo de las muñecas de porcelana al visitar la feria "Expo Ocio" en Madrid y quedar prendada de una graciosa muñequita llamada Googlie. El caso es que había una promoción y me apunté a un curso para hacerla yo misma, y así hice varios muñecos más, terminando con la protagonista de hoy. No os puedo contar mucho de ella, en esa época no era coleccionista, y con saber su nombre ya me valía, "Lady Margaret"; lo que sí que sé, es que  tanto la cabeza como el cuerpo son un molde exacto de la original. Con cabeza, escote y manos de porcelana de calidad, el cuerpo de tela, ojos de cristal, peluca y el traje escogido por mí.
Estas muñecas salen muy costosas porque se pintan a mano con unas pinturas en concreto y necesitan varias cocciones en un horno especial, con lo cual, tienes que ir al centro donde imparten las clases (muy pocos) y tienes que comprar todos los complementos como ojos, pelucas... y si lleva cuerpo articulado, ya es una ruina. Tras conseguir a esta preciosidad en 1993, me decanté por las manualidades que podía pintar en casa. Posteriormente, me interesé por el mundo de la restauración de muebles, y por último, me volqué en el mundo de las muñecas de mi infancia.
Como Antonio, en un comentario del martes, me pidió una muñeca con mantilla, y de mi colección de plástico/goma no tengo ninguna, me he decidido a presentaros a mi preciosa Lady Margaret, pintada y hecha por mí, aunque sea de porcelana, pero en la variedad está el gusto ¿No?
Más que de Semana Santa, ya os comenté, que su traje está inspirado en el estilo de la época de la Duquesa de Alba de Goya, siglo XVIII, o es lo que pretendía. El caso es que me encanta y me parece tan femenina, atractiva y tan nuestra. Espero que os guste.
 

Muñeca Lady Margaret

Tal como está en mi vitrina.
 
La fotografía del diorama es de mi abuela con mantilla cuando tenía 16 años.
 
Mide 38cms.
 
Tanto los pendientes como el collar, los hice con un collar antiguo de mi abuela.
 
¡Está guapísima con su mantilla!!!!
 
 
Hoy, Viernes Santo conmemoramos la "Muerte de Cristo" pero el Domingo celebraremos su Resurrección!!!

 

 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 

22 comentarios:

