martes, 5 de mayo de 2015

Novedad del día: MUÑECA AURI CON MONOPATÍN

Jesmar a lo largo de su historia ha creado muchas muñecas Auri, mínimo tres que yo conozca. Con otros muñecos conservó el nombre siendo el mecanismo de funcionamiento  el mismo,  pero los fue adaptando al gusto de las nuevas generaciones, es decir, cambiaban caritas, vestuarios, etc.. Sin embargo, en el  caso de Aurí, sí marco diferencias en el nombre (añadiendo alguna palabra más) quizás por sus distintos mecanismos y porque las muñecas eran totalmente diferentes entre sí y  coincidían algunas de ellas en la misma década; así conocemos una dulce "Auri andadora" (80´s), otra divertida "Auri con Hula Hop" (90´s) y la más intrépida de todas "Auri con monopatín" (80´s).
 
"Auri con monopatín" es una muñeca que te hace esbozar una sonrisa, con esa carita picaruela y ese atuendo tan  deportivo, animándote a salir a la calle con el buen tiempo. ¡Hay que hacer deporte, que dentro de nada tenemos operación biquini!!!!! Y además, la fabricarón en dos versiones, en rubio cerveza de pelo fosco y corto o la rubia platino de pelo largo con coleta y flequillo.
 
Muñeca Auri con monopatín


 
Publicidad: " Soy AURI, una muñeca que sabe patinar pero... tienes que ayudarme a guardar el equilibrio. Así, si tú imaginas distintas posturas y consigues que no caiga, lo haré cada vez más difícil y seré la mejor entre todas las patinadoras de tus amiguitas"
 
Años 80.
Mide 30cms, con monopatín unos 35cms. Cara y manos de goma y cuerpo de espuma con hierros para ser flexible. Ojos pintados. Pelo implantado en rubio cerveza, fosco y corto, o rubio platino con flequillo y coleta.  En un principio variaciones de color en el chándal, incorporándose posteriormente nuevo vestuario. Funcionamiento a pilas del monopatín (on/off) y manualmente se le hace adoptar las distintas piruetas a realizar: "Ayúdame a ponerme en distintas posturas para mantener el equilibrio y patinaré mejor".
 
Os muestro la versión rubia platino:
 
 
 
 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  

16 comentarios:

  1. La que más recuerdo es Auri Hula Hop. Ojalá tuvieras las tres y nos las vas presentando para que recordemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, tú me arruinas, que voy a tener que comprar la casa de al lado para meter a todas las muñes de la colección. Creo que tengo la primera, la andadora, a ver si os la puedo poner otro día. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía a estas muñecas.Me encanta esa carita de pícara y su ropa Es una preciosidad! La versión rubia también es una monada. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely, son graciosas y muy simpáticas para jugar con ellas. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosa, como todas las q tu tienes, me recuerda al Galaxi de Famosa, tiene esa carita tan rica. Graciassssss por este blog es un imprescindible para conocer un poco mejor el mundo muñequil. Marta Recio del amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, por animarte a participar, a partir de ahora espero muchos comentarios tuyos. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola: no me acordaba de esa cara tan graciosa de Auri. Sí recuerdo ver algún anuncio en la tele con el aro y el patín... No tengo ninguna en mi colección pero me parecen adorables. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, es muy graciosa, a mi francamente antes de comprarla no me sonaba de nada. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola. Que simpática muñeca!. Y además sabe con el monopatín. Yo algún día lo intente y estoy vivo de milagro, ja, ja. Es muy graciosa y han tenido el detalle de estamparle la inicial de su nombre en la sudadera del chandal. No habia oido hablar de ella nunca. Para mi, eres una profesora en historia de muñecas. Algunas de las que has presentado y no conocía, las he llegado a comprar para mi colección particular. Y quien sabe si algún día cae una Auri.
    Lo que es cierto. Que la marca Jesmar fabricaba muñecas que hacian de todo. Se lo curraban. Supongo, que en aquellos años, los reyes lo tendrían difícil para elegir una. Por la variedad tan amplia que había. Habría una competencia feroz entre marcas por hacer la muñeca más innovadora del año. Hoy todo eso se ha perdido. Las marcas fabrican a golpe de merchandising de peliculas o dibujos que no dan margen a la sorpresa.
    Pocas marcas fabrican muñecas con carita de angel como las de antes. Quizás por uno de esos motivos las coleccionamos.
    Saly. Le pones algún producto fijador a tus muñecas para que luzcan esos peinados tan divinos?.
    Ah!. Si algún día te quedas sin espacio para tus muñecas. Me ofrezco para dejarte algún rinconcito en mi casa. Y así las tuyas y las mias haran buenas migas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, si quieres creer que de mi colección de muñecas recordar lo que se dice de ellas, bien poquito. Antes se tenían muchos menos muñecos que ahora, los que más recuerdo están en mi portada/presentación, aunque tuve algún otro más pero serían de marcas poco conocidas y no los he vuelto a ver. Pero cuando te metes en este mundillo, te empiezas a picar, eso me pasa también con los juguetes. ¡Me encantan!!!
      Muchas gracias por tu ofrecimiento de espacio, como siga así no voy a tener más remedio y eso que cada día pico menos porque o los precios son muy elevados para mí o no me interesan lo suficiente, aún así tengo muchas.
      En cuanto al pelo, antes se solía pegar el pelo para que no se moviese, lo habrás tenido que quitar en muchas muñecas cuando ya el pegamento se queda en la frente y laterales, los únicos que se ayudaban de horquillas pequeñas eran los de ICSA. ¡Qué graciosos! Y ahí va mi truco para que el pelo quede maravilloso:
      - lavo cabeza
      - doy mascarilla del Mercadona o también puedes darle suavizante de lavar la ropa. (eso lo hace Paola Reina sale en su vídeo cuando las peina, las retoca con agua y suavizante)
      - Al día siguiente ya está lista para aclarar y secar el pelo, si quieres con un poco de espuma. No es muy usual que simplemente con cepillo y mano te quede bien, por lo que utilizo un moldeador de pelo, el más pequeño que encuentre tipo pinza, nada de los chinos, tiene que tener dos potencias, porque hay pelos que si utilizas la más floja no les hace nada y otros que si utilizas la más fuerte se queman.
      http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_315/B330174.jpg
      Lo utilizo para dar forma a las puntas, hacer tipo tirabuzones, etc. Por último, tienes que rociar con laca buena y fuerte, de esa que venden en los sitios para peluquerías, en estos momento estoy utilizando "Laca Spray Especial Punk" de Nirvel profesional, es la que se utiliza para moños.
      Y ya está todo.
      SI ves que el flequillo te queda muy separado de la cabeza, le pones una bolsa en la cabeza y a la altura del flequillo, pones cinta de carrocero apretando para llevarle a su sitio original. oK?
      Es fácil, pero hay pelos indomables que me sacan de quicio y ni los trucos pueden con ellos.
      Espero que te sirvan para que tus muñecas luzcan como el primer día. Besitos.


