martes, 7 de julio de 2015

Novedad del día: Muñeca SORAYA DE BERNABEU JESMAR y su hermanita BABETTE

Es muy difícil quedarse perfectamente con los rasgos de cada muñeca, y más si son muy parecidas, llevando mismo peinado y vestido. Así que cuando compré a mi Soraya en un puesto del Rastro  de Madrid, pensé que estaba comprando a Babette, pero algo más pequeña. Una vez arreglada, noté ligeras diferencias en la cara y manos, pero al ser de menor tamaño, supuse que serían características propias de ese modelo,  y no fue hasta cuando vi un anuncio en TC que comprobé que era una muñeca distinta.
 
Si queréis  aumentar vuestros conocimientos de muñecas, hay que  ver  muchos blogs y las muñecas en venta, es verdad, que a veces algún vendedor confunde los datos, pero la mayoría de las veces suelen estar bien identificadas, y más, si vienen en caja. 
Y en cuanto, a comprarlas tal cual o esperar a encontrar una perfecta como me decía Antonio, depende en gran medida de lo difícil que sea esa muñeca de localizar. Si realmente os gusta la muñeca, compradla, el vestido siempre lo podéis encontrar después, sea o no sea el suyo, porque, es verdad, que después podamos encontrarla perfecta y disgustarnos,  pero ¿y si no se nos presenta más la oportunidad de comprar una? A mi me ha pasado, y chicos, os puedo asegurar que estoy arrepentida, quizás algún día la encuentre nueva y haya merecido la pena esperar, pero ¿y si no????? ¡Me habré quedado sin la muñeca para siempre!
 
Y ahora vamos a conocer a Soraya y lo mucho que se parece a su hermanita Babette de Bernabeu Jesmar. No tiene nada que ver con la Soraya posterior, maniquí de los 70.
 

Muñeca Soraya de Bernabeu Jesmar


Principios de los 60.
Mide 52cms, pero hay otros tamaños. Cara de goma y resto de plástico, articulada en la cintura. Ojos de margarita durmientes con pestañas inferiores pintadas. Pelo implantado en distintas tonalidades y peinados. Sin mecanismo, sólo un llorón en la espalda. Vestuario original, lo hay en distintos colores.

Aquí podréis ver a otra Soraya, cuya vendedora fue muy amable, y me sacó de mi error. Lleva mismo vestido en distinto color, pelo y peinado totalmente diferentes.
http://www.todocoleccion.net/munecas-espanolas-modernas/muneca-soraya-jesmar~x49395171
 
 
 
SORAYA y BABETTE 
Y continuamos viendo a Soraya y Babette juntas, podréis observar que son bastantes parecidas, aunque la cara de Babette me resulta más dulce. Ambas llevan el maquillaje original.
 
 
Babette tiene los pómulos más resaltados, y además de la cintura articulada que comparten, tiene las manos, Soraya no. El cuerpo lo veo igual, con mismo llorón en la espalda. En este caso, pelo del mismo estilo y tonalidad (aunque hay otros peinados y tonalidades para ambas). Los ojos son azules, en Babette los he visto de origen también en verde.Vestido prácticamente idéntico. Las dos llevan su collar de perlas.
 
 

Atención:

  Si quieres dejarme un comentario y no sabes cómo hacerlo, la manera más fácil es:

 1º  - "En comentar como" selecciona "Anónimo"
 2º  - Pincha en "Introduce tu comentario" y escribe lo que desees. Eso sí, te agradecería  que pusieras un nombre (no hace falta apellidos), solamente para poderte identificar para el próximo comentario.
 3º  -   "Da a "Publicar"
                                         Muchas gracias por participar!!!!!!!!!  

19 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen. Vaya prueba de exámen nos has puesto hoy. Ni que decir tiene que las dos muñecas son guapísimas. Pero he recordado que al principio del blog nos presentaste a Babette, la he ido a ver y la he notado distinta a estas dos. La describes como de plástico duro pero no especificas si la cabeza es de goma, entonces ¿Qué? ¿es la misma Babette? o es otra porque fabricaron varias.

