viernes, 8 de mayo de 2015

Novedad del día: MUÑECA ÚLTIMO MODELO DE "MARIQUITA PÉREZ" de FELSAN

Mariquita Pérez es una de las muñecas más queridas por muchas generaciones, su evolución fue constante, llegando a su último modelo de los 70 que es el que más se ajusta a mi infancia, aunque yo jamás hubiese oído hablar de ella en esa época.
 
Mi primer encuentro con mi Mariquita fue gracioso, si me descuido me quedo sin ella por puro desconocimiento, porque yo tenía en mente la inmediatamente anterior que es de mucho mejor calidad y no me parecía que pudiese ser la misma. La encontré en un puesto del Rastro, sé que el hombre es buena persona, pero tampoco tiene mucha idea, así que me dijo "mira está marcada en la espalda" como MARIQUITA PÉREZ, no me decidía, tenía un poco los deditos mordidos... me fui y le dije que me lo pensaría. ¡Craso error! En el Rastro en cuestión de segundos te quedas sin algún tesoro, pero a veces, Dios es condescendiente y espera a que recapacites; así me fui a otro puesto, y de vuelta, mi marido me aconsejó comprarla, si me equivocaba tampoco me estaba cobrando mucho. Y regresé, y tras 10 ó 15m ¡milagro!!!!!  mi Mariquita seguía allí esperándome, era su destino.
 
Como  yo no entiendo de Mariquitas, empecé a indagar de qué fabricante era, tenía entendido que las anteriores eran de Florido y yo conociendo la calidad de las muñecas de Florido de los 70 no me parecía que se ajustase a ésta y de la actual marca "Mariquita Pérez" tampoco podía ser porque es de los 90, al final logré averiguar que este último modelo lo fabricó Felsan, S.A. de Madrid.
 
Muñeca Último modelo de  "Mariquita Pérez" de Felsan
Debo reconocer que la goma de la carita está un poco colorada, pero al natural se nota menos, la verdad es que yo la encuentro bastante guapa. La vais a ver con dos modelos, el auténtico un pichi escocés pero que no se ajusta a su pequeña cintura de avispa (viene con etiqueta) y otro modelo típicamente de los 70, el vestidito de nido de abeja que todas hemos llevado, con él la encuentro más dulce.
 
Aunque sea el suyo, yo se lo encuentro grande y demasiado largo.
 
Así, la encuentro más resultona y setentera.
 
No es que tenga mal pelo, pero los mechones están muy separados entre sí.
 
De 1971 a 1976.
Mide 49cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes azules. Cejas en relieve. Pelo implantado en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.
 
Sigue la aventura en Naturnia ...

¡No te lo puedes perder!!!!


Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  

22 comentarios:

  1. Esta muñeca me encanta la he visto en internet y en otras colecciones pero nunca fisicamente, me da mucha pena no recordarla de cuando era pequeña, ni en publicidad, en tiendas, tampoco porque la tuviera alguien allegado a mi. Por eso no sé como puede ser en realidad aunque con tu descripción que dices que mide 49 cm. me voy haciendo a la idea si se puede parecer a otra que yo tenga y así voy imaginando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un poco tipo Nancy, ya te la enseñaré. Besitos.

      Eliminar
  2. Huyyy me encantaaa es muy guapa aun con los dos modelos, aunque con el setentero es mas resultón, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más el setentero, le marca más su precioso cuerpo. Besitos.

