viernes, 31 de julio de 2015

Novedad del día: MUÑECA CAROLÍN DE FAMOSA, modelo poco usual

No sé el porqué pero la muñeca Carolín de 1968 siempre me ha llamado la atención y estaba deseando tenerla, quizás sea por esa carita risueña llena de encanto y su  larga melena. Ya os presenté  a mi rubita tenista, hoy es otro modelo poco usual, una Carolín pelirroja sin su característico flequillo, de media melena y raya al lado, con su vestidito original. No ha sido manipulada, este fue otro modelo, quizás de producción más corta.
Tenemos que pensar, que aunque nosotros las consideramos verdaderos tesoros, en su día eran tan sólo muñecas para distraer a las niñas, algunas vivieron como reinas, otras sufrirían todos los caprichos de sus pequeñas dueñas. Y he observado en algunas muñecas de Famosa, éste no es el caso, que siendo la misma muñeca, le han puesto otros brazos o cosas parecidas, eran partidas que debían terminar de almacén y las niñas ni se darían cuenta. Estaban hechas para jugar con ellas, peinarlas, cortarlas el pelo, darlas papilla a toda costa aunque no fuese ese su funcionamiento. ¡Es tan increíble la imaginación de los niños!!!!
 

 Muñeca Carolín de Famosa

 
De 1968 a 1971
Mide 35cms. Cabeza y brazos de goma, resto de plástico. Ojos margarita durmientes azules y marrones. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados. Vestuario muy diverso. Sin mecanismo.
 
Os muestro juntos los dos modelos:
 
 

Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

20 comentarios:

  1. Es cierto que teniamos muchisima imaginacion de pequeñas,y no se si es madurez precoz,pero yo de muy niña me recuerdo sentada en el suelo mirando a mis muñecas sin tocarlas,y para mis adentros estaba seleccionando cuales no iva a jugar porque las queria de recuerdo para cuando fuese mayor!,y gracias a esa aptitup,mi madre penso que no las queria y me las quitó,pero bueno,otro dia te cuento la historia,que es muy larga jajajaja...

    Las carolin ya de por si tienen unas caritan que cautivan!,la del flequello es monisima,pero es verdad que la que no lo lleva es muy dificil de de ver,y es preciosaaa!!, me alegra muchisimo que la hallas pordido conseguir,enhorabuena por esa belleza..

    Yo hace poquito he hecho mi nueva entrada,tambien sobre una famosita,aqui te la dejo,un besote!.


    http://soninecas.blogspot.com.es/2015/07/presento-carol-de-famosa-esta-nina.html

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, tu Famosita es una preciosidad y el blog te está quedando genial.

      Eliminar
    2. ayyyy Sonia!!!
      Me partio el alma tu anecdota!!!
      Yo quiero conocer tu historia, aunque sea larga. :)
      Adryana

      Eliminar
  2. Hola saly.
    Esta Carolin pelirroja es preciosa. Enhorabuena por conseguir otra de tus muñecas favoritas. Los fabricantes se la sabian todas. Le cambiaban el vestido, el peinado, el color de pelo y hacian casi otra muñeca nueva. Y las niñas que fueran fans de un modelo las querrían todas. Como te pasa a ti.
    Ya te he mandado las fotos de Panchita a tú correo personal. Me contesta por donde quieras. Mis apoyos más sinceros para que te recuperes pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias por tu apoyo, estoy mejor aunque la echo mucho de menos, pero tengo a mis otros cuatros fierecillas que están pendientes de mí en todo momento.
      Me gustó mucho Panchita. No le veo los ojitos, creo que no son de margarita??? Los de margarita corresponden a los 60 y principios de los 70 en general. Los brazos parecen de plástico, esos son más de los 60, pero si los ojos no son margarita es de los 70, pero de calidad media. Yo la encuentro muy graciosa e imita a Lacitos de Jesmar que fue muy codiciada por las peques de la época. Besitos.

      Eliminar
  3. Son guapísimas las dos. Al principio he pensado ¿Pero no se acuerda Mary Carmen que ya nos la presentó y está ya catalogada? y luego he visto que se trataba de una segunda Carolín. BUEN FINDE PARA TODOS. HASTA EL MARTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, tengo que ver lo que os he sacado porque dudo si ya os la he presentado, pero he visto que no. Claro, que sale en el libro de Salud Amores. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Saly,
    No se que tiene Carolin que me encanta, esa carita risueña enamora, no se cual de las dos me gusta mas, son tan parecidas y tan diferentes a la vez... yo también ando detrás de una. Te mando muchos besos y mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, a mi siempre me ha gustado Carolín, me hizo muy feliz tenerla, y eso que no es difícil de encontrar y a precios buenos. Besitos y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  5. Yo sólo conocía a Carolin con flequillo, pero son las dos muy lindas.............Besos y ánimo

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles, éste es un modelo raro, pero sí es una Carolín. Besitos.

      Eliminar
  6. Famosa tiene una gran variedad de muñecas, Carolin es una de las más simpáticas. Como muy bien dices las muñecas estaban hechas para jugar y es un milagro encontrarlas después de tantos años en perfecto estado.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  7. Hola. estas muñecas tienen unas caritas adorables. Son muy risueñas. Tienes razón que en nuestra infancia a las muñecas les hacíamos de todo. Yo siempre les lavaba el pelo y les ponía peinados imposibles. Así dejé a alguna Nancy medio calva... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa Carolin! ^_^
    Es cierto que estas muñecas fueron hechas para jugar...

    A veces imagino que pensarian las personas que armaban y pintaban muñecas en los años 60' y 70', si nos vieran analizando 'sus' muñecas con tanta devocion!

    Seguramente se reirian de nosotros, por estar "contando pecas", revisando tobillos y tantos detalles a los que les damos tantisima importancia! XD

    Ellos seguramente pintaban y armaban muñecas sin fijarse mucho en lo que hacian:
    "Jose!!! Encontre unos ojos 'margarita' que le pueden ir a Lesly!!!"
    "Traelos, que nos quedamos sin ojos pintados con aro oscuro y hay que terminar de armar muñecas!!!"
    XD XD XD

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  10. qué preciosa! me encanta esta muñeca en su versión más habitual, pero esta pelirroja con esos ojos y el vestido que lleva está para comérsela *__*

    ResponderEliminar
  11. Mira q son bonitas estas nenas!!!con su carita de pícara !!!me gustan muchiiisimo!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, por participar, bienvenida. Besitos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.