viernes, 3 de julio de 2015

Novedad del día: MUÑECA BEBITA HABLADORA DE ICSA, especialmente para Antonio.

Cuando la gente ve tu blog, comparte opiniones, etc. significa mucho para la persona que se enfrenta a una página en blanco y quiero ofrecer lo mejor de si mismo en ese post. Os agradezco a todos los que me veis vuestra presencia y los comentarios, y animo a quien todavía no se haya expresado a que lo haga, aquí sois todos bien recibidos, os guste o no la muñeca que os presente. ¡Para gustos los colores!!! ¿No?
Hoy dedico a la protagonista del día a Antonio, y os preguntaréis el porqué. No, no es su cumpleaños, pero una vez me dejó escrito lo ilusionado que estaba con su Bebita habladora de ICSA, y me animaba a comprármela, así que estará contento de que le haya hecho caso.
Es muy difícil por catálogo hacerse la idea de ciertos muñecos cuando son tan parecidos porque cada uno tiene su apartado y no se comparan unos con otros. Yo siempre creí que ya tenía a Bebita, pero que la mía no era habladora, hay muchas casas que hacen esto porque es una versión más barata. En ICSA los rasgos de ciertos muñecos son muy parecidos, y hasta que no conseguí a mi Bebita habladora, no puede comprobar que aunque Kito es muy parecido (y más si le tienes vestido desde pequeña de niña) se diferencia bastante de Bebita. Conclusión, no existió una Bebita no habladora con esos mismos rasgos, recordemos que existe la Bebita de la serie "Las tres razas" (está en el apartado de ICSA).
 

Muñeca Bebita habladora de ICSA

Una cosa de lo más chocante con esta muñeca, es que tanto en publicidad como en caja aparece con el pelo ensortijado, sin embargo, no he visto nunca ninguna con ese pelo, a veces la he visto con gorro con lo cual sólo se le ve el flequillo liso y otras con una melenita cortita en liso, así que yo decidí hacer mi Bebita a semejanza de la publicidad. Me costó dos horas ensortijarle el pelo con el rizador, y dando gracias a Dios, de que tiene un pelo maravilloso y de lo más moldeable. ¡Mi niña ha quedado preciosa!
Bebita presenta varios trajes originales, el mío no lo es, pero sí es muy de la época y le queda maravillosamente bien. Y bueno, después de  tanto trabajo espero que os guste a todos, y en especial, a Antonio que está loco con la suya.

Publicidad en catálogo de 1970.


 
Año 1967.
Mide 50cms. Cabeza, brazos y piernas de goma, cuerpo de plástico. Ojos margarita durmientes gris verdoso. Pelo implantado rubio. Mecanismo manual, porque el cual, tirando de una anilla que lleva en un lateral, te dice 18 frases distintas y a la vez mueve los labios.

Frases como:
-¿Has oído a tus gatitos hablar alguna vez?
- Me iría a dormir si lo hicieras tú.
- ¿Podrías tú mecerme para dormir?
- Algunas veces hablo más de lo que mi mami habla.
- Te quiero porque te sonríes todo el tiempo
- Me gusta cuando hablamos juntas.
- Puedo soplar besos ¿Puedes tú?
- Me gusta cuando hablamos juntas.
- Hola. ¿Puedes hablarme?
- Etc.

Y ahora,  un vídeo de funcionamiento, cada vez que tiras de la anilla dice una frase distinta.

 
Y ¡MUCHAS GRACIAS!!!!! a todos aquellos que seguís este blog y os vais animando a dejar vuestros comentarios, os lo agradezco mucho.
Si queréis contactar conmigo salyperla@hotmail.es
 
Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 
"Novedades normalmente los martes y viernes" 

18 comentarios:

