viernes, 29 de mayo de 2015

Novedad del día: MUÑECA MI PRIMERA COMUNIÓN DE BERJUSA

El mes de mayo es el mes de las comuniones por excelencia, y yo todavía, sin haberos enseñado ninguno de mis niños en un día tan especial. Hoy la elegida es una muñequita de Berjusa de lo más peculiar, tiene unos ojitos entreabiertos con una carita muy dulce, boquita de piñón, de rodillas y con sus manitas juntas en posición de orar.
 
Normalmente, la muñeca de Berjusa más conocida orando de comunión o en pijamita es "Buenas noches", pero la versión de hoy es más espiritual, tiene una carita mística. A mi, particularmente, me recuerda a la diferencia que hace famosa entre "Rapaciña" y "Rapaciña Virgen" donde sus ojitos cambian totalmente aun conservando misma cara, y simplemente, una mirada la hace una muñeca completamente distinta.
 
Berjusa sí diferencia ambas muñecas aunque el cuerpo sea el mismo, el  peinado muy parecido y el vestido prácticamente igual (siempre de organdí, nunca la he visto con la otra opción de esa época, el hábito de monja), la forma de la cabeza,  los ojos y boca son diferentes. Mientras "Buenas noches" tiene una carita muy redonda, unos grandes ojos y una dulce sonrisa,  la otra tiene una carita  más alargada, unos buenos mofletes, barbilla más pronunciada, boquita de piñón y es un centímetro más grande (por la cabeza).
 
Recordemos a "Buenas noches de comunión":
 
 
 
 
Y ahora, sin más dilación, vamos a conocer a la protagonista de hoy. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Es tan tierna!!!!
 

Muñeca "Mi primera comunión" de Berjusa

 
 
Principios de los 60.
Mide 25cms. Cara de goma y cuerpo de plástico, con brazos articulados y piernas dobladas como prolongación del cuerpo. Ojos pintados. Pelo implantado. Sin mecanismo. Vestuario original.
 
 
Y ahora os dejo con una nueva entrega de Walt Forest y "Naturnia", esto cada vez está más interesante. ¿Te has perdido algún vídeo??? Pues no lo dejes pasar y ponte al día.
 
 
 
 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 
 
Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  
 

 

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Si, es monísima. Todas las comuniantas me gustan, hay algunas coleccionistas que no les gustan y en cuanto consiguen una es para desvestirla y darle su toque de ir por la calle. Lo de los ojitos es genial y lo de estar de rodillas me hace mucha gracia. Ya se acaba este bonito mes pero al año que viene seguiremos aquí todos juntos para volver a ver otra comunianta. Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Las de comunión no es que sean mis preferidas pero hay algunos vestidos que son una verdadera preciosidad y muchas veces compro la muñeca por el vestido que por la muñeca en sí. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. me encantan las dos muñecas de Comunión. No las conocía pero me parece ideal que junten las manos como rezando... además la ropa también es fabulosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, particularmente, las que rezan son las que más me gustan, también suelen ser las más antiguas. Besitos.

      Eliminar
  4. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Ahora mismo voy a echar un vistazo al tuyo. Besitos y bienvenida.

      Eliminar
  5. qué ternura! y eso que las comuniantas no son las que más me gustan... aunque hay algunas que llevan auténticas preciosidades de vestidos. esta pequeña lleva una ropa muy bonita, y la expresión de su cara no puede ser más tierna ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy dulce y está tan concentrada rezando que te llama la atención. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola! Soy Oruam, el del Kiko de famosa... Tienes un premio en mi blog!! Pásate a recogerlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oruam por tu premio, ahora mismo voy a ver tu blog. Besitos y bienvenida.

      Eliminar
  7. Me gustan las muñecas de Comunión, se ven tan lindas vestidas de ceremonia....esa es muy bonita, me llaman la atención las coronas de esa época, todas muy similares.No te he puesto comentarios porque he tenido al chaval con mucha fiebre, con un virus y he estado muy preocupsda, ya le ha pasado, gracias a Dios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz Divina, me alegro que tu niño esté mucho mejor, y es que estos virus te dejan como un trapo. Muchos besitos y encanta de que estés de nuevo con nosotras.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.