      Eliminar
  3. Preciosa muñeca. Tienes razón. El vestido de nido de abeja, la hace más juvenil. El otro le desfigura el cuerpecito tan bonito que tiene.
    El rosado de la carita, no se nota casi nada. Y si alguien te pregunta. Le contesta que ha estado bronceandose en la playa, ja, ja.
    Menos mal que recapacitaste a tiempo. Porque si no, hubieras perdido una joya.
    No se de donde eres. Pero tienes la suerte de tener un mercadillo donde puedas encontrar esas piezas de coleccionismo. Por aquí no hay nada de nada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque vivo en estos momentos en Toledo, soy de Madrid y voy mucho al Rastro de Madrid que es una verdadera maravilla. A veces vuelvo con remordimiento por lo mucho que me he gastado y otras de vació porque no he encontrado nada, así se compensa. Besitos.
      Y tienes razón, mi niña está bronceada, Yo he tenido algunas que realmente lo parecen, y de hecho, si ves en el blog mi Sintra nieve, luce bronceada pro el viento, ja, ja.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Ah!. Se me olvidaba. Para mi gusto tendrías que haber elegido un peinado que le tapase la antiestética linea de limitación del cabello. Y con ello no quiero decir que no me guste, pues le queda muy bien. Pero como te he dicho en otra ocasión, soy perfeccionista y así te lo hago saber.
    Ahora si me despido hasta otra!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta Antonio, lo mismo que tú ves, lo veo yo. Pero es imposible disimularlo, so pena que pongas una cinta en el comienzo del cuero cabelludo, es así de fábrica y pasa en todas. Besitos y te agradezco tu opinión.

      Eliminar
  5. a mí también me gusta más con el vestido de nido de abeja, la queda como un guante y ese color la favorece mucho! es verdad que, como suelo decir yo, se la ve un poco el cartón por tener los mechones tan separados. pero es muy guapa! menos mal que volviste atrás, cuántas veces he perdido yo cosas por ponerme a pensármelo... ains! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces no estamos espabiladas y perdemos oportunidades. ¡Si es que hay que saber de todo!!!!! Besitos.

      Eliminar
  6. Otra maravilla! Y mas conocimiento del inagotable mundo muñequil. Estoy de acuerdo con todo lo comentado por todos los anteriores. Vaya cambiazo con el vestido de nido de abeja. Gana muchísimo con el.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. El trajecito lo compré suelto en el Rastro antes que la muñeca y me encantó porque era como los míos de pequeña. Besitos y muchas gracias por los muñequitos que me has regalado.

      Eliminar
  7. Se ve una muñeca muy bonita y con el vestido de nido de abeja está muy linda.............Besos
    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado mi elección, pero guardo como oro en paño su vestido original. Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Que maravilla! Me muero por las Mariquita Perez, todos sus modelos y estas con cuerpo de maniquí me fascinan. Totalmente de acuerdo contigo que el vestidito de nido de abeja le siente mucho mejor. Me encanta visitar tu blog :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa muñeca! Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. me encanta con el vestido azul clarito. Me gusta que les queden cortitos. Está adorable. No conocía esta muñeca y menos que fuera Mariquita Pérez. Estaba claro que tenía que ser para ti. Me gusta la melena que tiene aunque los mechones estén tan separados. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Es una muñeca preciosa. No tenía ni idea de que existiera una Mariquita Pérez de Felsan. Tiene una melena preciosa, seguro que si no está mejor es porque es imposible, ya que eres una experta en peinados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es una muñeca preciosa. No tenía ni idea de que existiera una Mariquita Pérez de Felsan. Tiene una melena preciosa, seguro que si no está mejor es porque es imposible, ya que eres una experta en peinados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi no me parece mal que se vea ese trozo de frente. Parece sacada de la pura realidad. Mi madre siempre nos obligaba a ir peinadas con el pelo muy retirado hacia atrás, con la excusa de que no nos diera el pelo en los ojos. Cuando nos quitábamos las horquillas ó diademas el pelo había tomado forma y se quedaba la frente muy despejada. Yo peinaba así a mis muñecas, luego a mis hijas ya ahora ellas hacen lo que quieren pero de ahí viene que me resulte familiar la frente descubierta y que yo la vea tan requetebonita a la Mariquita esta.

    ResponderEliminar
  14. Vosotras que sabéis, me podéis dar las pistas para diferenciar a una Mariquita Pérez auténtica?

    ResponderEliminar
  15. Pistas para diferenciar una mariquita perez ??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.