  1. El mundo de ICSA algunas veces no lo comprendo, aunque es muy bonita la muñeca, tiene la misma cara de KITO de los 70, casi todos son muy parecidos de cara, lástima que no tengo el libro a mano y voy comprobando, la Bebita que pertenece al apartado de las tres razas sin embargo tiene el gesto de la cara mucho más distinto y comparte nombre con esta. Creo que esa blusa que le has puesto se la has quitado a tu Carina musical de Novo Gama entonces la has dejado bien fresquita sin la manga larga, ó a saber que atuendo la has puesto a ella.
    Que bonito resulta escucharla hablar, milagros de la tecnologia y los videos.
    ¿Y como has hecho los rizos? ¿con rulos y tiempo de espera hasta que se seque ó con un rizador y calor?.
    Buen fin de semana para todos y en especial para Antonio que él fue quien sacó este tema en un comentario en otra muñeca anterior creo que fue con Secretitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que fue con Secretitos. Los rizos se los he hecho con un rizador de pelo, ese que parece unas pinzas, trocito por trocito y dándole forma. El rizador de dos potencias es el que yo utilizo, el resultado depende de la calidad del pelo, ésta tenía un pelo estupendo, se moldeaba fácilmente y mucha cantidad, un poco rollo pero me encanta el resultado, por supuesto, finalizo con laca.
      El rizador lo compré en el Lydl, el de tamaño más pequeño, cuando a veces lo ponen a la venta, a mi me va fenomenal.
      Kito es muy parecido pero tiene la cara un poco más pequeña, la próxima vez que haga fotos, os saco de los dos, en ese momento no me di cuenta, pero es verdad, que hay muchas muñecas muy parecidas y ocurre en todas las marcas, no se salva ni una. Besitos.

      Eliminar
  2. Ahora dudo si le has quitado la ropa a Carina porque lo he buscado en el apartado de Novo Gama y he visto que ella lleva un lazo amarillo en el pecho y Bebita no lo lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida IMBORRABLE ¡Dios mío que buena espía hubieras sido, no te están sacando todo el potencial que tú tienes!!!!! Si es que no se te pasa un detalle, un comentario y encima recuerdas el día... Conozco pocos portentos como tú.
      Efectivamente es el traje de Carina, le estaba un poco estrecho, le he puesto uno rojito y está más guapa, y éste me venía muy bien para Bebita. Es un problema cuando compramos muñecos desnudos, pero no siempre se puede elegir cómo se compran. Ya te la enseñaré. Besitos.

      Eliminar
  3. Ohhhhhh!. Ya tenia ganas. Me has dado en el punto sensible. Por fin la conseguistes. Ahora a disfrutarla. Qué ojazos que tiene!. Realmente es preciosa. Y el peinado que le has hecho le queda mejor que el original. No has pensado nunca dedicarte a la peluquería?. Te lo digo porque me he fijado que no hay dos muñecas que repitan el mismo peinado. Qué imaginación!. Te cuento que cuando entro en la habitación donde tengo mi pequeño museo del juguete, de las primeras cosas a donde se dirije mi mirada es a mi Berta y a Bebita. Será porque se ve tan grandota y parece que sus grandes ojos te dijeran que le preste atención.
    Discrepo con Ana Isabel: Creo que hay otras marcas donde el parecido entre sus muñecas es más escandaloso que esta. Y si no, mira detenidamente las de Famosa, Jesmar o las de Toyse. Tambien decirle que el vestido no pertenece a Carina musical. Pues que yo sepa, los dos vestidos más conocidos que venia de fábrica, era uno rosa tipo tela de velo y otro que es la que yo tengo, de tela tipo lino que lleva estampada en azul unos niños jugando en distintas posiciones.
    Saly: quiero saber tú opinión acerca de dos cuestiones. Como ya te he dicho, soy muy perfeccionista, y intento por todos los medios comprarme una muñeca de las marcas que más me gustan con su vestido original. Pero hay modelos difíciles de encontrar y una vez que salen no llevan su vestido de fábrica. ¿Tú sacrificas ese detalle o sigues esperando, con el riesgo de que no vuelvas a ver otra igual?.
    Dime otro truco para rizar el pelo sin tener que hacer uso del "quema pelo", ja, ja. Te lo digo porque me he hecho de una Mari Carmen y doña Rogelia y me da miedo tocarles los rizos y que se me vengan abajo. Es el primer caso que se me da y no se como empezar.
    Buen fin de semana para todos y todas y tener mucho cuidado con la ola de calor. Haber si el lunes tenemos baja. Hidratarse mucho y buscar el fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de que te haya gustado mi Bebita, yo sacrifiqué el traje original por otro, porque había encontrado la muñeca funcionando a buen precio. Mira, es difícil a estas alturas encontrar muñecas perfectas y que puedas pagarlas, yo al menos, incluso si esperas puede que no vuelva a salir, eso ya me ha pasado. Así que, yo te aconsejaría comprar la muñeca que es lo que realmente vale y después ya podrás buscarle su traje original si quieres, que a veces, se venden sueltos.
      Ana Isabel, no se equivocaba, se refería a como la tenía vestida yo, no a la original que seguro que se lo sabrá. Además, hay más de un traje original en algunas muñecas, de hecho, tu Bebita tienes dos y en el libro de ICSA pone sólo uno. Nadie sabe todo, es imposible.
      Tu Mari Carmen tiene el pelo rizado de fábrica, lávale el pelo, dale activador de rizos (es un líquido del Mercadona) y le secas el pelo con el difusor ( al secador se le pone un aparato llamado difusor que es para la gente que tiene el pelo rizado, como con unos pinchos, para no romper el rizo), te quedará perfecto.
      Y es verdad, mi goma estaría un poco pasada o simplemente más floja, eso no es importante, la tuya lo tiene más justo pues estupendo. A mi me encanta esa muñeca por todo lo que conlleva de recuerdos. ¡Enhorabuena!!!!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Se me olvidaba!. Como soy un poco cotilla. Antes de la restauración, veo en tú página si tienes la muñeca en cuestión para ver como la tienes. Y decirte con respecto a la de Maricarmen y doña Rogelia. Creo que en la tuya el elástico que debe tener por el borde inferior del vestido tiene que estar en mal estado y no te queda tipo bombacho a la altura de las rodillas, como me ha llegado a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un encanto y esta frase me ha dejado loca "Puedo soplar besos, ¿puedes tú?". ¿Se puede ser más dulce?

