martes, 12 de mayo de 2015

Novedad del día: MUÑECA BABY SECRETS O SECRETITOS DE ICSA

Las muñecas de ICSA (Ibérica Comercial) destacan por la complejidad de los mecanismos de sus muñecas, las hay más guapas, otra más simpáticas, pero ninguna te deja indiferente. Asimismo, como muchas de ellas llevan dos coletitas, al igual que la protagonista de hoy, es el único fabricante, que recuerde, que habitualmente usa horquillas para que no se suelten los pelitos revoltosos de las cabecitas sin recurrir al socorrido pegamento, por supuesto, son pequeñitas y queda muy gracioso cuando lo ves.
"Baby Secret" o "Secretitos", se la conoce por los dos nombres, es una muñequita muy espabilada que te habla en voz bajita, susurrándote sus secretitos, a la vez que mueve su boquita.
 

Muñeca Secretitos de ICSA

 
Año 1967.
Mide 45cms. Toda de goma, excepto el cuerpo de plástico resistente. Ojos fijos de margarita con espesas pestañas. Pelo implantado cobrizo peinado con dos coletitas. Mecanismo hablador manual. Tirando de una anilla que tiene en un lateral, mueve la boquita y te dice susurrando 10 frases : "Yo soy más pequeñita que tu, déjame tus juguetes, tengo un secreto para ti , tu papa es muy bueno, tu mama es muy guapa, te quiero mucho, ¿quieres ser mi mamá?, estoy muy solita, tengo sueño, quiero dormir en tu camita". Único traje original.
Publicidad: "Habla en voz baja, moviendo los labios. ¡La deseada por las niñas!"
 
 
 
¡Y lo que es la vida! Gracias a mi amiga, Miren Josune Alutiz Bilbao, váis a poderla ver en funcionamiento, pues de forma desinteresada, tiene este estupendo vídeo en you tube para que todos podáis conocerla con más profundidad. ¡Gracias Miren por tu gran generosidad!
 
 
 

Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  

17 comentarios:

  1. Este mensaje es especialmente para FRANCIS, de Labores en mano, no sé si lo verás, espero que sí. Antes que nada decirte lo mucho que siento la muerte de tu perrito, me has hecho hasta llorar porque yo quiero mucho a los míos y ya se están haciendo mayores y sufro con cada cosa que les pasa. Es un angelito más que está en el cielo y que estará protegiéndote día tras día.
    Por otra parte, quizás mi ordenador está un poco obsoleto, pero por más que intento dejarte un mensaje, (me ha pasado varias veces) no me deja, empieza a pensar y no termina nunca. Pero que sepas que te veo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué detallistas eran los de ICSA, hablaba en bajito susurrando y así parecían secretos, cuando las demás muñecas cantaban y hablaban a voces y nuestras madres nos decían: no des más al botón que me teneis la cabeza loca entre la muñeca y tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí Ana Isabel, que las muñecas de hoy día sean de lo más insípidas y no hagan nada en absoluto. ¡Si es que no habíamos caído en ello!!!!!

      Eliminar
  3. HOLA SALYPERLITA, ¡CUANTO ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA Y QUE GUAPA LE HAS PEINADO¡ COMO DICE ANA ISABEL SECRETITOS HABLA BAJITO COMO SUSURRANDO PORQUE HABIA QUE IRSE A DORMIR LO QUE APROVECHABAN LAS NIÑAS PARA METERSE A LA CAMA CON LA MUÑECA, A ESAS HORAS NO SE PODIA LEVANTAR MUCHO LA VOZ, SINCERAMENTE NO ENTIENDO COMO EL HABLA DE ESTA MONADA PUEDE DAR MIEDO A ALGUNAS PERSONAS. BESOS DE MIREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miedo la muñeca!!!!! Pues anda que no hacen ahora muñecos que son diabólicos. Ja, ja, ja. Gracias por tu precioso vídeo.

      Eliminar
  4. Hola. es una muñeca preciosa y me encanta la vocecita que tiene. Las muñecas antiguas eran más realistas que las actuales que son puro plástico. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, las de ahora son puro plástico y con unos precios que no acompañan a lo que la muñeca es. ¡Si la mayoría no llevan mecanismo!!!!

      Eliminar
  5. Ahora he podido ver el vídeo, tranquilamente en casa y me gusta la muñeca todavía más que esta mañana y que antes cuando ya la conocía de otros blogs. He podido apreciar el movimiento de los labios y vuelvo a comprobar que los juguetes y las muñecas de esa época son auténticas obras de arte. Lo que me gustaría volver al pasado y disfrutar mucho más de todos los juguetes que había.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría volver a ver los juguetes de mi infancia con los ojos con que los veo ahora, no tienen nada que ver con las jugueterías de la actualidad, si todos los juguetes son iguales y de mecanismos nada de nada. Besitos.

      Eliminar
  6. Se ve una muñeca muy linda que no conocía........ Me ha parecido muy graciosa hablando en el vídeo......... Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy graciosa y original, ya no se hacen juguetes como antes!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Qué simpática! Que pena que no se hagan muñequitas así ahora. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que muñequita más original. Es cierto que ya no hay muñecas así, las que hacen ahora son como mas vastorras...Lástima que no he sido capaz de ver el video. Probaré desde otro pc a ver si tengo suerte. Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha gustado la muñeca "Secretitos" de Icsa, pero siempre que la he visto estaba muy deterioreda y hecha una pena. La tuya está preciosa, no se como te la encontrastes pero el resultado es un muy buen trabajo.
    Besitos
    Cari

    ResponderEliminar
  10. Chisssssss!. Te voy a contar un secretoooo!. Pero no se lo digas a nadieeeee!. El mecanismo de esta muñeca es idéntico al de la muñeca Bebita, pero dice diferentes frases. Te acuerdas que te dije que me la compré y te pregunté el año de fabricación?. Es muy graciosa y que decir de la marca que la fabricaba. Son las mejores y le tengo un cariño muy especial. Con ellas empecé mi colección. Auque si la miras fijamente, parece que tiene sus ojitos un poco vizcos.
    Lo dicho. No se lo digas a nadieeeee!.

    ResponderEliminar
  11. qué chula! habla entre susurros claro, es que los secretos no se cuentan a voces. lo tenían todo pensado, hay que ver qué muñecas más originales había antes ^_^

    ResponderEliminar
  12. Que muñeca tan coqueta y tan parlanchina!! Desde luego es muy diferente y original de las que estoy acostumbrada a ver, besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.