viernes, 19 de junio de 2015

Novedad del día: MUÑECA PAMELA DE JUMACO, mi versión particular del musical Annie

En general, no hay muñecas más bonitas que otras, sino, que muchas veces,  el que  te guste una más en particular suele ir asociado a los recuerdos que lleva consigo, y ésta es la historia de la protagonista de hoy, una muñeca que no conocía para nada,  que es de  principios de los 90, pero que me robó el corazón cuando la ví, en gran parte por los recuerdos que  trajo a mi mente y que creía  tener olvidados. En la tienda no sabía qué hacer, era bastante moderna para  mi colección, el vestido era horroroso, pero su carita y ese pelito tan rizado me conquistó y evocó dulces recuerdos de mi niñez. ¡Era Annie!!!!!

Cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas, a veces, mi abuela nos llevaba al cine o al teatro algún sábado por la tarde. Un día fuimos a ver una película musical que causaba furor en esa época, "Annie" (1982), una niña huérfana que sufre los sinsabores de un orfanato dirigido por  una cruel directora y que al final encuentra un feliz hogar. Especialmente recuerdo una canción y su pelo pelirrojo tremendamente rizado, y aunque Pamela es rubia, algo hizo que todos esos recuerdos que creía, más que olvidados, volviesen a mí con una gran nostalgia.


Esta chica canta como los ángeles:
 
La película se estrena por primera vez en 1982, posteriormente en 1999 se hace una nueva versión para televisión y en 2014 conocimos  la última versión hasta la fecha de hoy. Aquí, sus tres protagonistas, muy diferentes entre sí, pero que todas, de una manera u otra, conquistaron nuestros corazones.
 

Bueno, y hecha la introducción, ya voy con la protagonista de hoy.

Muñeca Pamela de Jumaco, mi versión particular del musical  "Annie"

Según lo que he podido averiguar, JUMACO fue fundada en 1988. En internet, la mayoría de sus muñecas van vestidas de comunión y la cara de Pamela es muy común, la tienes con varios cortes de pelo, eso sí siempre rubia. Si no me equivoco, este tipo de  muñeca sin mecanismo se llama Lleni, y si es habladora, Pamela. Ésta en concreto no es de comunión, y la he visto con vestido distinto al suyo original (debe tener varios),  y especifico que no es comunianta, no ya por el vestido en sí, sino porque canta " Al pasar la barca, me dijo el barquero..." y "Los niños de mi cole...", que no suelen ser la elegidas en el repertorio para un día más espiritual.
Mi Pamela, bautizada por mí como Annie, lleva un modelito muy sesentero que la hace parecerse a la protagonista y la da un toque angelical. ¡Me encanta mi niña!!!!
 

Principios de los 90.
Mide 51cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos durmientes. Pelo implantado rubio en distintos estilos. Variado vestuario. Con mecanismo a pilas, si aprietas un botón que tiene en la espalda te canta.



Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"   

19 comentarios:

  1. Que bonita, me encanta, tiene muchiiiiiiisimos rizos.
    Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que es igual a la primera protagonista, una cabecita llena de rizos!!!!!
      Besitos y pásalo muy bien.

      Eliminar
  2. Esa carita es muy habitual claro que si. En casa tenemos una que es de la comunión de mi hija, fué en 2002.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡Dios mío, esta carita ha dado para muchos años!!!!! En versión pelo liso no es tan bonita. Pero para mí siempre será Annie. Besitos.

      Eliminar
  3. Es monisima. Me parece muy interesante el trabajo que realizas al rescatar a estas preciosas muñecas que han podido quedar en el olvido.
    Felicidades

    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cari, ésta es bastante modernita, pero no tiene nada que ver a cómo la encontré. Ahora es la estrella de un musical. Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Esta si que me gusta Saly!. Tiene carita de niña buena. Y esos rizitos a lo afro tan poco común me han cautivado. La verdad, que está tan bien conseguida en todos los acpectos que parece más bien de otra década pasada. El vestido me parece que no tiene que ser el suyo. Pues me recuerda muy mucho al armario de Novo Gama y más en concreto esos pliegues en el pecho me recuerda mucho al emblemático vestido rosa de lidia que le salia desde ellos un moño también. Pero da igual que sea original o no, porque como me recuerda a las muñecas de esa época, le queda genial!.
    Ah!. Se me olvidaba decirte que acabo de restaurar un muñeco tunante de Famosa y con tu permiso me he copiado del tuyo el tira chinas.
    Qué lo paseis muy bien este fin de semana los que podais ir a la playa. Los que no. buscaremos el fresco por otros cauces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy rica, una muñeca de los noventa vestida con un traje de los sesenta. La compré porque me recordó a la del musical, y toda estrella necesita un traje, el suyo era horroroso. De Pamela, pasó a se Annie. Buen fin de semana. Besitos.

      Eliminar
    2. ¡Ah y me parece estupendo lo de Tunante!!!!

      Eliminar
  5. ayyyyyy... Maricarmen... que preciosa Annie-Pamela!!! ^_^
    Que lindos recuerdos.
    Beso y abrazo
    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adryana, si buscas, todo el mundo tenemos lindos recuerdos, y a veces, nos concienciamos de ello sin darnos cuenta, simplemente por ver un rostro de una muñeca que evoca un momento especial que teníamos olvidado. Besitos.

      Eliminar
    2. Sí, es tan dulce, y aunque ha pasado el tiempo, sigo recordando el musical. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola. tienes razón que asociamos las muñecas con algún recuerdo feliz de nuestra infancia. También fui al cine en el año 1982 a ver esta película de Annie...Tu Annie es adorable. Me encanta el pelo que tiene. Ya leo que es de los años 90 y no la recuerdo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo mucho de las muñecas de Jumaco, porque es muy moderno para mí, pero sus muñecas tienen un gran parecido y esta carita es muy común. Me alegro de que te haya gustado mi Annie. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Saly! ¡Que cara tan simpática tiene tu Pamela.No conocía esta muñeca y no podías haber escogido una mejor para recrear la cara de la pizpireta Annie de 1982. Yo estoy esperando ver pronto en video la versión de 2015.

    ResponderEliminar
  8. A mí ese musical se me quedó grabado, incluso recuerdo las canciones, así que, al ver a esta niña, no me pude resistir, aunque fuese más moderna de lo que pretendía, para mí fuese quien fuese, era Annie. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tierna niña, no sé porqué no ha quedado registrado mi comentario, también me recuerda a Shirley Temple por los ricitos.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tierna niña, no sé porqué no ha quedado registrado mi comentario, también me recuerda a Shirley Temple por los ricitos.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. qué guapa! tiene una cara preciosa, y muy de niña buena ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.