    El pelito me suena bastante. Soy setentera y lo llevaba así cuando era pequeñita... ¿no te habré pillado? ;))

    Buen fin de semana a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, soy del 66 y mi pelo siempre ha sido liso, ahora es cuando se me está rizando un poco, a la vejez viruelas. Ja, ja, con tanto moldeador que me he hecho!!!!! Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Que monada de muñeca! Me encanta, es simpatiquísima. Me encanta visitarte aunque a veces me quede con unas ganas tremendas de tener muchas, muchísimas de las muñecas que nos enseñas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno, María, es que así, si te sale una oportunidad y las conoces, podrás comprarla, si desconoces se pierden grandes ocasiones. Besitos.

      Eliminar
  7. Siempre me han gustado las muñecas bebé, es preciosa.Las de Icsa tienen pelazooo.Te animo a que busques un tutorial de Nancy donde les rizan el pelo y creo que queda de forma ya permanente.De todas maneras ha merecido la pena tu tiempo y tu paciencia.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han gustado las muñecas bebé, es preciosa.Las de Icsa tienen pelazooo.Te animo a que busques un tutorial de Nancy donde les rizan el pelo y creo que queda de forma ya permanente.De todas maneras ha merecido la pena tu tiempo y tu paciencia.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lili por tus consejos, creo que sé como se hace pero no me atrevo, yo ya tengo dominada las pinzas y eso siempre lo puedo cambiar. Besitos y muchas gracias.

      Eliminar
  9. ahhh... que amor "Bebita" ^_^
    Le quedo precioso el pelito enrulado!
    Si que tienen muñecas increibles en España!
    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
  10. Tu Bebita es preciosa tu Bebita de Icsa, le has dejado un pelo precioso. Es verdad que Icsa tiene bebés que se parecen mucho y son difíciles de distinguir. Felicidades por tu Bebita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tu Bebita es preciosa tu Bebita de Icsa, le has dejado un pelo precioso. Es verdad que Icsa tiene bebés que se parecen mucho y son difíciles de distinguir. Felicidades por tu Bebita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. seguro que a Antonio le hizo mucha ilusión. Es un bebé adorable. Me encanta. Tu colección no tiene límite. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.