viernes, 26 de junio de 2015

Novedad del día: Muñeca "Laura, la muñequita de la casa de la pradera" de TOYSE

A mediados de los 70 aparece una serie de televisión llamada "La  casa de la pradera" que conquista los corazones de todos, narrando la historia de la familia Ingalls contada por su propia protagonista "Laura", ambientada en el lejano oeste americano, desde su más tierna infancia hasta su primeros años de matrimonio.
 
 
El éxito fue rotundo y en 1976 Toyse decide crear su pequeña muñequita "Laura", concretamente, en la publicidad se decía "Tu pequeña muñeca con la que puedes vivir y jugar en su casita de campo", posteriormente pasó a "Laura, la muñequita de la casa de las montañas" y aparecía también su pequeña granja y su compañero "Toño", a últimos de los 70 la publicidad varía a "Laura, la muñequita de la casa de la pradera" y lanzaba un último complemento, su tienda.
Aunque la muñeca, no guardaba demasiado parecido físico con la protagonista, carecía de sus características trenzas, sino que solía llevar media melena  de pelo liso en distintas tonalidades y con flequillo, sí intentaba imitar el entorno y la moda de esa época.  A finales de los 70, sobre 1979, con el lanzamiento de la tienda, nos encontramos con una "Laura" que mantiene el flequillo pero con un pelo más largo y en dos coletas.
Sea como fuera, esta diminuta muñequita fue todo un acierto de ventas, y hoy día, todo relacionado con ella se cotiza bastante. Yo sólo os puedo decir, que si es bien graciosa, cuando la recibí la encontré " algo canija", no en tono despectivo, sino, que no me esperaba que fuese tan pequeñita. Así que me dije, hay que crearle un diorama para que luzca como una pequeña estrella, y con cositas que tenía de casitas de muñecas, intenté recrear una pequeña cocina al más puro estilo de la casa de la pradera. Espero que os guste.
 

Muñeca "Laura, la muñequita de la casa de la pradera"

 Laura ha dado un largo paseo y ha recogido un poco de leña para su maravillosa cocina.

La leña es estupenda y hará un magnífico fuego.

Se ha puesto manos a la obra, y muy pronto, podrá preparar una deliciosa comida.
 
 
Año 1976.
Mide 16cms. Cuerpo y piernas de plástico, cabeza y brazos de goma. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades, y posteriormente, distinta largura y peinado. Sin mecanismo. Vestuario muy diverso. Complementos: Casa, granja y tienda. Tiene un compañero de juegos llamado Toño.
 
 
 
Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"    
 
 

13 comentarios:

  1. Me encanta Laura, la tengo desde hace un montón de años y no me importaría tener más, es una muñequita preciosa, por lo menos a mi me lo parece :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. A mí lo que realmente me gustan son sus complementos y los recuerdos de la serie "La casa de la pradera" ¡Me encantaba!. Besitos

      Eliminar
  2. ayyyyyy... Maricarmen!
    Quedo divina Laura en esa cocina!!! ^_^
    Que amor todos los detalles... quiero, quiero, quiero!!! XD
    Como siempre, increible lo que nos muestras.
    Besito :)
    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adryana, la verdad es que en ese entorno luce muy graciosa y bonita. Me alegro de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  3. Me gusta, me gusta y me gusta. Esta la tuvimos en mi casa, era el blister de la mesa de planchar, la plancha, el cubo, una cesta.... no me acuerdo bien todo lo que venía con la muñeca vestida con el vestido de cuadritos de vichi en rojo y blanco. Como no la conservamos yo la he recuperado gracias a TC y ahora creo que ya tengo 2 ó 3 he perdido la cuenta. La verdad es que es muy bonita pero la pobrecilla desnuda parece un spaguetti, tiene las piernecitas y los bracitos sumamente delgados pero vestida es tan mona..... Por cierto el diorama te ha quedado genial no tiene nada que envidiar al suyo verdadero, seguro que te ha ayudado Luis con la construcción y las infraestructuras. Buen fin de semana para todos y todas las que participais en este blog tan bonito y completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llego a saber que te gusta tanto te la hubiese dedicado por tu cumple, claro que ya tengo algo pensado para ti. Los complementos son preciosos, y éstos aunque no sean los auténticos, son más bonitos. Besitos y buen finde.

      Eliminar
  4. Qué recuerdos. Aunque era pequeño cuando la pasaron por la tele. Aún hoy día la recuerdo como el primer día. Otra que me gustaba mucho también de Michael Landon era autopista hacia el cielo.
    Cada vez te será más difícil sorprendernos con una muñeca nueva. Pues, ya te quedarán pocas por rescatar?.
    Laura me parece una muñeca muy sencilla pero que tiene algo que te cautiva y con el diorama que le has hecho. Le da más categoria.
    Espero que lo que tiene de pequeñita, lo tenga de gran cocinera y nos prepare a todos los que seguimos tu magnífico blog una comida de chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí tenemos los mismos recuerdos!!! Ja, ja. Y te puedo asegurar que es muy buena cocinera, ya le he dicho que a partir de ahora es ella la que hace la comida.
      En cuanto a mis niños, no te preocupes, queda blog para rato y espero todos vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ah Saly!. Hoy me ha llegado un Takarin de Vicma. ¡Y Funcionando!. Estoy que me subo por las paredes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que funcione, es un muñeco muy rico, te estás haciendo con una colección muy bonita. Besitos

      Eliminar
  6. Hola. crecí con la seie 'La casa de la Pradera' y como lloraba cuando una de las hijas se quedó ciega, ardía la casa... tengo algunos recuerdos... También tuve a esta Laura con alguna de la ropa y accesorios. Tenía la granja. Lamentablemente sólo conservo el perro, el bebé y algunos muebles y accesorios. La tuya está super nueva y ese conjunto que le tienes también lo tenía. Me trae unos recuerdos fabulosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Que monería de muñeca, tiene una carita muy entrañable :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. qué ternura! y qué bonito escenario en esa cocina tan vintage. precioso todo! ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.