viernes, 17 de julio de 2015

Novedad del día: MUÑECA "CAPERUCITA ROJA" de QUIRÓN

Siempre me han gustado los cuentos, y guardo los de mi niñez como verdaderos tesoros. ¿Hay alguien que no conozca el cuento de "Caperucita Roja"? Quizás, estas nuevas generaciones tengan otras historias más actuales, pero en los años 60 y 70, los cuentos eran tan tiernos, con unas ilustraciones tan bonitas, y siempre, parecía que de ellos sacabas alguna moraleja. No es que Caperucita fuera mi cuento preferido, pero a la protagonista de hoy la tengo especial cariño porque mi abuela se la regaló a mi hermana pequeña, Araceli, y a ésta no le importó que yo me la quedase para mi colección.
Sabéis, no es la muñeca en sí, son todos esos recuerdos maravillosos que vienen a mi mente de mi niñez ¡Fui una niña muy feliz!!! Como habréis visto en la ilustración de mi portada también aparece un Papa Noel que también era de Quirón, pero ese no sabemos donde acabó. El caso es que tengo a mi Caperucita, eso sí,  más que "ita" es "Caperuzona" porque es de grandes dimensiones,  nada menos que  de 80cms. Espero que os guste.
 

Muñeca "Caperucita Roja" de Quirón

 
 
 Finales de los 70.
Mide 80cms. Cuerpo de fieltro con relleno. Ojos fijos. Pelo de peluche. Sin mecanismo.
 
 



Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  
 

14 comentarios:

  1. Esta muñeca es muy bonita, me gusta mucho, la tengo retenida en mi memoria de cuando iba de pequeña por el centro de Getafe y la veía en un escaparate de ropa infantil presidiendo la decoración de la tienda (claro al ser tan grandota). Yo creía que era un artículo de atrezzo no un juguete de la casa Quirón nada menos, que buen fabricante es este Quirón ¿verdad?. Como hoy es viernes os deseo un buen fin de semana a todas y todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Isabel, si es que no hay muñeca que no conozcas y nos cuentes maravillosas anécdotas. Muchas gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Madre mia!. Que puluche!. Menos mal que tiene un aspecto agradable, sino con esas dimensiones iva a asustar a tú hermana pequeña. Mira que somos malos, tú y yo haciendonos con las muñecas de nuestras hermanas. Estamos perdonados porque las cuidamos como tesoros si no..... ja, ja. Me acuerdo que leia los cuentos troquelados de los dibujos de la tele. Tambien me gustaban mucho los cuentos de los libros de texto. Muchos de ellos todavia los tengo grabados en memoria. Sobre todo el del libro de Senda "Rulot y sus amigos". Recuerdo como si fuera ayer que la primera vez que oí hablar de caperucita roja fué en la tercera cartilla del metódo fotosilábico de Paláu. Decia así: cuéntame un cuento abuelita, el cuento que me has contado de Caperucita.
    Caperucita era una niña muy buena, que un día... Y la niña escuchó, entusiasmada a la abuelita. Cuando recuerda uno estas cosas, se da cuenta como ha pasado el tiempo.
    Para estar jugada, permanece impecable. O la cuidó mejor que tú bibo. Es un peluche muy alegre por la cantidad de colores que tiene. Cuidala! porque los momentos entre hermanos tambien son hermosos.
    Sé que tu delírio son las muñecas made in spain. Pero nos podrías hacer algún comentario para los que seguimos tú blog, sobre otras marcas extranjeras como Furga, Bella, Migliorati, etc. Yo las veo también chulísimas y tú?.
    Buen fin de para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi precioso Bibo, de tanto jugar con él lo destrocé, le metía el biberón con agua por el agujero y como era de mecanismo se me empapaba, pero hay estaba su mamá para dejarle como nuevo. Al final, mi madre lo dio cuando estaba de vacaciones y me llevé un gran disgustó, pero lo volví a encontrar y nuevo.
      Mi hermana no era muy de muñecos, soy mayor que ella cinco años, y jugaba yo mucho más que ella, por eso, esta muñeca está tan nueva, por supuesto, la peiné un poquito, etc. pero era más de adorno que de jugar, quizás por sus dimensiones y porque ella prefería jugar al futbol y al baloncesto.
      De muñecas extranjeras no tengo ni idea. Las italianas son preciosas, pero sólo quiero centrarme en las españolas, y abarcar todas las marcas es mucho trabajo porque la colección nunca está completa al 100%. Así que, Antonio, te dejamos que te encargues y nos informes cuando tú quieras de tus averiguaciones, te lo agradeceremos mucho. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola. esta caperucita de trapo me trae super buenos recuerdos porque nací en los 70 y tenía esta muñeca en mi cama... es una pena que no la haya conservado pero la tuya está super nueva.. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte, en TC la venden nuevecita si la quieres conseguir, no siempre hay esa oportunidad. Besitos.

      Eliminar
  4. Antonio: en el apartado de otras marcas hay una que se llama CINCIA es de BELLA. Es la única vez que yo recuerde una extranjera a parte de Barbie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tengo otra americana, es una india negrita preciosa en ese mismo apartado. Me las compró una amiga, no porque no me gustasen, si no, porque quiero centrarme sólo en las españolas. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly, soy Natalia. Gracias a tu post acabo de acordarme que yo también tuve una capetucita de trapo cuando era muy pequeña, la verdad es que no se que seria de ella, que pena!! pero por lo menos a vuelto a mi mente, muchas gracias por recordarnos nuestra infancia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, cuánto me alegro de que te haya gustado volver a recordar tu Caperucita, siempre es muy agradable volver a ver con lo que has jugado cuando eras pequeña. Besitos y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  6. Qur preciosa tu Caperuzota!!! ^_^
    Me encanto...
    Esta como nueva... increible despues del paso de los años!
    ... y que linda historia :)

    Tambien tengo una muñeca de mi Hermana y un conejito de mi Hermano.
    Pero sus historias no son "dulces", al menos hasta que llegaron a mi! XD
    Tambien soy mas grande que mi Hermana y jugaba con muñecas mas que ella... hasta el dia de hoy!!!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=310705909128019&set=a.287477354784208.1073741946.100005658364420&type=3&theater

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=310687269129883&set=a.287477354784208.1073741946.100005658364420&type=3&theater

    Adryana

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayy! Que bonita es tu caperucita o Caperuzona como tu dices. No pensaba que fuese tan grande. Que suerte que tu hermana te la haya cedido para tu colección. Disfrútala mucho por que es preciosa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayy! Que bonita es tu caperucita o Caperuzona como tu dices. No pensaba que fuese tan grande. Que suerte que tu hermana te la haya cedido para tu colección. Disfrútala mucho por que es preciosa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. qué bonita tu muñeca. y cómo te entiendo, muchas de las cosas que yo tengo valen y me gustan más por todos los recuerdos que encierran que por el objeto en sí ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.