martes, 2 de junio de 2015

Novedad del día: MUÑECO CHICO RAMÓN DE GUILLEM Y VICEDO

¡La cantidad de veces que hemos comprado muñecos porque nos llamaban la atención y no teníamos ni idea de quienes eran!!!! Esto me pasó con mi "Chico Ramón y su hermanita", entré en la tienda y entre un sinfín de muñecos, los vi a ellos, estaban desnuditos, pero me gustaron y sabía que iban a quedar preciosos una vez vestiditos. Al principio pensé que eran de Berjusa, y he estado mirando y mirando varios años, pero por fin, mis niños, ya están bautizados y de la manera más tonta...
 
Uno de estos días que fui al Rastro, uno de mis vendedores preferidos y de lo más honrado, me enseña a lo lejos un muñeco en una caja, al principio lo confundí con "Grasitas de Famosa", es igual de rechonchete, pero me acerqué y ahí estaba mi niño sin bautizar. El corazón me dio un vuelco, por fin iba a saber cómo se llamaba, y sorpresa, no era de Berjusa, y además, en la caja me venía el nombre de su hermanita. ¡Doble bautizo!
 
Como ya tenía el muñeco, no lo iba a comprar de nuevo, por lo que este estupendo vendedor me quiso hacer el favor de dejarme fotografiar a "Chico Ramón", en su caja de origen, para enseñároslo a todos vosotros. ¡Muchas gracias Jaime, eres un encanto!
 
Así que, estamos de suerte, porque vamos a ver a su muñeco en venta y al mío. ¡Dos por uno como en las rebajas!!!! Y os puedo asegurar, que es un muñeco difícil de encontrar.
 
¡Qué caja tan bonita y llena de colorido!!!
 

 

Muñeco Chico Ramón de Guillem y Vicedo

Este muñeco debía tener un amplio vestuario y creo que con el mío también ha quedado la mar de gracioso.
 
 
 
Principios de los 60.
Mide 28cms. Cara de goma y resto de plástico. Ojos pintados. Pelo implantado en distintas tonalidades. Sin mecanismo. Vestuario muy variado. Tiene una hermana gemela llamada Pacita.
 

Atención:
 
 Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:
 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes"   

13 comentarios:

  1. Es muy bonita la cara que tiene, es verdad que con esa ropita tirolesa está muy cuqui. Espero pronto ver a su hermanita, aunque me suena que los he visto ya por internet sin saber de quien se trataba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que son muy frecuentes, no recuerdo haberlos visto nunca en TC, pero con tu memoria imborrable, seguro que te acordabas de verlos en casa. Besitos.

      Eliminar
  2. Q rebonitoo con esa ropa esta Ramón y es verdad se parece a Grasitas un poco.(Marta Recio)Y el q la sigue la persigue jijii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia me has hecho Marta!!!! Sí, por fin lo bauticé porque da mucha rabia cuando no lo encuentras por ningún sitio, así ya he podido sacarle en el blog. Besitos y gracias por participar.

      Eliminar
  3. Qué peque más encantador, pareciera que se quisera abrazar a uno con esas manitas abiertas. El vestido le viene al dedo. Parece vestido colegial con su mochilita para los libros. Si son difíciles de encontrar, tendrías que haber hecho un sacrificio más y haber comprado el del mercadillo. Pues la caja es chulísima y además se revaloriza aún más.
    Pero bueno, espero que con ese dinerillo no invertido, lo emplees en otra pieza que nos deleite la vista en próximas entradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Antonio, con ese dinerito me puedo comprar otro distinto, que la economía no está muy boyante y hay muchas tentaciones en los rastrillos. Besitos.

      Eliminar
  4. no lo conocía, ni me suena haberlo visto por ahí... ese pequeño te está pidiendo a su hermanita, seguro que es igual de tierna que él ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es idéntica sólo con el pelo largo y va con un vestidito encantador, ya lo veréis más adelante. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Maricarmen! Como estas? :)
    Soy Adryana y escribo "anonimo" porque no tengo idea de como usar las otras opciones! XD
    Que divino Ramon y que gran suerte encontrar la caja con los nombres :D
    Me encanto la ropita, quedo impecable.
    Donde esta Pacita? Todavia en el spa?

    Tambien revise antiguas entradas, que no habia visto.
    Me encantan las muñecas españolas y tu coleccion es genial ^_^
    Hay alguna foto publicada de todas juntas?

    Es un placer recorrer tu blog
    Besito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adryana por participar. Pacita está la mar de guapa, pero ya os la presentaré más adelante, os quiero mantener con la intriga. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola. me encanta el conjunto de colegial con mochila incluida. No conocía estos 'niños' y son ideales. Me encanta hasta la caja!.- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Marta. Son muy salados!!!! Besitos.

      Eliminar
  7. Que muñeco tan gracioso, el uniforme de colegial es muy completo y bonito no le falta detalle.Es curioso la cantidad de muñecos poco conocidos que hay, heces una hermosa labor al sacarlos del anonimato.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.