  1. Tienes unas manos totalmente mágicas. La muñeca es preciosa pero el diorama no se queda atrás. Con tanto gusto que lo has decorado. Vas a tener que ampliar el blog con una sección que nos enseñe tus restauraciones de muebles y objetos ó en su lugar te haces otro blogs de restauraciones. La foto de tu abuela tan jovencita me ha llenado de ternura. Seguro que la ha miniaturizado Luis que es otro genio igual que tù, pero en estos otros terrenos. Y como es verdad que en la variedad está el gusto, hoy es un buen día para ver a Lady Margaret y Antonio se va a poner muy contento de que se la dediques porque en sus comentarios se adivina que le gusta todo esto igual que a nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, el diorama lo hice hace muchísimo, mucho antes de ser coleccionista, pero es que la decoración me apasiona y me gustaba recrear ambientes. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Salyperla.
    Mil Gracias por este último trabajo que nos presenta. Aunque me lo dedicas a mi. Te tengo que decir que mi proposición no era a nivel personal, sino para que nos deleitases a todos tus fans de tú blog. Te van a llover muy buenos comentarios. Te has superedo con creces. Llevo poco tiempo siguiendo tu blog y no sabia de tú faceta a las manualidades. Ha sido una pena que lo hayas dejado pues llevas un Miguel Angel en tus manos. En serio!. El diorama te ha quedado perfecto, ni le pondría nada más ni le quitaba ningún detalle. Qué más quisiera las mujeres vestidas de mantillas del viernes Santo pareceserse si quiera un poquito a la tuya. Qué elegante!, parece una mujer de la alta burguesia!. El decorado a representado muy fiel todos los objetos de la época victoriana, no hay ninguno que desentone y la foto ha sido la guinda del pastel. Podría seguir poniendo calificativos a tú trabajo pero no quiero hacer de este comentario otro Quijote. Decirte que yo tambien soy muy bueno con las manualidades o por lo menos eso dicen. En el colegio siempre sacaba sobresaliente en manualidades y los compañeros se copiaban de mis ideas. Un día mi madre se presentó en casa con unos angelitos de escayola virgen y me dijo que si lo podría pintar. Sin saber nada, me puse y cuando los terminé, no quedaron mal. Y así me dió una temporada por pintar figuras, fuí comprando libros pues antes no había internet y fuí perfeccionando la técnica. Hasta que las circustancias de la vida me fué alejando de ese mundo. Yo sé, que los que tenemos ese don, no lo perdemos nunca, esta ahí aletargado esperando el momento de volver a salir y demostrar a uno mismo quien es en este mundo encasillado donde todo el mundo hace lo mismo y pocos valoran las cosas bonitas de la vida. No se si esta nueva afición me durará mucho pero me gusta. Porque en el fondo las muñecas son arte, alguien las crearon para generar emociones y eso es lo que siento cuado las veo ya restauradas. En fin..... me estoy poniendo sentimental y este blog es para contar cosas bonitas!. Eres la mejor guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, con las palabras tan bonitas que me dices te voy a tener que dedicar más cosas cuando esté de capa caída.
      Las manualidades no las he dejado totalmente, va por temporadas, ahora estoy centrada más en las muñecas, pero también me gusta mucho la decoración y hago estarcidos en las paredes imitando papel pintado, restauro alguna cosilla, según tenga ganas.
      Te agradezco mucho tu interés por mi blog, es muy agradable que la gente te deje comentarios tan bonitos, te animan a seguir, pero claro, el listón cada día está más algo porque hay muchos blogs maravillosos, y es una suerte, poder visitarlos.
      Nos vemos el martes, que voy a poner una muñeca muy graciosa que me llamó mucho la atención y estoy en estos momentos dándole mi toque especial. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola. guapísima... menudo arte tienes. Ya leo que la creaste y pintaste tu. Te felicito. Esta Lady Margaret es muy guapa y elegante. Me encantan todas las minis que tienes... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Tú, sí que eres una artista, porque crear todas las semanas tantos dioramas es una verdadera paliza, y si uno es bonito, el siguiente lo es más. A todo el mundo recomiendo All for Barbie. ¿Pero habrá alguien que no lo conozca? Lo dudo. Besitos.

      Eliminar
  4. Es preciosa la muñeca,y mas valor tiene,haber puesto tus manos en ella,me encanta el diorama también.
    Bss y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  5. Se ve una muñeca muy bonita y sobre todo muy elegante..........También me ha gustado mucho el diorama..........Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. qué bonita y llena de detalles! y además la has hecho tú, vaya artista estás hecha! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice hace muchos años, y esos cursos me han venido después estupendamente para retocar mejor las de plástico. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Que manos tienes para haber creado esa muñeca artesanalmente! y además está perfectamente ambientada para esta Semana Santa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, era la única que tenía con mantilla, así que, sin proponérmelo, ha sido una de mis novedades. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  8. Que bonita!.Eres una artista.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando vi la muñeca por primera vez, me dije "quiero hacer ésta como sea" la encontraba preciosa y me apetecía tener un vestido muy español. Besitos.

      Eliminar
  9. Que bonita!.Eres una artista.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia! que artístaza! menuda monería de muñeca, me ha gustado mucho :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estoy centrada en las de plástico, me había olvidado de esta preciosidad, pero tengo algunas muy graciosas de este tipo. Besitos.

      Eliminar
  11. Muy apropiada para las fechas que han sido :)
    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  12. a mi la verdad que las muñecas de porcelana me dan repelusillo, pero bueno, me gusta como te quedó la escena y el vestido es realmente precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho mucha gracia, por lo menos el modelito te ha gustado. Besitos.

      Eliminar
  13. Me parece todo un homenaje super encantador a tu abuela. Con tantos detalles que la hacen participe en cada foto. Es precioso, con mucho sentimiento. Me ha emocionado. Un abrazo muy gordo Salyperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, por tus bonitas palabras. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.