martes, 28 de abril de 2015

Novedad del día: MUÑECA "PIERINA E" de Famosa. ¡Una muñeca muy rara de encontrar!

Las muñecas de Famosa no son mis favoritas, pero debo reconocer que Pierina siempre me ha parecido muy guapa, incluso más que Güendalina. La Pierina de hoy, no es una Pierina cualquiera, de hecho es muy rara de encontrar, y cuando la compré, realmente estaba pensando en el último modelo de Güendolina (cara de goma y cuerpo de plástico articulado). ¡Dios, cómo están las cabezas!!!! como diría José Mota, y eso que leí que ponía Pierina.
Desde que llegó a casa, ha estado guardada durante meses esperando su turno de puesta a punto, con lo cual, no comprobé mi error hasta hace unas semanas, y vi que era una Pierina rara. Por supuesto consulté a mi amiga Salud Amores (autora del libro " Las muñecas de Famosa se dirigen...") por si hubiese sido manipulada, aunque no lo parecía, y efectivamente, me confirmó que era una "Pierina E", denominada así por Famosa en uno de sus catálogos. Había tenido mucha suerte, porque aunque no sea el modelo más bonito de todos, sí es cierto, que es bastante difícil de conseguir y para una coleccionista eso es importante.
 
Pequeño resumen para situarnos:
- Pierina nace en 1959, midiendo 65cms, totalmente de poliestireno, ojos flirty, pendientes de origen, peluca de pelo natural, boca siempre cerrada,  con cuerpo articulado por gomas, y al igual que su hermana Güendolina, también en  cintura, muslos, manos y pies.
Pierina va evolucionando, la segunda generación, es de cara de poliestireno y cuerpo de polietileno con mismas articulaciones (más duradero), ojos flirty,  pasa a tener peluca sintética. La tercera generación es de plástico con cabeza de goma, ojos durmientes con pestañas de pasta, pelo implantado, en un principio con las mismas articulaciones y a partir de mediados de los 60 deja de ser articulada en manos, muslos y pies, perdiendo unos centímetros de altura. En la cuarta generación su cuerpo es diferente, como más rechoncheta, aniñada. ¿ Y la Pierina E en que generación la incluímos? Francamente, la "Pierina E" es de cabeza de goma (la misma que Godín, que se pone amarillenta con el tiempo ) y cuerpo  de  plástico totalmente articulado, incluyendo cintura, muslos y pies, ojos durmientes con pestañas de pasta, pendientes de origen y de 63cms, se fabricaría entre las de tercera y cuarta generación, a principios de los 60, es como la versión última de Güendolina pero en Pierina y más bajita.
 

 
Bueno, pero vayamos de una vez a conocer a mi niña que ya estamos deseando ver cómo es.
 

Muñeca "Pierina E" de Famosa

 
Principios de los 60.
Mide 63cms. Cabeza de goma, cuerpo de plástico articulado  por gomas, incluyendo cintura, manos y pies. Ojos durmientes azules con pestañas de pasta. Pelo corto implantado en distintas tonalidades. Pendientes de origen. Llorón en la espalda. Sin mecanismo.
 
 
El paso de los años afecta a las gomas por desigual, os muestro una "Pierina E" que tengo a la venta, y que su carita parece más pequeña (aunque por separado no se aprecia), y su tonalidad del pelo varía un poquitín.
 
 
 

Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  

19 comentarios:

  1. no conocía este tipo de pierina, como siempre estoy encantada de visitar tu blog para aprender cosas nuevas. felicidades por esa rareza! y qué rabia el amarilleo de las cabezas con el tiempo... hace que se vean muy raras. pero bueno, así envejecen algunas de estas muñecas, qué se le va a hacer ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo del amarillo de sus cabezas, pero cuando conoces la historia que pasó a Famosa con esa goma, incluso es bonito tener algo de esa época, seguro que no te engañan. Besitos.

      Eliminar
  2. Siempre pensé que esta muñeca era una Piroska, se parece un montón.Enhorabuena por conseguirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a mi me parece más bonita que Piroska, aunque me encantaría tener una. Besitos.

      Eliminar
  3. Al final es Pierina E. ¿Te acuerdas cuando me la enseñaste? Efectivamente hablamos de que fuese Guendolina pero que podía ser.... Yo si me acuerdo. Me alegro de que esté bautizada y catalogada y veo que definitivamente es una Pierina.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tu Pierina, y c omo dices dificil de encontrar. Tiene las facciones más suaves que Piroska, supongo que se fabricó durante poco tiempo. Está preciosa, muy bien arreglada con esos dos modelos. Felicidades por esta preciosa muñeca.
    Besos
    Cari
    (Lacasadeclania)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a gustar porque tú tienes todas las Pierinas, y todas son preciosas. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. no conocía a esta muñeca y tampoco sabía que era de la casa Famosa. Ya compruebo que es muy antigua. Es una suerte que la hayas conseguido. Me encanta lo bonita que la tienes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. La verdad que me encanta su cuerpo y de cara tampoco está mal. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Saly. Me he ausentado de la anterior presentación y es una pena. Pues estaba dedicada a mi tierra. Pero he estado muy liado.
      Ya un poco más tranquilo te comento algo de esta Pierina de famosa. No la conocia. Es muy bonita. Es una pena que la goma este amarillenta pues afea el conjunto. No sé el por qué en algunas marcas se produce este efecto con el tiempo. Será que es de peor calidad?. Yo tengo un nenuco de los primeros y se ha puesto de un color pálido. Felicidades por haber encontrado una pieza tan rara!. Aunque tengo que reconocer que sin quitarle merito a esta Pierina, me gustas más las muñecas con cara de niña. Esta que nos presenta es más adolescente.
      Muchos besitos.

      Eliminar
    3. Hola Antonio, me alegra de que estés bien, me extrañaba que no escribieses por si te habías puesto malito, pero sabiendo que te lo has pasado de lo lindo, mis novedades las puedes ver cuando quieras.
      Es verdad, Pierina, es una muñeca maniquí, y bastante grande, con lo cual parece más adolescente. En cuanto al amarilleo de la cara, éste en concreto es de una época determinada de principios de los 60 que ocurrió a varios muñecos de Famosa por problemas del estabilizador del colorante de la goma en muñecos concretos (no es por el paso del tiempo), con lo cual, no tiene que ver con la palidez de los muñecos posteriores que se debe a las distintas formas de reaccionar la goma según ambiente, exposición solar, etc.
      Me alegro de que estés de nuevo con nosotros. Besitos.

      Eliminar
  6. Se ve una muñeca muy linda, tiene una carita muy de la época...........Yo tengo algunos muñecos de famosa que también se le ha puesto la goma de la cara más blanca................Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    he encontrado tu blog y me encanta muchoooooooooo.Felicitaciones ,besitos.Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    he encontrado tu blog y me encanta muchoooooooooo.Felicitaciones ,besitos.Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sally. No conocía esa muñeca. Es estupendo que puedas aumentar tu colección de muñecas con esta joyita. Seguimos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ohhh era mi muñeca, y nada más verla me han venido un montón de recuerdos, siempre la he buscado, por anticuarios, mi hermana tenía la Guendelina, pero para mi la más bonita era mi Pierina, gracias por traerme esos bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  11. ohhh era mi muñeca, y nada más verla me han venido un montón de recuerdos, siempre la he buscado, por anticuarios, mi hermana tenía la Guendelina, pero para mi la más bonita era mi Pierina, gracias por traerme esos bonitos recuerdos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.