      Eliminar
    2. Ojuuuuú!. Que difícil Saly!. Sabes que me voy a conformar viendo lo bien que te quedan a ti. No las quiero dejar calvas como yo, con lo caras que son, ja, ja. Yo lo que hago es: Primero rezar para que después del lavado y secado salga el moldeado original. Que aunque parezca un chiste alguna vez suele pasar. En las que el milagro no aparece: Primero desenrredo un poco para quitar restos de gomas antigüas, etc. Después lavo con detergente líquido para ropa junto con el suavizante (esto es de mi cosecha, lo deduje al ser el pelo una fibra sintética, se podría lavar como la ropa sintética). Después enjuago y aplico una mascarilla del Dia (vamos a tener que cobrar por tanta publicidad, ja, ja, ja). Vuelvo a ejuagar y seco siempre con secador porque soy muy impaciente. Al final peino con ayuda del secador y un cepillo redondo. Y la verdad que no me quedan mal, pero le falta ese puntito que le das tú.
      Como no me atrevo con el quema pelo, ja, ja. Me ayudaré con la laca que es más segura.
      Gracias por el consejo!.
      Si vieras mi colección de juguetes antigüos. Seguro que te gustarian mucho. El problema está en que a mi me gusta todo lo que veo y bajo a la realidad cuando veo los precios. Es una pena que algunos especulen con las cosas que intentamos recuperar y que de otra manera de perderían.
      Hasta la próxima mi profesora favorita!.

      Eliminar
  6. Que graciosa es la muñeca, tiene una carita que te hace sonreír :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. qué cara más simpática! no las conocía, la del hula hop tiene que ser también curiosa... la voy a buscar para verla! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla,

    Es una muñeca muy mona, yo tampoco la conocía y seguro que cuando eramos peques veríamos el anuncio a todas horas, antes había mucha calidad en los juguetes.
    He leído tu conversación con Antonio sobre el pelo de las muñecas, y me ha interesado mucho, yo soy nueva en esto y todavía no me he atrevido a lavar el pelo a ninguna, aunque a alguna de las que tengo le haría bastante falta porque hasta tienen el pegamento de origen en el flequillo, quería preguntarte como quitarlo ya que incluso algún mechón del pelo sigue pegado, te agradecería mucho si me pudieses ayudar. Tus muñecas tienen un pelo precioso, tienes una mano estupenda. Besos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, yo les quito el pegamento con un poquito aguarrás, cualquier quita pinturas, pero ten mucho cuidado de no pasarte a la carita o se te borrarán los rasgos, hazlo con un algodoncito no muy empapado para que no chorree. Besitos y gracias por participar.

      Eliminar
  9. Hola soy Gisselle,soy de Chile,me gusta mucho sus publicaciones,yo tengo mi colección propia , me gustaría poder mostrarlas pero este formato no lo permite , tienen un Facebook? O Twitter?,o WhatsApp? ,cuando necesito alguna información busco aquí, gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.