viernes, 15 de mayo de 2015

Novedad del día: Muñecos PATUFET Y PATUFETA DE FLORIDO, especial Fiestas de San Isidro de Madrid

¡Qué puedo deciros yo de estas fiestas!!! Soy de Madrid y me encanta esta ciudad, y recuerdo, como mi madre, cuando tenía catorce años más o menos, nos vistió a mis hermanas de chulapas y a mi de chulapo para irnos a la Plaza Mayor con toda la familia y vivir ese ambiente tan castizo. Todos los trajes regionales son preciosos, y ponerse uno en una fiesta especial, te hace vivir la fiesta de otra manera, de hecho todavía lo recuerdo.
 
Y los personajes de hoy, los he elegido muy castizos, aunque Florido los vestía con diferentes trajes regionales y algunos más. Yo me sabía el nombre de memoria, no lo relacionaba con nada,  pero mi amiga Carmen Lerma, me dijo que Patufet era un personaje de tebeo catalán que venía a ser como garbancito porque era muy pequeñito. Y así son estos dos muñequitos, son dos garbancitos en comparación a los muñecos que producía en esa época Florido,  de hecho, yo me sorprendí cuando los compré, porque en las fotos siempre se ven más grandes y sólo miden 19cms. ¡Son tan graciosos!
 
Y ahora antes de conocerles, tenemos que preparar el escenario para que luzcan sin igual en una fiesta como la de hoy. ¡Viva San Isidro!!!!
Música maestro:
 
 

Muñecos Patufet y Patufeta de Florido

Comencemos con nuestra chulapa Patufeta:
 
 
Un detalle que yo nunca había visto en los muñecos de Florido, llevan los calcetines como parte del pie y en relieve, después se les ponen los zapatitos.
 
 
 Continuando con nuestro chulapo Patufet:

 


 Y por fin nuestros dos castizos junto, preparados para irse a bailar a las fiestas:

Años 60.
Miden 19cms. Totalmente de plástico, excepto cara de goma dura de gran calidad. Ojos fijos de margarita, con pestañas pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades. Pendientes. Vestuario muy variado, formando los calcetines parte de la pierna y en relieve. Sin mecanismo.

 

Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"  
 
 


  
  

 
 
 
 

15 comentarios:

  1. Que chulapo y chulapa tan graciosos!. Estan mejor que Esperanza Aguirre vestida de chulapa. Que aprendan los políticos. Seguro que bailan un chotis tan bien como posan para la foto. El detalle de los calcetines es muy curioso y práctico. Pues los calcetines de tela, o se perdian o llegan muy deteriorados a nuestros dias. Y una muñeca sin calcetines, pierde gracia.
    Donde vas con mantón de manila, la, la, la...... Felices fiestas de San Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me has sorprendido con lo prontito que has escrito hoy, seguro que mis chulapos te has conquistado y es que son muy bonitos. Realmente no se aprecia los pequeñitos que son, de ahí que llamen más la atención. Y qué conste, que como buena madrileña, tengo mi precioso mantón de manila que me regalaron cuando hice la comunión, me lo regaló mi abuela, lo compramos en El Corte Inglés y ya costo 8000ptes, hace 39 años. Ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. qué graciosos! y qué interesante lo de los zapatos, tampoco lo había visto antes ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los zapatos me llamó mucho la atención, nunca lo había visto y es de lo más práctico. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperla. Felicidades a todos los madrileños por San Isidro. Creo que Patufet y Patufeta son los únicos muñecos de Florido con los calcetines pintados. También es muy curiosa la combinación de ojos de cristal y pintados. La firma Florido tenía una relación especial con Cataluña, en la que vendia sus muñecas desde los inicios de la empresa. Su representante era Palouzié un nombre importante en la industria juguetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante!!!! Sus muñecos son tan bonitos que habría poca gente no deseosa de poder venderlos. Besitos.

      Eliminar
  4. que chulapos tan superbonitos!!! Son superbonitos me encantan todos los detalles. Un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Si que son peculiares!! Que cantidad de años tienen y que bien se conservan, son muy graciosos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Son unos muñecos muy graciosos, los muñecos y muñecas de Florido, además de estar hechos con un material de calidad tenían unas facciones muy expresivas. Felicidades por tus chulapos.
    Besitos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari, es que los niños de Florido lucen por sí solos. Besitos.

      Eliminar
  7. Ahora resulta que yo he llegado tarde para hacer el comentario, pero lo había visto. Estamos conociendo un montón de muñecas de Florido a cual más bonita, graciosa y completa. Además de que van en parejas. Cuanta información nos das con eso de los calcetines tan prácticos. Espero que pasemos todos unas felices fiestas de San Isidro 2015 y con buen final.

    ResponderEliminar
  8. Hola Salyperla, que muñecos más bonitos! Me han sorprendido mucho los ojitos preciosos, el gesto de la cara muy lindo y el detalle de los calcetines muy curioso y práctico. Muchas gracias por enseñarnos tanto y por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Que Barbie tan bella!
    Esa carita si que es especial ^_^
    No sabia que solo se fabricaron en Europa y Canada.
    Cuantos datos interesantes, respecto a cada parte del cuerpo.
    Un amor el establo.
    Realmente una rareza, entiendo que no te hayas podido resistir!
    Adryana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.