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO no vamos a discrepar sobre lo de la cara tan parecida de las muñecas ICSA que comentábamos el viernes. Es verdad que todos los fabricantes hacían eso y los de ahora también, pero el otro día se trataba el tema de ICSA y de ello hablé. La Bebita de las tres razas es mucho más distinta incluso se parece mucho a una foto que yo veo mía de cuando fuí pequeñita. La cara de Merceditas de los 60 es tan distinta que a mí me tiene loca, la cara de Secretitos de las dos coletas es maravillosa.....que te voy a decir a ti que amas las muñecas como yo.
    Durante mi infancia tuve tantísimas muñecas de Famosa (por unas determinadas circunstancias) que sé mucho de tantas y tantas como se repetían de cara e incluso de nombre. Deseando estoy que llegue el viernes a ver que nos pone la Saly.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Isabel, de Bernabeu Jesmar, tenemos a esta Babette que también está sola en el apartado de Jesmar con cara de goma y resto de plástico. Después cuando pasó a ser sólo Jesmar, tenemos a otra Babette toda de plástico (no sé porque no la harían con la cabeza de goma, quizás sería más barata así), y para mi gusto menos bonita aunque es guapa, en los 70 tenemos Babet colegiala que escribe, una verdadera preciosidad. Besitos. Todas están en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Que lindas las hermanitas! ^_^
    Si que se parecen!
    Con tantas muñecas fabricadas a lo largo de los años, veo lo dificil que resulta catalogarlas.
    Siempre me pregunto por que las fabricas no dejan constancia de sus fabricaciones.
    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay algunos catálogos, pero todos no tenemos acceso a ellos, unos porque se han perdido, otros son carísimos, etc.
      Me alegro de que te hayan gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Saly. Hoy soy de los primeros. Al estar de vacaciones es lo que tiene, todo el tiempo del mundo. Las muñecas que aunque son de plástico y conserva el estilo de las más antigüas. Me gustan mucho, mucho. Y Soraya es el caso. Es más fina en el conjunto y más elegante que su hermana Babette. Alucino como elegian los tejidos de los vestidos los fabricantes. Hoy día si quieres hacer una repreducción de un vestido por deterioro. Te cuesta la propia vida encontrar tejidos que al menos se le parezca un poco al original. Y si te digo puntillitas y adornos. Imposible.
    Que envidia sana no poder tener un mercadillo cerca como el que tienes y econtrar las piezas que nos presenta. Por aqui en el sur es muy raro ver algo que merezca la pena. No se si es porque el nivel adquisitivo era más bajo por entonces que en el norte o que la distribución de algunas marcas no llegaba a todos los rincones de España. Aunque el fin de semana pasado por primera vez he visto a una Dulcita y una Cachita. He tenido que aprovechar la oportunidad y me las he llevado a casa. Pero los vestidos estaban en mal estado y me está dando mucho trabajo reproducirlos. Muchas gracias por el consejo que me diste para los rizos. Ha sido mano de santo. Aunque los tuve que reforzar un poco más con laca. Pero ni yo me creo que haya quedado tan bonita. Te voy a mandar una foto a tú correo para que me digas que te parece. Para mi será un orgullo tener una opinión de una maestra.
    También me gusta investigar que fueron de las instalaciones de las grandes marcas de juguetes de nuestra infancia. Se que muchas existen todavia con otra actividad distinta como las de ·Exin (Tente, Cinexin) o las de Payá. Así que me puse manos a la obra y seguí la pista de un dibujo publicitario de la fábrica de Novo Gama en internet con su dirección de entonces. La puse el el Streetview y como arte de mágia. Aún existe y moviendome por la calle gracias a las flechas. La encontré!. Sigue en el mismo sitio y sin ninguna modificación. Sólo que ya no tiene el rótulo de la marca y desgraciadamente está un poco abandonada. Así que no está todo perdido. Haber si alguien valora la importancia que tuvo y la restaura para no perderla o hacer un museo. Seria una pasada para los que nos gusta este mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no sé porqué pero antes con más precariedad era más fácil encontrar bonitos encajes, etc. que ahora.
      Sí que tengo suerte de ir al Rastro porque a veces se compra a buen precios muñecas muy bonitas, pero hay que saber distinguirlas, cuantas más veas mejores compras harás.
      Siempre hay que reforzar todos los peinado con laca, sino con los calores, la humedad, pierden la forma, antes pegaban el pelo.
      Da pena ver empresas tan importantes en el olvido, pero no podemos hacer gran cosa, montar un museo cuesta mucho dinero, y vivir de él mucho más.
      Disfruta de tus vacaciones. Besitos.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho estas muñecas de Bernabeu-Jesmar, concretamente Babette, la encuentro muy dulce y con una carita muy Jesmar de las primeras. Las has dejado preciosas, como siempre.
    Un abrazo
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari, a mi Babette me tiene enamorada con esos mofletes y esa carita tan dulce. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Ana Isabel. No era mi intención discrepar sobre el tema. Sino hacer una opinión más del tema y enriquecer el blog. Pero lo que estamos todos deacuerdo que Merceditas de los 60 es una de las muñecas más originales en su rostro de las que se han fabricado. Desde que la ví. Me enamoré y no paré hasta que me hice con una. Para mi es un tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas las muñecas,si que hay que fijarse bien....juntas se diferencian, pero separadas si que se parecen bastante.Tienen unos ojos muy expresivos como los de Giovana.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, a ti tampoco se te pasa nada, no será por el control de muñecas que tienes. ¡Es impresionante! Besitos.

      Eliminar
  9. Muy lindas las muñecas,si que hay que fijarse bien....juntas se diferencian, pero separadas si que se parecen bastante.Tienen unos ojos muy expresivos como los de Giovana.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindas las muñecas,si que hay que fijarse bien....juntas se diferencian, pero separadas si que se parecen bastante.Tienen unos ojos muy expresivos como los de Giovana.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las dos,no sabría cual elegir, me encantan las muñecas maniquí y estas son una belleza.Separadas no sabría diferenciarlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es que el corte ese es muy parecido y el vestido idéntico, así que pensé que era la misma, pero Babette es más mofletuda. Besitos.

      Eliminar
  12. viéndolas juntas parecen madre e hija, es verdad que la cara de la pequeña es más dulce. pero viéndolas por separado entre el corte de pelo y el estilo general y maquillaje yo también las hubiese confundido. besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. son las dos ideales. Me encanta la ropa y las sandalias que llevan. Es difícil diferenciarlas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me encantan estas muñecas. Son preciosas. Tienes todas las muñecas de tu colección súper bien cuidadas, da gusto verlas y las fotos y dioramas son excelentes. Tienes en mí una seguidora fiel, nunca me canso de visitar tu blog. Besitos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.